15M

+4

Oficina central de compras de suministos sector público

¿¿¿Tiene sentido que cada ayuntamiento, ministerio, empresa u organismo público, negocie por su cuenta la compra de suministros GENERALES como la luz, agua, telecomunicaciones, etc.???
¿¿¿Porque no existe una OFICINA UNICA de contratación, con reglas claras, procesos abiertos, y administración centralizada para este tipo de cosas???
¿¿¿Porque se sacan concursos y se obliga a ofertar a unos precios???

Movistar por ejemplo, tiene más de 1500 contratos y acuerdos distintos (TODOS INEFICACES y a precios ridiculos) con distintos Org. Publicos. En total hay mas de 3 millones de empleados públicos y (aunque no hay datos publicos, y no se facilita el total) con seguridad más de 450.000 lineas móviles (voz, 3G, iphones, etc.)...

Se dan casos de ayuntamientos con mas lineas moviles que empleados directos o indirectos, o que el precio que pagan es casi de tarjeta pre-pago siendo todos grandes empresas que podrian optar a SUMAR el inmenso volumen de gasto, y conseguir unas UNICAS condiciones de precios y servicios para TODOS.

El ahorro solo por homegenización de tarifas móviles, supondría más de 800 millones de euros al año en ahorro....sin contar con el ingente cantidad de lineas de amigos, familiares y demás que deberian darse de baja.

La respuesta esta clara: el sistema favorece el "poner el cazo" a cada uno, y claro, un suculento negocio para los operadores= financiadores de partidos.

PROPONGO: solicitar que se obligue a los proveedores de este tipo de suministros genéricos, a (1) dar un detallado de total que facturan en la actualidad a todo tipo de entidad publica, (2) publiquen el detalle de los contratos, y que (3) se solicite que dicho gasto sea auditado por alguna empresa independiente experta, o pool de empresas, en este tipo de temas como www.telcomunity.com para el tema de telefonia, y que son enemigos declarados de los operadores y que ya lo hacen para multitud de multinacionales de forma EFICIENTE.

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
205534 zeranonim
+1

#Quizás creo un poco de "off-topic" es decir, me salgo del tema en cuestión. Pero una empresa de telecomunicación estatal... Que mal paso fue privatizar timofónica, la de dinero que se podría ganar con un proveedor de acceso estatal de todos y para todos. :(


+0

#Nomaskurro: totalmente de acuerdo. Aunque nuestro objetivo llegue a ser la nacionalización de la red de telefonía, como sugiere ethos, denunciar los verdaderos despilfarros del gobierno, en tiempos en que recortan servicios esenciales - mientras aumenta la presión económica sobre los menos privilegiados -, puede ganarnos simpatizantes entre los menos politizados votantes de derechas. [No quiero hacer una generalización ofensiva, pero una buena parte del 99 porciento son votantes de derecha por su sentido de la autoridad, disciplina o decencia: si les mostramos que lo que ellos consideran vicios de la izquierda, como la corrupción y el despilfarro, son intrínsecos a la clase política tradicional, quizá nos escuchen.]


+0

#Hola ethos y AlejoW, gracias por contestar, he querido someter esto a votación pero no tengo "aceso" a esto en este portal....y cin dos hijos y mucho trabajo, no tengo tiempo de pelearme con nadie para que esto se mueva.

No hablo de NACIONALIZAR nada, simplemente de hacer una gestion transparente para que los de izquierdas, derechas o centro, no tengan o se autoimpongan impunidad.

Trabajo en ello, y hace poco consegimos que una empresa publica nos dejase re-negociar con los operadores sus condiciones de telefonia movil, y han pasado de pagar 1,3 mill de euros año a pagar ahora (con mas lineas y uso) 360 mil/año.

No soy amigo de la teoria, esto es muy real y NADIE habla de ello...aqui es donde se esta despilfarrando nuestro dinero.

la Ley concursal esta hecha por y para el trapicheo.


+0

#Lo que extraigo a nivel general es la necesidad de una mayor planificación en todas las actividades del estado así como un mayor control y transparencia de estas.

Yo sí hablo como ethos y AlejoW de nacionalizar, y precisamente por lo que comento, es necesaria una planificación y una optimización de los recursos, y finalmente que los servicios tengan un precio controlado y sujeto a reducción debido a la mejora en la optimización de recursos invertidos (menor coste de los inputs o mayor factor tecnológico). Ésto, desde una red de recursos del estado debidamente organizada hace racional la producción y prestación de recursos, aprovechando al máximo los factores productivos (no es lo mismo que una empresa produzca con todos los recursos que no que lo hagan diversas con parte de los recursos cada uno).

Las leyes concursales responden a la competencia capitalista en vez de la coordinación y la producción colectiva, y como tal incentivan la competencia entre empresas en la oferta de un coste menor, el problema es que la reducción de coste viene dada por una reducción de salarios y por una precarización de los trabajos de las mismas así como de la prestación de servicios de menor calidad en pro de un menor coste económico. A parte de lo que legalmente son las leyes concursales, al encontrarnos inmersos en un sistema económico capitalista, que incentiva comisiones ilegales y otras triquiñuelas existentes hoy en día.

206670 davids
+0

#[quote=nomaskurro] Hola ethos y AlejoW, gracias por contestar, he querido someter esto a votación pero no tengo "aceso" a esto en este portal....y cin dos hijos y mucho trabajo, no tengo tiempo de pelearme con nadie para que esto se mueva.[/quote]
El hecho de que lo pongas aquí ya hace mucho, yo no tenía ni idea de todo esto y adivino que muchos otros aquí tampoco...

205534 zeranonim
+0

#[quote=nomaskurro] Hola ethos y AlejoW, gracias por contestar, he querido someter esto a votación pero no tengo "aceso" a esto en este portal....y cin dos hijos y mucho trabajo, no tengo tiempo de pelearme con nadie para que esto se mueva.

No hablo de NACIONALIZAR nada, simplemente de hacer una gestion transparente para que los de izquierdas, derechas o centro, no tengan o se autoimpongan impunidad.
[/quote]
Para que una propuesta ciudadana como esta se lleve a sondeo debería cosechar un número determinado de votos "positivos". De ese modo los coordinadores haría el sondeo sobre tu propuesta, lo que ocurre es que por ahora tu propuesta solo tiene un +2, ya veremos como sigue. ;)

Saludos :)

Antm50
+0

#Por supuesto que tienes razón pero eso ya lo saben los políticos, ganan mucho dinero de esas partidas. Puestos a pedir yo iría a la base del problema, las cuentas de las empresas publicas y las administraciones son casi secretas, pueden robar lo que quieran. El dinero es de todos deberíamos de poder consultar todos los contratos que firma cualquier administración y por supuesto todos los ingresos y los gastos, pero eso es la base del sistema corrupto que tenemos.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Punto 4 - Ejecución de Referéndums, [Redacción][SONDEO-DEBATE] Sistema de ostracismo, [REFERÉNDUM] Asedia el Congreso - 25 Abril , [Propuesta] Campaña de Concienciación de la Policía, [INFO] 2012 Semana 27, [DEBATE] Caso Barcenas. Haz tu apuesta, [DEBATE] Organizar la resistencia ante el fascismo financiero, [DEBATE] La dinámica social, [DEBATE] Los Juegos de Azar como mecanismo de control social, Reunión de coordinadores jueves 1 de marzo a las 21.30 horas,