15M

+1

Opinión sobre el partido politico escaños en blanco.

Aquí os dejo información sobre el tema.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escaños_en_Blanco
http://www.youtube.com/watch?v=Cxvq41HqeGg&feature=player_embedded#!
http://votoenblancocomputable.org/
https://www.facebook.com/groups/304143912968704/

1  2      Orden: Fecha | Votos 17 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Crear conciencia. Eso es lo deseable. Canalizar nuestra decepción con el sistema y la clase política que nos gobierna: un objetivo incansable e irrenunciable.
Os propongo una actuación que he presentado a Escaños en blanco para que la avale en su programa, de cara a las próximas elecciones de marzo en Andalucia y en Asturias. Humilde, pero alcanzable. En vuestra mano está potenciarla y hacerla imparable.
Se trata de construir un mensaje que sea una bandera en la que se puedan identificar todos los desencantados. Un mesaje que sea:
El Compromiso de honradez del ciudadano consigo mismo, que diga:
Yo, fulano de tal, como ciudadano honrado, me comprometo a no volver a votar a ningún representante de ningún partido en el que se haya destapado un solo caso de corrupción, Para que así, si todos hiciéramos lo mismo: 1. o nos quedábamos sin partidos o 2. los hacíamos honrados de un golpe, para, a continuación, volver a confiar plenamente en ellos.
Y para que no se me olvide, lo firmo y me lo guardo debajo de la almohada hasta las próximas elecciones.

La alternativa, dar el voto a escaños en blanco, servirá para descargar las nóminas de tantísimo político que no hace falta y para dar un toque de atención "con banderillas" a los que queden.
Después de los 2 partidos dominantes, tiene que quedar claro que hay una tercera "via".


+2

#En mi opinión, es absolutamente necesario que todo el mundo pueda votar a quien realmente quiere que gobierne (ese , para mí, es el verdadero voto útil, no el de votar a otros para que no gobiernen aquellos), pero ¿qué ocurre si yo no les quiero votar por que no me convencen o por que no me fío de ellos? No quiero que se me ignore, se me utilice y/o se usurpe mi voto. Si no quiero a nadie, entonces quiero que "nadie" ocupe el mm2 de escaño que me corresponde.

A veces no hay otra forma de decír esto a los que están apoltronados si no es amenazándoles con el despido. Hay un concepto que me encantó cuando me enteré del movimiento y del partido, la "higiene democrática". Ya se encargarán los partidos de averiguar qué quiere y necesita la ciudadanía cuando ésta se dé cuenta de que les pueda echar.
Cuando los políticos valoren adecuadamente quienes son sus jefes, no tendrán más remedio que elegir muy bien a los que van a ir en las listas.

En cualquier caso, a estas alturas, considero que lo que hace falta es una regeneración política total. Hace falta que entren en política otras personas, con otras experiencias, y no los amigos y familiares de los de siempre. Pero los apoltronados no se van a ir solitos.


+3

#Hola, soy Ramón, militante de Escons-Escaños en Blanc/o.
Y soy militante no para otra cosa que colaborar a pagar las fotocopias y trípticos de las campañas electorales, gastos de web, recursos administrativos ante las juntas electorales y los pequeños asuntos del día a día.
Estoy en esto porque considero necesario devolver el poder al pueblo, que lo ha perdido en la maraña de trampas y blindajes con que "la casta política" se ha ido invistiendo en tres décadas de falsa democracia.
Me esfuerzo por esto para intentar dejar un mundo mejor a mis hijas, y por que necesito hacer saber al mundo que no basta con lo que nos dan, que no queremos más Estado, sino más y mejor democracia.
Me dedico a Escaños en Blanco por que si no tengo el derecho de poner o quitar a "mis representantes" de forma limpia y democrática, no me fío de los que hay ahora ni de los que podrían venir mañana.
Gracias por esta iniciativa que ayuda a difundir la existencia de este proyecto.
Saludos a tod@s !


+2

#+1 [b]SdeP[/b], te doy la razón. Votar a unos para que no salgan otros? prefiero buscar partidos nuevos y darles una oportunidad en lugar de votar una idea "radical y poética" para "castigar" a los que nos gobiernan. "uuuh" ¿el objetivo del castigo no es la resarción de un problema? dicho de otra manera, es como si pensásemos que al "regañarles" ahora se van a portar bien y lo van a hacer mucho mejor [b]NO, ¡error![/b], es que no queremos que sigan ellos gobernando y haciendo las leyes, por tanto la postura lógica para no castigarlos, sino darles su merecido es directamente [b]cambiar a TODOS los políticos[/b].


Por otro lado prefiero la opción original "ciudadanos en blanco"
http://ciudadanosenblanco.si/html/
Antes que un partido que se llamaba "escaños insumisos" hasta que se cambió el nombre a escaños en blanco para que no se le viera tanto el plumero.

Es decir, es un partido creado para ser rebelde contra el sistema, sólo sirve para patalear (espero no ofender en exceso a Ramonet por ser militante).

Pero en serio, yo apuesto por un partido que [b]haga[/b], no que [b]desahaga[/b]. Que aporte, que suprima privilegios, que mete democracia participativa en sus decisiones, que trabaje para el pueblo.

Creo que los más activos por aquí queremos una respuesta madura que sea útil en la práctica.

¿Mi opinión? que Escaños en blanco, PACMA, y todos estos partidos "único propósito" deberían juntarse con varios más, juntar sus programas (evidentemente no dejar el escaño vacío) y una única papeleta, en lugar de robarse votos entre ellos para luego no sacar nada y que el PP y PSOE sigan haciendo lo que les dé la gana ¿es que sólo lo veo yo?


-3

#Vamos a ver Siul, pogamos los pies en el suelo.
Tienes que buscar partidos nuevos, con carga ideologica, económica, organizativa, ética y no se cuantas cosas más, y tu hablas de poesía: Poesía eres tú. Ese partido no EXISTE. Costaría un esfuerzo inimaginable, en términos que no estas en codiciones de concebir, ni de conseguir.
Mientras tanto, lo que hay es lo que hay. El 15M esta lejos de ser una opción electoral, porqué claro hace falta organización, trabajo y caminar en una dirección y eso cuesta un mundo que se mueva.
Y yo te preguntaba ¿Ante las urnas de Marzo que hago?. Y me sales con lo de que vote a PACMA.
No sé que tienes contra los antiguos insumisos, con el antiguo CenB o contra escaños en blanco, parece que seamos tus enemigos, cuando en realidad estamos en la misma cuerda.
El partido EB, que seguramente no cubrirá tus expectativas, tambien nos cuesta un mundo que ande, con trabajo y muchas frustraciones, pero, aunque según tu podemos andar equivocados, tenemos un objetivo que puede coincidir con alguno de los tuyos y además tenemos una ventaja en la que poder engancharse: Nos presentamos a las elecciones.
No te digo yo, que si te gusten mucho los animales y no encuentras otra cosa, no votes a PACMA. Pero si no ves nada, antes que al PPSOE, o abstenerte, debieras votarnos a nosotros
PD. Yo particularmente creo que un paso adelante sería una coalición de minoritarios + indignados en una candidatura, pero también con los pies en el suelo: Es que no van a querer.


+1

#Entonces lo que quieres es ser ESPAÑOL! en lugar de trabajar y buscar y poder decir EXISTE o NO pero LO HE BUSCADO, mejor la solución fácil.

O lo que es lo mismo, tomas la postura que nos ha llevado a esa crisis social.

No es una postura irracional contra Escaños en Blanco, es que no voy a tolerar que me digan que es la única y mejor opción frente a votar a los de siempre.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Notificaciones y uso de mención, ¿Hacia dónde creéis que evolucionará el 15M?, ¿Es IU parte de la solución, o del problema?, Documentos borrados, Al sistema se le vence con sus armas..., Diseño de panfletos, folletos y trípticos (ideas), Un poco de "humor" en otros temas, [INFO] entrevista a Javier Couso: "El caso de mi hermano sigue abierto, [Sondeo Quincenal] Plebiscito , [INFO-DEBATE] Condenado a cuatro años de cárcel 'Alfon',