15M
alterglobaliza
+1

¿Quiénes son los violentos en las manifestaciones y para quién trabajan?

[quote=@Eldany]Estaré encantado de deciros quienes son los violentos de las capuchas y qué representan, pero creo que sería mejor hacerlo en un hilo adecuado para ello. Yo ya hace tiempo que no abro hilos, si alguien lo hace aportaré mis datos, fuentes y conocimientos en él [/quote]

Abrimos este hilo a partir de la sugerencia realizada por @Eldany aquí: http://15m.virtualpol.com/foro/debates/que-opinion-nos-merece-la-gran-marcha-por-la-dignidad-22m/

 1  2 3 4 5 6 7 8     Orden: Fecha | Votos 78 mensajes en este hilo creado hace .
220028 VIN
+0

#Yo personalmente segun mi experiencia en manifestaciones puedo decir que en muchos casos, no puedo generalizar, pero si en muchos casos, han sido la propia policia la que ha colocado infiltrados violentos. Tambien he podido comprobar como en manifestaciones hiperpacificas de la nada salian extremistas (derecha-izquierda) me da igual ha montar el jaleo y luego lo pagabamos todos.
Pienso que ese es el mayor cancer de las manifestaciones pacificas, el hecho de que unos pocos descerebrados destrozen la ilusion y ganas de los demas.

208296 mtiag
-1

#Por mi experiencia sé que son policías infiltrados y simpatizantes de los partidos en el poder que no quieren que nadie les haga sombra y, de paso, enterarse de todo lo que ocurre, lo que hace el pueblo. Da igual el partido que sea.

Hartman
+0

#A ver, evidentemente, existen infiltrados policiales en todas las movilizaciones, pero ojo, por mucha violencia que quisieran provocar estos, si no hubiese entre nosotros grupúsculos violentos propensos a interactuar con la violencia que pueda provocar la policía no habría una sola manifestación que la policía pudiera boicotear de esa manera.

Quien se centre sólo en los infiltrados policiales a la hora de explicar la violencia en las manifestaciones o miente o no sabe de lo que habla.

La cosa es mucho más compleja y tiene unas raíces profundamente arraigadas.

Os contaré una historia:

Hace unos meses un compañero de 60 años de CNT de mi ciudad fue cazado por la calle y acabó en el Hospital con la cabeza abierta a botellazos, magullado completamente tras ser pateado en el suelo y sobre todo, herido en su orgullo e ideas :(

Así a priori, se podría decir que un grupo de bone-heads Fascistas habían sido los responsables de este lamentable hecho, pero... Oh!!! Sorpresa y paradoja...

Habían sido un grupo de Okupas de esos que van de negro, con capucha y que se dicen a si mismos revolucionarios y anarquistas.

¿Por qué suceden estas cosas?

La violencia necesita de odio y la izquierda ha sembrado mucho odio y resentimiento entre sus filas durante el periodo democrático. Ella misma ha criado los cuervos que hoy le sacan los ojos porque el odio no es controlable ni compatible con la Democracia :(

Existen ciertas tribus urbanas que funcionan como cualquier mafia o secta y alientan a la violencia a todo joven que se acerca a ellas en su hormonada adolescencia. Una vez dentro como en cualquier mafia o secta es muy difícil salir de esa dinámica vital :(

Estas tribus urbanas llevan simbología de izquierda y se dicen antifascistas y los individuos que forman parte de ellas, pueden, en su mayoría, ser buenas personas y tener unos principios aceptables pero... A nivel "masa" están cargados de odio y no saben responder a nada que no sea rabia, asco o venganza... Vamos, lo que vienen siendo sentimientos poco positivos para quien se quiera llamar a si mismo revolucionario.

Así pues, esta dinámica se retroalimenta de si misma y multitud de adolescentes van cayendo en esas redes ocupando el lugar de los que ya no están por la razón que sea.

En realidad, sencillamente, es delincuencia común disfrazada bajo la apariencia de lo politizado. Y por ello, el problema está enquistado desde hace tiempo en nuestra sociedad :(

La violencia sólo trabaja para si misma.
La violencia sólo se representa a si misma.
La violencia sólo se quiere a si misma.

Quien me diga que la violencia en las manifestaciones no surge desde esto que yo digo, sencillamente, no sabe nada de nada sobre el tema.

Anubys
+1

#Totalmente de acuerdo @eldany, estos no son policias:

http://www.eldiario.es/sociedad/VIDEO-Violencia-manifestantes-Marchas-Dignidad_0_241825845.html

Otra cosa es que no pueda sentir ningun tipo de empatia, por estos "tipos" que cargan contra ancianos, niños y menores sin ningun tipo de remordimiento, y encima alguno de ellos se vanaglorian de ello. ¿Quien fue antes el huevo o la gallina? pues eso lo de siempre ¿existirian estos grupusculos de violentos si la la policia no se propasara en las manifestaciones? ¿ es la violencia el mejor camino ?
1) Si existirian igualmente, pero seguro que no serian tan multitudinarios, el odio y la rabia genera violencia, y de eso se estan nutriendo estos grupos.
2) La violencia no es el mejor camino "estrategico", si quitamos la parte moral y etica y nos centramos en pura estrategia, no tiene sentido atacar a aquel que tiene el control sobre las armas. Desde mi punto de vista el plan de accion debe ser el siguiente:
1) Desobedecer(No comunicar manifestaciones, no llevar identificacion, no deblegarnos ante su estrategia del miedo)
2) Crear: Tenemos que seguir creando, nuevas forrmas de comunicacion,organizacion,politica(tejido social)
3) Difundir: Enseñar al mundo que esta pasando en este pais, y dejar en evidencia a nuestras instituciones y cuerpos de seguridad.

Es un plan de accion largo y tedioso, pero no quiero ver las calles de españa regadas de sangre.

Hartman
-1

#Mirad:

https://twitter.com/elpadrecorajede/status/447995223546023937/photo/1

Ayer la policía protestó, y esto, es significativo pues equivale a las imágenes de aquel funeral en el que los militares llamaron traidor al Gobierno del Presidente Suarez.

La violencia no es el camino pues es una espiral que se retroalimenta :(

@Anubys

Bueno, es fácil de entender:

Todo esto viene desde el final de la Dictadura y la Transición. En esa época, era la policía la única causante de la violencia pues cuando no hay Democracia no se puede responsabilizar a quienes luchan por ella de nada de lo que suceda.

Pero, tras la firma de la Constitución y el cambio del marco legal, las izquierdas deberían de haber renunciado y condenado la Violencia radicalmente sin justificar ni GRAPOS, ni ETAS, ni nada que no fuese Democracia y Punto como hoy dice el Partido_X.

La pelota está en el tejado de la Izquierda y sus estructuras, ellos han de desmontar todo el tinglado antifascista que hoy sigue vigente anacrónicamente, pero sabéis:

NO PUEDEN HACERLO, PORQUE TIENEN MIEDO...

Si lo hiciesen acabarían como el compañero de CNT que he nombrado.

La Izquierda tiene muy presente en su imaginario el como acabó Yoyes: ASESINADA

Demostenes
+1

#Copio el comentario que acabo de dejar también en otro hilo:

[quote]Interrumpo temporalmente mi retiro zen para traer un artículo de Lorenzo Silva narrando el punto de vista de un trabajador del Samur del 22M.

Creo que es digno de reflexión.

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/24/532f6856ca4741116a8b457a.html [quote]

Anubys
+1

#He tenido que saltarme el boicot a AEDE para ver el articulo, pero creo que es interesante @demostenes, me parece bastante creible el articulo, puesto que he visto videos, donde se increpaba al samur, al intentar atender a los UIP heridos, lo que me lleva a una reflexion, ¿han tenido que ocurrir sucesos como estos para que los UIP se dieran cuenta que estaban siendo usados como carnaza para los medios? es evidente que a esta gente no les pagan por pensar. Espero que este ultimo suceso haga ver a este cuerpo de seguridad que estan siendo usados como cabeza de turco de la protesta social,como ya he dicho no tengo ingun tipo de empatia por este cuerpo tal y como esta constituido, pero tampoco me gusta que se les use para desviar el foco de atencion.

Demostenes
+1

#@Anubys, la verdad en todo el artículo no he visto una sola referencia a que "los UIP se dieran cuenta que estaban siendo usados como carnaza para los medios". Que puede ser (por ejemplo creo que un grupo se quedó aislado, tardaron en ayudarles -espero que por mala suerte, y no a proposito-, y les cayó la del pulpo), pero no era de lo que iba el artículo.

Pero vamos, lo que me sorprende a mi es que ante una exclamación como "Dejadlos morir" tu lectura sea esa, o que los miembros de la UIP no cobran por pensar, y no que eso mismo sea tan aplicable o más a los de enfrente.


Un vez dicho eso, mi lectura es que intentar contener el problema sólo apilando policias en las manifestaciones no es una solución como dice Lorenzo Silva en el artículo, pero apilar enfrente tipos con palos y piedras (que no son precisamente infiltrados) no es una solución mejor. Cargarse marquesinas y oficinas de bancos tampoco contribuye a mejorar nada, sino más bien al contrario. Y cuando se va a por los heridos ya no cabe ni la excusa de la autodefensa, ya endeble en estos casos.

El 15M empezó con un "no nos representan". ¿Estamos seguros que que otros sí lo hacen y merecen nuestro apoyo? Igual que se pide el apoyo para las manifestaciones pacíficas (como el propio 22M), ¿no se debería pedir una condena para las conductas que no lo son?


Esa es la reflexión que os dejo. Yo tengo clara mi postura: vosotros no sé, pero yo no puedo apoyar ni respetar a nadie que pide que no se atienda a un herido, sea del bando que sea. Esto es un hecho puntual, quizá anecdótico, pero creo que es reflejo de una forma de pensar establecida en algunos círculos, a veces sin darse cuenta o ser consciente de ello, y eso es lo grave.

Anubys
+1

#@demostenes Vamos a dejar un par de cosas claras en ningun momento he echo alusion a la frase de "dejadlos morir", solo he echo referencia a que los UIP han tenido que recibir la del "pulpo" como bien dices para que empiezen a cuestionar sus mandos, pero no lo han echo antes cuando han ejecutado actuaciones despoporcionadas y en algun momento rozando lo ilegal por lo que la palabra "hipocritas" se queda corta.

Los encapuchados son unos descerebrados, por supuesto, pero las personas que forman la UIP no son mucho mejores ¿De verdad crees que al UIP que le abrieron la cabeza de una ladrillazo no tiene rencor hacia su agresor, vivimos en los mundos de yuppi? lo normal es que si te agreden tengan rencor hacia tu agresor.

Tal vez si existiera transparencia en las acciones policiales podria tener una idea clara sobre si apoyar o no a los detenidos de ayer, porque a dia de hoy no he visto ni un solo parte de los heridos.

Mi forma de pensar es clara, como ya lo he dicho no tengo ningun tipo de empatia con las personas que se meten a formar ese cuerpo, decir lo contrario seria hipocrita, pero de hay a dejarlos morir hay un paso.

Hartman
+0

#Pero @Anubys fíjate que los UIP´s cuestionan a los mandos por no darles orden de usar los equipos antidisturbios y por no mandar refuerzos. Creo que eso es bastante diferente que pensar que critican a sus mandos porque se dieran cuenta que estaban siendo usados como carnaza para los medios.

¿Crees que si la violencia aumentase no acabarían reclamando el uso de armamento de fuego real?

 1  2 3 4 5 6 7 8

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Aprendiendo de la Historia: Crisis, Borrador de comunicado: anuncio sobre borrador de Declaración a debate, [Redacción]Si los SC no cumplen, AV se debe defender , Difusión por twitter., Comision inicial (empezamos), [TUTORIAL] Reglas básicas difusión twitter., [EDUCACIÓN EducacionSOS Recopilación de las agresiones del gobierno a la ed p, [SONDEO] Participaciones preferentes, Herramientas democráticas, [PROPUESTA] Grupo Ecología.,