15M

+4

Necesidad de una auditoría pública

Actualmente en España estamos viviendo momentos aciagos con nuevo gobierno. Sus medidas, las que Soraya S. Santamaría ha calificado como "el inicio del inicio" son de una naturaleza neo-liberal que no poseen precedentes en la historia de este país. Pero lo verdaderamente negativo de esta acción es que todos los recortes se han justificado, de nuevo, en el déficit nacional. Ante dicha situación me gustaría exponer dos ideas, una de cuestión práctica y la otra de cuestión moral:

1) No hay que ser un genio de la economía para darse cuenta que es un error destruir tus estructuras económicas para pagar una deuda (que además aumenta su pago relativo según la prima de riesgo). Las medidas que se están iniciando van a añadir un desempleo bastante amplio además de empobrecer a la población sobremanera. Claro esta que se podría decir que dichas medidas están realizadas para generar crecimiento a la larga pero entonces viene la pregunta del millón ¿Cómo va a generar crecimiento a la larga si impide la inversión y el consumo a la corta? Parece que a España le ocurre como muchos clientes de los bancos, que sólo pueden pagar la hipoteca a costa de destruir sus recursos.

2) Además de que dichas medidas no son inteligentes desde una visión económica ¿Qué hay del papel moral que un gobierno debe realizar? Actualmente se sabe que esta crisis no es accidental. Que posee nombres y apellidos. Que se ha realizado con intereses ¿Por qué entonces los gobiernos se ceban en la población y no con los que se han saltado la ley de una manera que ha historia?

Por eso concluyo que la acción más certera sería una auditoria pública, que esclareciera los verdaderos orígenes (pero sobretodo intereses) de la misma deuda. Dicha acción, de ser reprendida como ocurrió en Grecia, sólo confirmaría la sospecha que merecen nuestros gobiernos actuales. Aquí os dejo un artículo muy interesante y breve sobre dicha cuestión -> http://www.rebelion.org/noticia.php?id=142430

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Totalmente de acuerdo. Debemos emprender una auditoría pública y darle la mayor difusión posible. Esta debería ser una de nuestras prioridades; porque cuantas más personas tomen consciencia de lo que el gobierno hace con su dinero y con sus vidas, más ciudadanos indignados se sumarán al cambio. (Amén de las medidas legales/judiciales que pudieran tomarse a partir de la auditoría.)

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Propuesta] Organización de los foros y su uso, [DEBATE] ¿Apoyarías otra huelga general? Razones., [INFO] Documental sobre la contaminación del plástico, [EDUCACIÓN] La Universidad Libre, ¿Mordazas en elecciones?, [Sondeo]¿Cuánto debería durar la garantía de los productos nuevos [EN REDACC, [EDUCACIÓN] 'La educación prohibida' ¡ENTRA A VERLA!, [SONDEO] Acción de Adicae sobre Participaciones preferentes , [DEBATE] Preparación para el rescate, [INFO] Andalucía desobedece,