I
15M

-8

Organigrama del movimiento

Un saludo a todas y todos,

Ya que veo que se esta poniendo bastante bien el tema de actuar, les sugiero que nos apuntamos por habilidades y capacidades en una lista que no sera exhaustiva y donde cada ciudadanos puede actuar a su nivel.
El mismo ciudadanos puede apuntarse a mas de una actividades con un máximum de tres !
Un primo gestiona entre 5 y 10 actores y acciones y concentra los resultados mandando le a su tío.(10)
El tío concentra 5 a 10 primos concentra los resultados mandando le a su padrino.(100)
El padrino concentra 5 a 10 tíos concentra los resultados mandando le a su abuelo.(1 000)
El abuelo concentra 5 a 10 padrinos concentra los resultados mandando le a su tatarabuelo.(10 000)
El tatarabuelo concentra 5 a 10 abuelos concentra los resultados mandando le a su Sabio.(100 000)
El Sabio concentra 5 o 10 Tatarabuelos concentra los resultados y lo comparte con La VOZ. (1 000 000)
Son tan solo un 2,2 % de la población de España.
Aunque le puede parecer vertical no lo es ! Todos pueden ser Tíos o Primos o Padrino etc... lo único es ser capaz de desarrollar las ideas y gestionar los datos. Los actores, primos, etc... no son afectados a una persona sino a un sistema de circulación de informaciones y de mensajes para hacer crecer el movimiento hasta conseguir que nuestra VOZ sea entendida y que podremos tener peso en las decisiones de los que nos gobiernan.
Es un ejemplo actuamos de una forma formal y conseguiremos que este movimiento justo da a luz a una nueva forma de vivir.
Vamos, a comentar (positivamente) y a actuar ...
Un saludo cordial a todas y todos,
Juan

1 2 3     Orden: Fecha | Votos 22 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Precisamente en esto estamos, [b]juancasas[/b], en lo de diseñar una nueva gobernanza (o un nuevo sistema, si prefieres esta otra palabra). Veo que otros colaboradores de 15M están preparando un wiki y afinando el sistema de votación para que este diseño sea representativo de nuestras voluntades.

En principio, lo que parece claro es que se va a proponer la recuperación de la soberanía popular a través del voto, y que Internet será el medio para hacer efectivo y perdurable este cambio. (Un poco en la línea de lo que proponen desde Democracia 4.0, aunque yo iría un poco más lejos, pues no le veo ya utilidad alguna al Senado).

Ahora, voy a agregar que, aunque tengo ideas sobre educación, el sistema penitenciario, la desaparición del papel moneda y otras, posiblemente lo único que se requiera, para empezar, sea activar el voto electrónico para que los ciudadanos decidamos directamente sobre proyectos de ley, de ejecución y de control.

Lo demás debería llegar por añadidura...

cenjor
+1

#crear una sociedad virtual en la q opinar, debatir, crear y votar.

Ya tenemos la herramienta necesaria, ahora toca unificar criterio ver q nos une y dnd podemos mejorar, aportar y crear, tenemos q dedicarle un poco d tiempo y saldra algo verdaderamente interesante.

La gente ya empieza a darse cuenta d q el pp no es la solucion, stoy seguro q dentro d un mes maximo 4, si volviera a haber elecciones se meterian un porrazo el ppsoe d muxo cuidado.

Hay q conseguir el cambio d sociedad, no le qiero dejar a mis hijos esta mierda podrida llena de basura y corrupcion, este tipo d sociedad dio sus frutos y se ha podrido, ahora toca dar otro salto evolutivo ... Hacia delante y hacer ste mundo mas justo, mas humano, un planeta dnd vivir y dnd poder ser felices el 99% d sus habitantes


+1

#Conseguir que nuestra VOZ sea entendida y podamos tener peso en las deisiones de los que nos gobiernan: no me lo creo (me parece ingénuo, con todos los respetos)
Hay que dejar de consumir, y salirse del euro con las cooperativas y el trueque, para que los mercados se caigan solitos...
Salúd2, Teresa

cenjor
+1

#teresa seria volver a la edad media ¿Al trueque?, de verdad crees q sin gobiernos xorizos, sin trato d favor al 1%, sin malversacion, con impuesto a las transacciones financierras, auditando la deuda y no reconociendo la ilicita, con una democracia 4.0, prohibiendo los movimientos especulativos, los paraisos fiscales, con gente implicada y con ganas d hacerlo bien.

No cambiariamos xa bien, tia ¿En serio? No ace falta irse a los estremos somos gente normal. ¡El 99% recuerdas!


+1

#El trueque hoy por hoy es inviable, hay que luchar contra las injusticias que se llevan a cabo con el dinero, contra la especulación, contra la dictadura de los mercados, pero abolir la moneda no creo que deba ser un objetivo. Hay que adaptar las ideas a los tiempos en que vivimos, por ejemplo creo que luchar por nacionalizar la banca sería más efectivo que por acabar con el dinero.

208162 votaaotros
+1

#https://docs.google.com/document/d/1nnD0W-XFB0BTFvcIm_J9ya7RkhVdvoKSEkr0eVfpuEk/edit
En este documento hay una propuesta de organización como en las asambleas. Es editable, así que puedes aportar ideas, pero pido que no se cambien las que hay. Que se agreguen de otro color.


+1

#[b]juancasas[/b], has dado con un punto que creo que merece ser debatido: [b]En una democracia electrónica, ¿se mantendría el secreto del voto?[/b]

Personalmente no he terminado de decidir mi postura sobre este punto. Aunque tengo una preferencia clara: me gusta creer que ningún secreto es necesario. Como en todos los demás ámbitos, también en el electoral la transparencia permitiría el ejercicio del control por parte de los ciudadanos. Haría casi imposible que una Administración corrupta (ya no digo "Gobierno", pues este estaría distribuido entre los ciudadanos) en el futuro invente votos y votantes, manipulando la plataforma tecnológica del Estado.

Pero, por otra parte, está lo obvio: Al menos al inicio, abolir el secreto del voto expondría a muchos electores a chantajes, retaliaciones, etc. Y sabemos, por experiencia, que un mecanismo de seguridad del tipo "la sociedad deberá permanecer vigilante para que no ocurra", seguirá siendo insuficiente, mientras persistan los restos de individualismo que promueve el orden actual.

Con todo, me inclino por la primera opción, la transparencia total, confiando en que una nueva sociedad política, conformada en redes de ciudadanos, vinculados por diferentes grupos de intereses, difícilmente tendrá un centro de poder con suficiente gravedad como para aplicar sistemáticamente técnicas de amedrentamiento sobre el resto de la población.

Casos aislados habrá; pero confío en que el nuevo sistema alentará desde su propia estructura valores más solidarios, pues los individuos los requerirán para que sus propuestas y posturas tengan éxito. Nadie lo dice, pero el funcionamiento real del sistema (y no la familia ni ninguna escuela formal) es el principal educador del ser humano.


+0

#Asi que paso a paso. joaquinNQ, piensa que alguien puede recuperar datos de votos por Internet ? Quien puede garantizar el anónima de los votantes ? Nadie tiene que poder crear una lista con las tendencia electorales de ningún ciudadanos, así que el voto electrónico puede causar algunas dudas ? Que te parece ?

cenjor
+0

#eso identificaria a las cabezas visibles del movimiento y el 1% iria a comprarlos o descalificarlos o menospreciarlos delante del resto.

No m gusta


+0

#muy bien, una sugerencia ?


+0

#gracias a ti cenjor por estas precisiónes, gracias a ti teresain por tus explicaciónes. para poder tener un impactó sobre el mercado y los dirigentes tenemos que unirnos, informar, comunicar y actuar juntó y en el mismo tiempo. pero tenemos que poder medir el impactó y gritar Lo bastante fuerte para que los gobernantes modifican sus programas.
sabiendo que tener representación directa de nuestro movimiento en el parlamento hasta cambiar el modo de vota y de considerar cada ciudadanos como actor y no como cordero.


+0

#Hay que imponer a los gobernantes que modifican sus actuaciones ! No es moviendo el nivel del irpf; quitando crédito a cultura, cerrando a hospitales y aumentar la presión sobre las tasas que van a conseguir el apoyo de todo un pueblo ! Al reverse ! Así que como lo planteo tenemos que clarificar las acciones de cada uno de nosotros hasta que llegamos a ser entendido desde la tierra hasta cielo ! Cada uno de nosotros debemos actuar por la misma dirección pero si gastamos tiempo y energía charlando de egos o de quien lleva la mejor idea no actuaremos nunca y el reconocimiento y el sentimiento de afiliación al movimiento se perderá y los que nos matan y contra quien luchamos serán los ganadores de este desafió economico-politico-humano !


+0

#juancasas, con un sistema de redes, no es necesaria una organización piramidal...


+0

#Teneis razón pero entonces como podemos impactar bastante fuerte para pasar de protesta a actor ?


+0

#[quote=juancasas] Teneis razón pero entonces como podemos impactar bastante fuerte para pasar de protesta a actor ? [/quote]

[b]juancasas[/b], según parece, el sistema está por desplomarse. Estamos viviendo el fin de una burbuja. A mi juicio, es el momento de construir propuestas, porque se requerirán para construir una nueva gobernabilidad, sobre una nueva gobernanza, cuando la crisis se extienda...

Ahora, sobre la forma de promover el cambio, en paz, creo que lo expedito sería elaborar una propuesta de gobernanza y presentarla como alternativa, a través de un plan que involucre un proceso constituyente, y competir por el voto a través de la conformación de un partido político que se conformaría ad hoc, con el compromiso de desaparecer una vez que se inicie el proceso constituyente.


+0

#JoaquinNQ, buena idea aunque me parece que los ciudadanos que votaran por esta nueva gobernanza quizás quieren que no desaparece ! Ahora entonce como lo planteamos ?
Como elaboramos esta propuesta, como formalizamos estos proyectos, como podemos competir por el voto ? Quien se va a inscribir sobre las listas electorales ? Cual es el apellido sobre el papel que van a tomar para votar ? Cual es la cara que los ciudadanos van a reconocer como su portabandera ? Mas haya tenemos que mirar para evitar el fracaso antes de haber empezado de cambiar algo. Yo leo muchas cosas, veo muchos proyectos, muchísimas propuestas ... pero todo sigue igual que antes. Nos ponemos a trabajar sobre la elaboración de la alternativa ? Juntos ...


+0

#Venga entonce después de eso, que queda claro que nadie se puede exponer a una identificación de su voto para integrar una lista de activista o comunista o revolucionar pa'mi es como poner une estrella amarilla en el hombro. Ya sabe que algunos de los poderosos (no digo gobierno aunque trabaja conjuntamente) van a querer callar estos movimientos de despierta global de ciudadanos por informar de los engaños y de los errores cometidos. Digo que los ciudadanos debe identificarse a un modelo cierto nuevo pero que pero usando a el existente ! La gente no le gustan nada los cambio radicales y tampoco les gustan ser los "conejillo de Indias". A ver lo que le importa mas, ser esclavo de un sistema antiguo que llega a su fin o tomar sus responsabilidades y ser actor cada día de su libertad y su compromiso.


+0

#De acuerdo, [b]juancasas[/b], ante la represión ilegítima de la clase en el poder, que Gobiernos como el de Obama ahora pretenden hacer legales, puede convenir el anonimato.

Mi opinión de arriba (que, como todo, se puede discutir) apunta a que es preferible que el nuevo sistema democrático, que a nuestra generación le toca definir, prescinda de todo secreto, incluido el del voto. Creo que sería más sano.


+0

#A propósito de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, ilegítima e ilegalmente aprobada esta misma semana por la administración de Obama, este podcast sin desperdicio [MP3; 4:26; 4,05 Mb] de 'pueblos sin fronteras': http://goo.gl/XMN74

En mi opinión, movimientos como 15M deberían ya poder articular respuestas ante acciones como estas.


+0

#[Mensaje de moderación]

La palabra 'Organigramo' no existe y te la he sustituido por 'Organigrama' en el título, para que esté correcto. Si no te parece bien ésta correción haznoslo saber a alguno de los moderadores. Un saludo.


+0

#hay que seguir luchando ... pero con un plan que cada ciudadanos puede seguir día a día. Apoyando los movimientos ciudadanos hasta el próximo encuentra en las urnas ! Pero por eso hay que poner un nombre, un equipo, un programa ... para que votar.


+0

#hay que seguir luchando ... pero con un plan que cada ciudadanos puede seguir día a día. Apoyando los movimientos ciudadanos hasta el próximo encuentra en las urnas ! Pero por eso hay que poner un nombre, un equipo, un programa ... para que votar.

1 2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DESARROLLO] Seleccionar plantilla en menú de usuario., [Redacción] Referéndum documento, [GT Desarrollo] Mejorar la seguridad., [OTROS] [Pre-Sondeo] Caso 11M, ¿Estás de acuerdo con el uso de "lenguaje inclusivo" en el movimient, Los ayuntamientos: un punto de partida, [INFO] Presupuestos Generales del Estado 2013, [OTROS] SYRIZA La revolución Griega esta empezando!, Grupo de difusores en facebook, [INFO] Reunión 15M Mumble (Marzo),