15M

+9

Okupación por desahucio

¿Qué opinión genera en ti la opción que están tomando algunos españoles al ser desahuciados de okupar viviendas de propiedad de bancos(ver programa callejeros "ocupación por desahucio").?
¿Qué maneras alternativas se te ocurren para intentar dar solución al problema de vivienda?
¿Qué fallos crees que se han cometido y alternativas a ellos?
¿Hay qué permitir que los bancos tengan portales inmobiliarios?

1  2  3     Orden: Fecha | Votos 22 mensajes en este hilo creado hace .

+3

#AlejoW comparto tu opinión, ya hay barrios que intentan hacer estas listas aqui en Madrid, además de personalmente ya tengo también una lista de pisos de bancos. Seria genial poder coordinarnos, en Sevilla por ejemplo lo hacen de otra manera. Os prometo pasar los protocolos a quien este interesado.
Lo del Hotel Madrid, también os podría contar más cosas que esa triste valoración que he leido.
El caso es que ante una de las respuestas os diria que en algunos casos las familias tienen miedo a okupar, necesitan de ayuda, de un grupo de apoyo y permanencia en casos de edificios de más de un piso. No es que se lo demos todo hecho,simplemente ahi que valorar cada caso.
En un principio en Madrid si estamos coordinados con la PAH y de momento hay unos tres edificios de viviendas para familias lo único es que también entran en este perfil cualquier personas que haya sufrido a consecuencia de la crisis la perdida del empleo y a la vez la vivienda, no se necesita ser desahuciado en España para estar en la calle.
Por eso la asignación de espacios a no ser que cada uno se busque el suyo es complicado.Pero seguimos luchando.
Además de diversos CSO que son tan importantes y que no mezclan la vivienda temporal en sus oferta socio cultural.


+0

#como lo asen en sevilla??yo creo qe tambien lo are iwal,muchas gracias...


+0

#Logoii: brillante intervención. Suscribo cada una de tus palabras.
Norma: pásame esos protocolos, porfa.


+0

#Me gustaria hablar con los interesados más detenidamente para establecer la forma de pasaros los protocolos de Sevilla, en principio necesito un mail y el compromiso por vuestra parte de borrar los archivos que los mande después de bajaroslos claro.


+0

#Norma: mi email es alejandro.witte007@gmail.com. Me comprometo a borrar los archivos después de bajarlos.


+0

#Te los paso enseguida AlejoW
Y a los demás os preguntaria que opinais de bancos que actualmente tienen portales inmobiliarios por internet en los que no solo venden piso sino que tambien llegan a ofertar pisos con inquilinos dentro lo llaman pisos con contrato de alquiler vigente.
¿Qué hacemos ante eso?


+2

#Nadie debería estar obligado a vivir en la calle. ¿Ilegal ocupar las casas de los bancos? Sí, pero es ético. Que el banquero no tenga corazón y no le importe ver a una familia en la calle viviendo y luego tenga la cara de lanzarte el eslogan "queremos ser tu banco", ¡vamos por favor! que vergüenza.

El gobierno debería quitarle las casas a los bancos y dárselas a los desahuciados!


+3

#Ocupando los pisos de los bancos se consigue:

1º Que las personas no duerman en la calle.
2º Que los bancos prefieran alquilar barato o a precios mas que razonables al tener esa espada de damocles encima, ¿cuando me ocuparan el piso?.
3º Al bajar los precios los bancos, los particulares que se dedican a alquilar tambien tendrán que bajar precios o nadie les alquilará.
4º Al ocupar la viviendas vacias de bancos bajará la demanda de alquiler y por lo tanto bajarán los precios.
5º Los propietarios de pisos vacios aunque a ellos no se les vaya a ocupar, ellos no lo saben y por lo tanto tambien intentarán alquilar ante el temor a una posible ocupación.
6º Los bancos serán mas receptivos a la dación en pago y negociar un contrato de alquiler con el habitante actual.
7º Que debido al precio abusivo de los alquileres haya mas de una familia habitando una vivienda y los pisos pateras.

Las listas de viviendas en manos de los bancos son fáciles pero laboriosas de fabricar.
a) Webs de inmobiliarias de bancos.
b) BOP y BOE, tablón de anuncios de ayuntamiento, y tablón de anuncios de registros de la propiedad para las subastas extrajudiciales.
c)Tablon de anuncios de juzgados para las subastas judiciales.
d)Webs buitres de subastas.
e)Amistades currantes en bancos que tengan acceso a los listados de viviendas.

El protocolo puesto en práctica en Sevilla está dando buenos resultados.


+5

#Lo primordial en un objeto esencial para la vida (vivienda, comida, agua) es que no puedan ser motivo de especulación.

No tiene color que hace solo 15 años un piso de la misma calidad y metros cuadrados entonces costara 3 millones de las antiguas pesetas y en 2007 costara 32 millones, siendo los sueldos los mismos

Eso por lo primero, la burbuja inmobiliaria era socialmente inmoral desde un principio. Cuando ha explotado entonces es cuando se han visto las consecuencias de dejar que eso siguiera por ahí como si nada.

Con esto ya no se puede hacer nada, puesto que los bancos son legítimos propietarios de las viviendas. Lo unico que queda es recurrir al principio de solidaridad y apelar a que ningún interés especulativo tiene derecho a retener y seguir especulando con un objeto vital para supervivencia, ya que entraría dentro de los límites de lo que es la extorsión y el chantaje.

En realidad ya es todo este asunto una extorsión. "¿Necesitas un lugar en el que vivir? Solo yo puedo dártelo si no quieres tirarte 40 años ahorrando en casa de tus padres. Pero si aceptas, te acusaré de vivir por encima de tus posibilidades. ¿Entonces sí o no?"

doMY
+2

#Buen tema para lanzar a votacion, corrigiendo alguna pregunta. Gracias

1  2  3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Programa de la izquierda radical griega, [INFO] Apoyo en contra de prácticas como el descarte o la pesca de arrastre, [PROPUESTA] "Escrache Virtual" a RTVE por censura a Ada Colau., [INFO] Ahora tú decides, [DEBATE] ILP de la PAH, [EXPOSICIÓN CREATIVA] Procomún, más allá del Mercado y del Estado, [VOTACION] Resistencia25S #JuegoPP, [DEBATE] Pensando en las próximas elecciones, La Revolución De La Raíz - Anotaciones sobre colegios finlandeses, [INFO-DEBATE] Las debilidades de nuestro Estado del Bienestar,