15M
206670 davids
+0

¿Los bancos darán más créditos con el PP?

Un amigo me ha comentado que los bancos han apoyado al PP resistiéndose a dar créditos a PYMES y demás mientras gobernaba el PSOE y que ahora abrirán un poco el bolsillo para favorecer al PP y que cuelen entre la población medidas de ajuste (gracias a la percepción de que se está generando empleo etc.)

Mi pregunta es: ¿hasta qué punto tienen los bancos problemas de liquidez para hacer esto? Quiero decir, ¿hasta qué punto el prestar dinero ha sido por no querer, no por no poder? Está claro que un factor para no querer ha sido el sacar más beneficio al dinero en el mercado financiero que en el productivo, pero no sé lo suficiente del tema como para poder decir que los bancos han tenido la capacidad de maniobra política, como se me ha sugerido.

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
Viejacalva
+1

#A los banqueros no les importa quien gobierne, los bancos si dan credito pero solo para economia especulativa, y con el PP seguiran igual, seguiran imponiendo las leyes que debe tener el pais y seguiran sin facilitar el credito para las PYMES.

PD: Lo muevo al foro de debates ya que no es una propuesta.

206670 davids
+0

#Ah ¿lo puse en Propuestas? No me di cuenta, iría al de Debates claro, perdón.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[PROPUESTA] Crear un apartado en AV para INFOGRAFÍAS, [INFO] Otra clara y gráfica explicación de la crisis hasta la fecha, [INFO] Arrasando con los recursos a costa del medio ambiente: el fracking, ¿Damos difusión al proyecto Venus?, Manual para configurar borradores de votación, Creado el Grupo de Trabajo Ecología., Más visibilidad a los perfiles oficiales de la asamblea, [REFERENDUM] Texto Parte 2 del Protocolo [GT Redacción], [SONDEO+DEBATE] ¿Qué te parece formar una agrupación de electores?, [DEBATE] ¿qué hechos consideramos exitosos para la ciudadanía?,