15M
djdrslump
+4

¿Qué plan propones para salir y no volver a entrar en crisis?

Halemos entonces de economia,hablemos de distribucion de riqueza y de como conseguir q no haya superpobres y supermillonarios.
el poder de generar riqueza,el poder de generar puestos de trabajo y el poder generar una economia sostenible para las personas y para el planeta.
lo primero es dejar de mirarnos el ombligo.
querian 1 mundo global,hagamoslo global para todos y para todo.
surgen propuestas radicales,esas me las guardo en el tintero.
regulacion de todos los mercados del mundo.
poner 1 tope de subida y de bajada en cotizaciones en los mercados.
0 paraisos fiscales
0 fraude fiscal.
una banca publica separada de las de+ q cobre solo los impuestos a grandes fortunas,ya sean de empresas o capital privado y lo dedique unica y exclusivamente para medidas sociales globales.

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 26 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#una propuesta liberal,antiestatista y antikeynesiana.
www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY

KIUSPY
+1

#Un Mundo global,es un hecho sin marcha atrás,de ahí a permitir la comercialización,de productos hechos,en países regidos por dictaduras,o con existencias de castas,con derechos humanos inexistentes.
Poner trabas y exigir que la entrada de estos productos,este súper controlada y que a la entrada en nuestros países,se obligué al importador a pagar impuestos equivalentes a Seguridad Social e IRPF.
Sino la desaparición del trabajo,en los países desarrollados,es y será un hecho,con la destrucción de puestos de trabajo y el freno al crecimiento de nuestra economía.

Hartman
+1

#Hola @KIUSPY un mundo global, pienso que es sólo eso, un mundo global. Después, como hagamos que funcione ese mundo es cosa nuestra... Se puede permitir ese tipo de comercio o no hacerlo...

Diré una cosa... La "Democracia Real" que buscamos, sólo será posible verla si la vemos a la vez en todo el planeta...

Por cierto, al ser extranjero aunque se me nombre no recibo aviso, lo digo por si pierdo el hilo :)

KIUSPY
+1

#La clave es que no podemos olvidar,que al estar en un mundo global,la mano de obra aunque es una aberración,se rige por oferta y demanda.
Por desgracia hay miles de millones de personas,dispuestas a trabajar por 1 o 2 dólares diarios.
Como decimos a nuestros inmigrantes,que luchen por sus derechos,sin someterse a las imposiciones explotadoras de los empresarios,se juegan sus permisos de residencia y trabajo.
A mi me ha pasado,fui despedido por no aceptar exceso de horas sin remuneración y un sueldo rebajado al que Tena,al final mi puesto lo ocupo un inmigrante.

220028 VIN
+1

#Me parece que el mensaje de @KIUSPY es suficiente interesante para cuanto al menos reflexionar. No nos perdamos en demagogias sobre el cambio de un mundo global.Creo que tenemos en nuestro Pais suficiente trabajo como para pensar cambiar el mundo. Hay que derrocar al poder, "seguir los consejos de Jean Sharp" sin pegar un tiro, solamente erosionando los pilares en los que se sustenta, hasta que caiga.Costará DIOS y ayuda pero creo firmemente en que podemos hacerlo, si compañros llamarme loco si quereis, pero creo firmemente en que SI PODEMOS.

Hartman
+1

#@KIUSPY la mano de obra se rige por oferta y demanda porque vivimos en un mundo globalizado neoliberal. Si el mundo globalizado fuese otro, la mano de obra se regiría bajo otros parámetros.

@REQUENA ¿Cómo te voy a llamar loco por decir que SÍ SE PUEDE?

Pero te voy a decir una cosa, no cambiarás nada en un sólo país si no cambias el mundo...
Si hablamos de demagogia, que es una palabra que ofende si se usa referida a los argumentos de otro, te puedo decir rápidamente que la más grande que veo por aquí, es la de todos esos que se llenan la boca con el 15M y luego sólo son capaces de pensar con conceptos e ideas desfasadas. Pero bueno, me callo y trato de hacerme entender.

Dices derrocar al poder, pero amigo, el poder es hoy global...
Debemos en todo caso derrocar al poder con un mensaje que sirva para el mundo entero, cuando hagamos eso, dejaremos de estar diciendo todo el día SÍ SE PUEDE y pasaremos a decir ASÍ SE PUEDE... El mundo mira hoy a Europa, porque si los pueblos de la misma nos alzamos contra los mercados marcaremos el nuevo rumbo del planeta.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Listado webs contrainformación, Información a coordinadores del estado de los borradores , Cargo en usuarios inactivos, [GT Desarrollo] Seguridad y hackeo en la Asamblea Virtual, Petición de rectificación externa sobre supuesto apoyo oficial de la AV al 25S, [Sondeo Semanal] PODEMITIS , [INFO] Tenemos nuevo servidor Mumble propio para VirtualPol, [Votación PA] Cargo con función de documentalista, La dictadura de las mayorías: el peligro que vió Tocqueville, Operación MANSO para el 12M,