15M
davidct
+10

[INFO] Panfleto explicativo buzoneo

Esto es una continuación del debate, Cómo ejercer indignación, del apartado Debates15M. Por su buena aceptación y por peticiones de la gente, vamos a dar el siguiente paso: decidir si eliminar alguna web de las recopiladas y proponer el panfleto explicativo que las acompañará. A aquel al que esto le resulte nuevo, le pediría que echase un vistazo al debate citado.

Tal y como se ha hablando (salvo que haya alguien que quiera aportar algo más) las webs y el panfleto tendrán dos formatos: uno para buzoneo físico y otro para mail. La diferencia principal es que los videos de youtube para buzón llevarán el título, mientras que por mail se pondrá la url.

No podemos olvidar que queremos llegar a aquellas personas a las que no llegamos por Facebook y por esta web, con lo que igual no se puede dar por sentado el funcionamiento de youtube.

Es importante explicar por qué enviamos esas webs, para contrainformarse frente a la poca fiabilidad de periódicos y televisión. Además de la petición de que se fotocopie y se reparta en edificios cercanos o amigos o familiares o en el trabajo, cada cual según sus posibilidades. Simplemente voluntad de difundir.

La intención: que todo el mundo esté informado.

De momento, si os parece, podemos centrarnos en el texto, en el contenido, y después pasamos al formato.

La lista de webs: (de momento se puede seguir ampliando en el otro debate. En el momento en que el panfleto explicativo esté redactado, podemos parar y escoger las más apropiadas)

Economía: economia.democraciarealya.es www.vnavarro.org www.attac.es www.juantorreslopez.com

Actualidad: www.diagonalperiodico.net www.rebelion.org www.kaosenlared.net info.nodo50.org www.escolar.net www.publico.es/

Foros virtuales: 15m.virtualpol.com

Libros gratuitos: www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

Consumo: www.letra.org www.algofalta-accion.com

Movimientos sociales: movimiento15m.org www.spanishrevolution.es tomalaplaza.net www.democraciarealya.es

Videos, documentales en Youtube. com:

-Obsolescencia Programada (COMPRAR, TIRAR, COMPRAR) - Documental ? Duración: 51 minutos.

-RSA Animate - La civilización empática Duración: 11 minutos.

-crisis del capitalismo - David Harvey Duración: 11 minutos

-Ken Robinson: Cambiando paradigmas en la educación. (Subtítulos en español) Duración: 12 minutos.

-RSA Animate Drive-1 (Spanish) Duración: 5minutos

-RSA Animate Drive 2 (Spanish) Duración: 6 minutos.

-La isla de las flores Duración: 12:59 minutos. - The story of stuff, subtítulos en español. Parte I Duración: 11 minutos

-The story of stuff, subtitulos en español. Parte II Duración: 11 minutos.

1  2      Orden: Fecha | Votos 14 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Como si fuésemos a hacer una publicidad, tendrá que reunir unos requisitos cómo si fuésemos a vender un producto;

1. Ser atractiva

El primer requisito para lograr una publicidad efectiva, es que ésta sea atractiva, es decir, que llame la atención del consumidor y lo estimule a hacer la compra.


Para ello podemos, por ejemplo, utilizar diseños llamativos, mensajes divertidos, lemas originales, logotipos que impacten, etc.


2. Ser de buena calidad

Para que la publicidad tenga el efecto esperado en los consumidores, ésta debe ser de buena calidad.


Una publicidad de buena calidad no necesariamente significa una publicidad costosa, sino que, independientemente del medio que se utilice, ésta debe contar con elementos de buena calidad, por ejemplo, si se realiza publicidad a través de folletos, éstos deben tener un diseño bien elaborado y, además, el papel que se utilice en ellos, debe ser de un buen material.


Si nuestra publicidad es de buena calidad, enviamos el mensaje de que nuestro negocio o producto también es de buena calidad; pero, por otro lado, si nuestra publicidad es de mala calidad, enviamos la imagen de un negocio o producto pobre y descuidado.


3. Tener en cuenta el público objetivo

Antes de lanzar una campaña publicitaria, es necesario que se estudie y analice bien al público objetivo, es decir, al público al cual irá dirigida la publicidad.


El conocer bien las necesidades y características de nuestro público o mercado objetivo, nos permitirá diseñar una publicidad efectiva, por ejemplo, nos permitirá elegir los canales o medios más accesibles para ellos, nos permitirá diseñar los mensajes que mejor impacto pueden tener, etc.


4. Utilizar los medios o canales indicados

La buena elección de los medios o canales a través de los cuales se enviará el mensaje publicitario, es uno de los factores más importantes para el éxito de la publicidad.


Para elegir el medio o canal indicado, debemos tener en cuenta las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de nuestro público objetivo, por ejemplo, debemos elegir los medios o canales que sean más accesibles para ellos, los que sean más utilizados por ellos, o los que puedan tener una mayor influencia en ellos.


5. Ser lanzada en el momento indicado

Para que la publicidad esa efectiva, ésta debe ser lanzada en el momento indicado.


El momento en que lancemos nuestra campaña publicidad es otro de los factores determinantes para su éxito.


Por ejemplo, podríamos esperar el momento en que nuestro público objetivo tenga un mayor acceso al medio publicitario que vamos a utilizar; o podríamos esperar el momento oportuno para dar a conocer nuestro producto, por ejemplo, luego de haber creado suficiente expectativa.


6. Tener un mensaje claro

El mensaje publicitario debe ser fluido y fácil de entender; debe estar basado en un lenguaje claro y comprensible para el receptor.


Una forma de lograr un mensaje claro, es utilizando un mensaje corto; un mensaje largo puede generar rechazo por parte del consumidor, mientras que un mensaje corto, puede resultar más atractivo para éste.


7. Resaltar las principales características o beneficios

La publicidad debe resaltar las principales características del producto, por ejemplo, sus principales funciones, atributos, utilidades, etc.


Pero también debe señalar sus principales beneficios, es decir, aquellos beneficios que el consumidor podría obtener al adquirir o hacer uso del producto, por ejemplo, el beneficio de la comodidad, de sentirse satisfecho, de tener una sensación de bienestar, etc.


8. Resaltar las características diferenciadoras

Así como se debe señalar las principales características o beneficios del producto, una publicidad efectiva, también debe resaltar las características diferenciadoras.


Características diferenciadoras son aquellas características innovadoras del producto que lo hacen único y lo distinguen de los productos de la competencia; son las razones por las que el consumidor debe elegirnos a nosotros y no a nuestros competidores.


9. Mostrar credibilidad

De nada sirve señalar las características o beneficios del producto, si éste no tiene la credibilidad suficiente ante los consumidores.


Parar lograr credibilidad, nuestra publicidad podría incluir imágenes de nuestro negocio, podría señalar nuestra experiencia en el mercado, nuestros logros obtenidos, nuestros principales recursos, los testimonios de clientes satisfecho, una relación de nuestros principales clientes, etc.


10. Repetirse

Y, finalmente, el último requisito para una publicidad efectiva, es que ésta se repita constantemente.


No debemos lanzar una campaña publicitaria y luego olvidarnos de la publicidad; para que ésta tenga efecto, esta tiene que repetirse constantemente; siempre debemos hacerle recordar nuestros productos a los consumidores y estimularlos para que los adquieran.

davidct
+3

#Coincido con esas pautas publicitarias, pero esto de las webs de contrainformación no estaba pensado como propaganda del 15M o de esas webs. Cosa que siempre puede cambiarse si así se decide, claro.

Serviría para difundir puntos donde informarse al margen de los mass media, pensado para aquellos que no se desenvuelven demasiado bien con el ordenador y no conocen a nadie que les recomiende estas webs, o simplemente habían pasado alguna por alto.

Quiero decir, si la cosa va sobre informarse, no es necesaria una imagen hiperatractiva, porque con esto se espera que el ciudadano vaya más allá del panfleto y entre a informarse en las diferentes webs y esto se escapa a la capacidad publicitaria, forma parte de un interés racional, una curiosidad, no un atractivo publicitario.

Tampoco creo que sea ético usar herramientas de marketing que hagan parecer que estamos divulgando la panacea definitiva, sino explicar con claridad lo que son esas webs.

Con decir "estas webs las recomienda el 15-M", sería decir ya mucho sobre ellas, creo yo.


+0

#según quién las lea


+1

#Tal como está ahora la cosa me parece que sería un buen momento de hacer un prototipo de panfleto. Sobre todo para ir haciéndose a la idea de cómo quedaría, muy abarrotado de información por ejemplo...

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Redacción][SONDEO-DEBATE]Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza, [REFERENDUM] URGENTE: ¿Debe estar AV formando parte de la Coordinadora 25S?, [DEBATE] El cambio en la Huelga, Manifestación y herramienta de subversion., [INFO] Kickeos sistemáticos y desproporcionados en la Av15M, [DEBATE] Sobre contratos únicos, Propuesta "Save the Planet", [DEBATE] Forma de estado, [SUPERVISION] Control y respeto de las funciones de cada cargo., [REFERENDUM] Creación de un diario digital centralizador del 15M, [OTROS] Miguel Ángel Blanco, Euskera, ETA y otras desgracias Vascas,