I
15M
208296 mtiag
+0

[DEBATE] Nuevas formas de hacer huelga o manifestarse

En vista de que el Gobierno multa a las personas que se manifiestan, pide los carnets a todo el que se acerque a la manifestación o envía a la guardia para atacar a quienes, según su saber y entender, "atentan contra los derechos de los españoles" abro este hilo para ver si la creatividad que tanto desean anular, aún sigue viva.

¿Tenéis alguna idea sobre otras maneras de manifestarse?

Por ejemplo, la huelga a la japonesa: producir más para perder más.

Yo dejo otras:

- Huelga con un libro: acudir al puesto de trabajo, encender el ordenador, colocar el trabajo enfrente y ponerse a leer sin abandonar el puesto. No se falta, si se desea se puede seguir produciendo. De esta forma se le dice al gobierno que se conoce su intención de producir una sociedad analfabeta para manejarla mejor y se está en contra leyendo y alfabetizándose. Valen tanto libros como cómics, etc...
- variantes: huelga con pajaritas de papel, acudir al trabajo vestidos de blanco, negro, verde o rosa según la marea, ponerse corbata de un color determinado, enseñar los calcetines e, incluso, ir sin peinar o en pijama - para valientes - con la excusa de que si no se gana más no hay ni para arreglarse.

- No hablar. Silencio absoluto. Igual que el gobierno nos ningunea, ningunearlo nosotros. Esto valdría también sacando el dinero del banco y no ingresar, no hacer la declaración de la renta - todos los miembros del estado - y no presentarla, etc....

- Cortar la luz o el agua. De acuerdo los técnicos de mantenimiento con los trabajadores, cortar la luz o el teléfono. Entonces, tener que redactar a mano todos los documentos con el consiguiente retraso. Antes, mejor imprimir los documentos aunque sería increíble estar con la regla y los bolígrafos de colores dibujando los impresos para, posteriormente, rellenarlos a mano, obviamente.
Variantes - si no se puede cortar la luz, imprimir al revés o redactar los documentos de izquierda a derecha y de abajo arriba.

En los colegios, los niños no pueden perder las clases. Pues bien, documentales o videos del tube y patio. Y si los niños no pueden pagar el comedor porque se alquila el local, algunos padres o parientes voluntarios pueden montar en la calle o en el patio mesas y sillas y ayudar a los niños cuyos padres no pueden darles de comer. Diría, también, los profesores voluntarios pero es sólo una idea.

En fin... si tenéis alguna más...

    Orden: Fecha | Votos 0 mensajes en este hilo creado hace .

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

¿Qué creemos hacer? , Fronteras entre VP y 15M, [Comunicado-Redacción]Creando manual de ayuda, [REFERENDUM] El foro de redacción, sólo para redactar. No para debatir., [DEBATE] ¿Por qué el capitalismo siempre gana?, [INFO] A quien pueda interesar:, Firma para que quiten la publicidad de Metro de Madrid por resultar engañosa, [SONDEO] ¿Apoyarías otra huelga general? [EN PROCESO], [COMUNICADO] Colaboración usuarios GMAIL, Problema en el chat,