15M

+6

Preparar un caso contra el FBI

"De conformidad con la legislación española, solo mediante resolución judicial motivada se puede proceder al registro e incautación de documentación y correspondencia privada, así como a la interceptación de comunicaciones. El Código Penal castiga como autor de un delito de revelación de secretos a quien sin estar autorizado, se apodere de datos reservados de carácter personal registrados en sistemas informáticos.

A la espera de más información contrastada sobre la operación, y en especial la que pueda facilitar la defensa de las personas acusadas, los ciudadanos españoles que tenían cuentas abiertas en Megaupload deberían recopilar el máximo de información sobre los archivos que tuviesen alojados, a efectos de una eventual reclamación." http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/jaqueperpetuo/2012/01/20/una-pagina-perdida-una-inmensa.html

En opinión del abogado barcelonés Carlos Sánchez Almeida, los usuarios españoles de megaupload que almacenaran archivos que no infringían derechos de autor, podrían presentar una reclamación colectiva contra el FBI. Se me ocurre que la Asamblea Virtual sería un espacio ideal para organizar tal iniciativa, en respuesta a un ataque dirigido e impulsado por la codicia criminal de la corporocracia que - como ya sabemos -, considera la vulneración de nuestros derechos y libertades como "daños colaterales" en su indiscriminado afán de lucro. Después de todo, también hemos sido damnificados como colectivo, con la desaparición de los archivos de audio de - si no me equivoco - dos reuniones de coordinación.
¿Qué opináis?

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Opino que es una buena iniciativa. No podemos permitir que se vulneren nuestros derechos y nuestras libertades.

4lex
+1

#Yo estoy muy de acuerdo en que participemos en esto, incluso que lo hagamos de forma muy visible, aunque creo que intentar centralizarlo desde aquí puede ser demasiado ambicioso. Claro, si no hay otra organización grande que se encargue de llevarlo adelante, pues sí que podemos intentar moverlo sobre todo desde aquí.

¿Alguien se anima a contactar con abogados que entiendan del tema y/o enlazar a un esquema de cuales serían los pasos concretos a dar? ¿Hablamos con otros grupos, abrimos un grupo en facebook, una iniciativa en actuable, un proyecto en goteo para juntar el dinero para los gastos del juicio?

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] ¿Realmente queremos algo nuevo...?, Preguntas Constituyentes, [SONDEO] Sobre las pensiones y jubilación, [INFO] Apoyo a la recogida de firmas para afectados por la hipoteca, Dinamización Asamblea Virtual, [Sondeo] PLEBISCITO2015 (1), Art. 62: ¿El Rey un aliado?, Aprobación votaciones, Reconocimiento a quienes, de verdad, levantaron a AV, Propuesta: crear carteles de la AV 15M para pegar en la calle,