15M

+5

Modificación de la Ley del suelo

Soy recién llegado al movimiento y no he visto ningún debate actual sobre la Ley del suelo. Creo que es una de las reformas que hay que acometer desde nuestro movimiento. Personalmente vivo en lo que era un pequeño pueblo marinero de la costa mediterránea que ha sido machacado con la construcción de edificios imposibles, enormes y de mal gusto, situados casi dentro del mar.
La Ley del suelo ha propiciado esta construcción desaforada y megalítica, además de la consabida corrupción urbanística. ¿`Para cuando su reforma?

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#Tienes toda la razón no se como debería ser la reforma pero si se que tiene que dejar de fomentarse la corrupción con el suelo

206670 davids
+0

#Si tienes propuestas concretas al respecto, no dudes en darlas :)


+0

#No soy técnico en urbanismo predisamente y no tengo toda la información que necesitara. Acabo de llegar al movimiento y me estoy poniendo al día, Pero desde mi ignorancia puedo llegar a pensar lo que no es correcto: no es correcto que sea un concejal el que decida que terrenos son urbanizables, los casos de corrupción son clamorosos. Yo crearía algún tipo de organismo de ámbito al menos autónomico que tuviera competencias y agilidad a la hora de concedre suelo edificable, pero que contara con la participación de los vecinos de cada municipio. ¿alguién que sepa mas que yo puede ayudarnos?
salu2


+3

#No creo que la solución sea trasladar la decisión a una instancia superior (más alejada y por tanto menos consciente de las circunstancias sobre el terreno), y crear un nuevo organismo a tal efecto sólo inflaría la burocracia. Pero tampoco debería ser un consejal, sino una asamblea municipal la que decidiera cómo, cuándo, dónde y qué edificar.


+0

#Te cuento lo que pasa en mi pueblo: Aquí los dueños de los terrenos están como locos por recalificar sus terrenos agrícolas. Están hartos de trabajar de sol a sol para ganar un mísero jornal y si venden sus tierras se hacen (hacían)millonarios.
Mi pueblo está lleno de campesinos, ricos pero incultos, que conducen los coches mas caros del mercado y que han convertido un rincón idílico en un segundo Benidorm, pleno de aberraciones urbanísticas. ¿Tú crees que una asamblea municipal iba a cambiar las cosas? Sinceramente yo creo que no.
Salu2


-2

#elwood: ¿Los campesinos ricos forman la mayor parte de la población? ¿No hay jornaleros, camareros, albañiles, etcétera, no-ricos? Normalmente, en las asambleas los ricos se vuelven impotentes, porque son la más mínima minoría. Yo creo que una asamblea municipal - abierta a todos los habitantes de la población -, que tuviera la autoridad que ahora ostentan en tu pueblo los consejales, podría cambiar las cosas.

"Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único..." :)

Un abrazo, hombre, y no pierdas la fe.


+0

#dice un tango:" hoy no creo ni en mi mismo, todo es grupo, todo es falso, y aquel que está mas alto, es igual a los demas.
describe muy aproximadamewnte mi estado de ánimo. Y no creo que te cueste mucho trabajo adivinar que la única actividad productiva de mi pueblo es la construcción desaforada. La inmensa mayoría de mis vecinos quieren construir edificios, hoteles, campos de golf, centros comerciales etc, que según ellos será la única forma de que haya trabajo para camereros, jornaeros y albañiles.
Salu2


+2

#La reforma será para cuando la gente decida unirse para cambiar el sistema y por tanto no sigan los mismos políticos que crearon dicha ley.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Revitalizar antiguos proyectos., [Propuesta] Comunicado de prensa sobre multas y represión, [DBT]¿Dónde estaban algunos de los que ahora dicen defender la sanidad publica, ¿Damos difusión al proyecto Venus?, [DESARROLLO] Dilema de desarrollo: Orden de mensajes en hilos, Andalucía puede ser la prueba y la prueba !, [COMUNICADO] Confluencia por el cambio, ¡Parásito!, Derecho a la rebelión, [SONDEO] Municipalismo Libertario una opción para cambiar el sistema ,