I
15M
causayefecto
+1

[DEBATE] Plataforma por España.

Lo acabo de leer en wikipedia:
Plataforma per Catalunya, presidido por Josep Anglada, concejal por Vich, que ha obtenido 66.000 votos (0,29%) y ha pasado de 17 concejales en 2007 a 67 en las elecciones municipales de 2011. Prepara una "Plataforma por España" para presentarla en las elecciones municipales de 2015, siguiendo como modelo el francés Front National de Le Pen.

http://www.alertadigital.com/2012/04/02/anglada-plataforma-por-espana-pxe-son-unas-siglas-que-tenemos-legalizadas-y-que-usaremos-si-llega-el-momento/

Reportaje crecimiento de la "ultraderecha" en España:
http://www.lasexta.com/videos/equipo-investigacion/2013-marzo-1-2013030100046.html

Se me ponen los pelos de punta ¿Qué opináis? ¿alguien tiene más info?

 1  2 3 4 5     Orden: Fecha | Votos 43 mensajes en este hilo creado hace .
Hartman
+1

#Hola @causayefecto

Creo con respecto a la ultra-derecha que no debe de preocuparnos, es decir, por lo menos no debe preocuparnos más de lo que lo hacía antes.

En "Democracia", incluso en una que se pudiera considerar "real", este tipo de posturas siempre existirán y normalmente serán residuales. En caso de ver en ellas un ascenso, sencillamente hay que mirar el fenómeno como una señal de advertencia para el resto de la sociedad. El Fascismo es algo que sólo puede crecer al amparo de los errores cometidos por los demócratas.

Pienso, que los fascistas en España se bastan y se sobran con el PP, no necesitan un Le Pen porque tienen un recuerdo bastante reciente de lo que les gusta :(

Partiendo de esta generalización, cosa que nunca es bueno hacer pero me lo permitiré en esta ocasión, me es fácil intentar meterme en las cabezas de los votantes prototipo de este tipo de formaciones facciosas. Además sabemos que la mayor parte del votante de Le Pen procede del clásico electorado comunista de clase trabajadora. Y también usaré como ejemplo el nefasto tratamiento del fenómeno migratorio en Francia unas décadas atrás que ha producido guetos y consecuencias muy negativas.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

Y, ojo, que no se me interprete mal. No hablo ni en contra de los inmigrantes, ni en contra de la inmigración, sino en todo caso en contra de como hemos gestionado el fenómeno como sociedad. Me centro en el tema migratorio porque a pesar de no ser el único factor que influye en el asunto, seguro que es el que más votantes de ese tipo genera.

Pués llego a la conclusión de que a pesar de tener ejemplos cercanos de lo que sucede cuando se gestionan mal estas cosas. Nuestro país ha recibido grandes tasas de inmigración en un periodo muy corto de tiempo y nos hemos limitado a hacer sencillamente lo siguiente, nada. No hicimos nada del mismo modo que no hicimos nada en tantas cosas y así nos ha ido. No hemos hecho nada más alla de ofrecer a toda esa gente que vino un trabajo mal pagado y la posibilidad de buscarse la vida como puedan. Y hoy, ante las vacas flacas, vemos y sufrimos las consecuencias.

Con esto quiero decir que lo que tenemos que hacer en lugar de lamentarnos o asustarnos, sencillamente, es buscar las razones de ser de los problemas de muchos de esos ciudadanos que adoptan ese tipo de voto. Es un voto en principio racista y xenófobo, pero entre su electorado cuanto hay de racismo "real" y cuanto es condicionado por la situación de algunas poblaciones.

Tenemos que dejar de ser políticamente correctos, porque en la izquierda a veces lo somos hasta llegar a la estupidez colectiva. Así podremos pensar, y decir, leches, si la inmigración mal gestionada produce consecuencias negativas para muchos ciudadanos incluidos los propios inmigrantes, dejemos de negarlo cínicamente y trabajemos en ofrecer una solución a estos problemas desde nuestras sensibilidades políticas.
Estoy seguro que si la izquierda no hiciese continua muestra de demagogia con este tema, muchos de esos votantes de Anglada no lo serían.

Bueno, dicho esto... A gente como Anglada y a todos los que se le parecen, por mi parte que les........... zurzan :)

causayefecto
+1

#@Eldany pues te recuerdo que de la nada sacaron 17 concejales, y ahora tiene 67. ¿Cuántos sacará ahora en 2015?

Y todos los partidos de extrema que están creciendo como la espuma en España?

Hartman
+1

#@causayefecto

Pero es normal ante la situación actual que ciertos grupos de población abracen ideas ultras. No debemos caer en la tentación de darles más importancia de la que tienen, en serio, pensemos en las causas y ofrezcamos soluciones coherentes desde nuestras posiciones. La mejor manera de vencer al fascismo es quitarle sus fáciles argumentos.

El enemigo es el uno por ciento, estos personajes de circo "ni están ni se les espera" en dicho uno por ciento. Mantengamos la guardia respecto al fascismo como hicimos siempre. Pero empecemos a combatirlo donde hay que combatirlo, solucionando los temas que lo provocan...

Si caemos en la trampa de creer que ahora toca enfrentarse con los fascistas a pesar de que de momento son residuales en nuestra vida política, perderemos fuerza con respecto a la verdadera lucha que hemos de librar, la del 99% contra el uno por ciento.

Creo que es fácil entender los concejales que obtiene sabiendo de donde saca esos votos, me parece algo lógico al momento que vivimos. Una sociedad en la que los extremos no crezcan ante una situación como la actual sería una sociedad enferma. Pero enferma de verdad, estaría herida de muerte.

217653 pablo_pe
+3

#[quote=Eldany] Creo con respecto a la ultra-derecha que no debe de preocuparnos, es decir, por lo menos no debe preocuparnos más de lo que lo hacía antes.[/quote]

Jajajaja suenas al típico alemán que en los años 30, decía lo mismo....De hecho, en Grecia seguro que no hace mucho pensaban igual

[quote=Eldany] Con esto quiero decir que lo que tenemos que hacer en lugar de lamentarnos o asustarnos, sencillamente, es buscar las razones de ser de los problemas de muchos de esos ciudadanos que adoptan ese tipo de voto. Es un voto en principio racista y xenófobo, pero entre su electorado cuanto hay de racismo "real" y cuanto es condicionado por la situación de algunas poblaciones.[/quote]

La estafa capitalista, que esta destruyendo todo lo que teníamos de "estado del bienestar" es el germen de que los movimientos fascistas que siempre han existido como bien has dicho, cobren mas fuerza con un mensaje totalmente diseñado para calar en estos tiempos...

Hartman
+0

#Umm @pablo-pe no creo que estemos en peligro de que la ultraderecha crezca en España de un modo que pueda ser perjudicial. Para que eso suceda nosotros hemos de fracasar primero, cosa que no va a suceder :)

Mira, en Grecia también los movimientos anarquistas y comunistas han crecido, es algo normal ante lo que allí se vive que los extremos estén alcanzando niveles desconocidos desde hace décadas. Por desgracia, Grecia no puede hacer más, es el primer país europeo que cayó en la espiral destructiva en la que estamos inmersos. Es una sociedad agotada que no puede sino esperar que desde el resto de países del sur de Europa establezcamos una alianza para luchar por el control de la UE e invitemos al resto de pueblos de europeso a venir con nosotros. Los Griegos vendrán a la lucha, pero nos toca a nosotros como país más grande del sur proponer e iniciar ese movimiento.
Ya verás cuanto duran los nazis de Amanecer Dorado cuando esto suceda.

Pablo_pe llevamos casi dos años de lucha intensa, y muchos llevamos luchando desde que tenemos uso de razón, pero una cosa hay que tener clara, si no actuamos pronto y la situación sigue empeorando el Fascismo crecerá, pero tío, no lo hará porque sea muy malo ni muy poderoso... Lo hará porque habremos fracasado. Lo digo casi todos los días, las cosas no son tan complicadas ni tan difíciles, mucha gente parece que se empeña en hacer muy largo nuestro camino.

El argumento con el puedes canalizar el descontento y la frustración de la mayor parte de la ciudadanía es sencillo y sirve lo mismo para la izquierda que para la derecha. Si no somos capaces de movilizar a la sociedad y todo sigue empeorando alguien moverá a las masas ciudadanas hacia sus posiciones.

No me parecen estas cosas carentes de lógica si somos capaces de hablar del fascismo con objetividad.

Y no, no creo que suene al típico Aleman de los años treinta. Entonces no sabían lo que era el fascismo, hoy lo sabemos muy bien. :)

217653 pablo_pe
+2

#@Eldany La ultraderecha crece, mas o menos, pero crece, es un hecho objetivo y hay que mirarlo con preocupación. Mas que nada, porque es un movimiento violento y ante eso, tenemos que plantar cara llegado el momento. (o pasara como en Grecia q ya se agrede a los inmigrantes por la calle con total impunidad) Hablemos con objetividad, como bien dices....

Obviamente, contra el fascismo se lucha en la calle todos unidos, pero nadie ha dicho lo contrario. (es que como siempre sales con lo mismo jejejeje) Ah! y se puede decir lo mismo de manera mas corta colegaaaa, q me matas a leer!!

causayefecto
+1

#@Eldany te parecerá insignificante, pero si empezamos a pensar que son más de mil € en subvenciones con DINERO PÚBLICO por concejal, 67 concejales "éste" partido, DNE, tiene otros tantos, la falange!!! tiene!!!, que a lo tonto podemos llegar a los 300 concejales.

Y éstos, son organizados, estos no tiran el dinero como el PP, estos los reinvierten en seguir creciendo, en dar comida, en comprar edificios para dar alojamiento a los desahuciados, todo con 1 objetivo "joder! hay que votarles que me dan casa y comida".

Luego llegan las europeas, y ya tenemos 1 eurodiputado de extrema derecha, y ahora en 1 año habrá más. Porque estos no son tontos, están en negociaciones entre ellos para sumar fuerzas. España 2000, MSR, PxC, DNE, juntos en una papeleta, sumando los votos.

Y la abstención fue del 50% en las Europeas, si sube, será más fácil que los votantes FIELES de la ultra derecha consiguan escalar.

@pablo_pe tiene razón. Esto es muy serio, ellos CRECEN, el PP y PSOE encogen, pero estos CRECEN.

Y ahora amanecer dorado en Grecia, con 1/4 del parlamento de diputados ¿sabes cuánto dinero van a manejar para reinvertirlo?

Y por último:
[quote=Eldany] Umm pablo-pe no creo que estemos en peligro de que la ultraderecha crezca en España de un modo que pueda ser perjudicial. Para que eso suceda [b]nosotros hemos de fracasar primero[/b], cosa que no va a suceder :)[/quote]

Creo que ha quedado clarísimo que hemos perdido. ¿Miento? a ver, elecciones Galicia "el PP remontó su mayoría absoluta, más escaños con menos votos", País Vasco, "Bildu arrasó", Cataluña "PP subió en votos, CiU perdió, pero fue el partido que más diputados sacó y gobierna gracias a ERC (que dicen que son de izquierdas pero bien que apoyan a CiU que son derechas).

Europeas, estoy esperando ver cuanta es la abstención y como los que voten van a votar a los partidos de SIEMPRE. Lo dije y lo pensé, llegó Galicia y Euskadi y no me equivoqué, luego con las catalanas igual. Yo me baso en echo no en "esperanzas", porque aquí nadie hace nada, bueno sí, los ultras sí XD.

217653 pablo_pe
+0

#Totalmente de acuerdo con @causayefecto Es obvio que hemos fracasado, sino que haríamos aquí? El problema del capitalismo en España, existe desde el mismo momento que surge


+2

#La crisis de los sistemas capitalistas y democráticos suelen acabar en el autoritarismo, venga de la tercera posición, venga de la derecha, venga de la izquierda, y eso se puede ver en la historia.

A mí me gustaría que no se acrecentase ese cambio, debido a que suele acabar en sociedades horribles.

Y la verdad, los ciudadanos probablemente no hayan aprendido mucho de historia, puesto que en Grecia está pasando lo mismo que en la república de Weimar antes de que llegase Hitler al poder.

causayefecto
+2

#@pablo_pe @Aegon @javialedo @votaaotros @demostenes @maq @Eldany

Sacad 40 minutitos de tiempo libre!

Mira, hablando de Roma, reportaje "ultraderecha", os va a dejar con la boca abierta:
http://www.lasexta.com/videos/equipo-investigacion/2013-marzo-1-2013030100046.html

 1  2 3 4 5

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Carta a Mariano Rajoy, [DEBATE] Conocer los votos de cada ciudadano en todos los temas propuestos, [DEBATE] Protocolo de respeto al trabajo de la policia, Algunos coordinadores elegidos al azar, [INFO] Vuelve Julio Anguita, [OTROS] Han cerrado Megaupload!!!, Economía del Bien Común, [SONDEO] Eliminación de los privilegios de la clase política [FINALIZADO], [INFO] Sobre Alemania, [FINALIZADO] Debate Asambleario en Mumble (Chat de voz),