15M

+4

Lo que la gente que nos apoya opina de nosotros

Tras leer este articulo
http://www.cuartopoder.es/lectores/indignados-y-ladridos/339
y constatar que gente que ha ido a las manifestaciones empieza a tener
el sentimiento de que nos hemos diluido.
Me queda la duda de si los demas percibis lo mismo

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
4lex
+1

#La dilución está clara, pero las mismas personas que salimos a las plazas de este país y que teníamos ciertas ideas seguimos aquí y con las mismas ideas. La gente está dispuesta a lo mismo, o más, y sí que hemos avanzado en organización, aunque nos quedemos cortos.

Hay que ver si volvemos o no a tomar las calles en mayo como las tomamos en octubre, y hay que ver qué pasos prácticos -pequeños y lentos pero necesarios- vamos dando. Si en los próximos meses, además de acciones simbólicas, podemos dar más pasos prácticos, mejor.


+2

#Estoy de acuerdo básicamente, pero creo que deberíamos perderle el miedo a la organización.
Como forma de que otros no se lleven nuestras flores
De cara a focalizar mejor las peticiones (- dispersión)
A algunos habría que recordarles que si la CNT no es el sindicato que fué antes de la guerra civil es porque en la transición se les sumó mucha gente, muy difrente y no tuvieron la organización necesaria para poder moverse en condiciones.
Podría pasarnos lo mismo. Como al sistema operativo UNIX.
Que murió por exceso de diversidad y falta de organización.
Menos mal que despues surgió Linux (con parecidos problemas je je je)

206670 davids
+3

#El artículo dice:
[quote] El problema es que la palabra organizarse no está en el diccionario etimológico del movimiento 15-M. La palabra organizarse implica portavoces, aparato, canales de comunicación, jerarquías, apoyos. Todo aquello que no nos representa. [/quote]
En fin, no sé cómo será en el movimiento en general, pero me atrevería a decir que la opinión mayoritaria en esta AV es que no huimos en absoluto de la organización que se dice ahí, es más la consideramos necesaria (ya sabéis que yo personalmente soy más escéptico pero bueno ;))

Creo que habría alguien tendría que poner allí un comentario con un enlace a este hilo, pero cuando hayamos escrito algunos comentarios más.

209336 sugarat
+1

#Creo q el comcepto de organización no esta intrinsecamente en contra del ADN emocional aqui presente, simplemente como nos planteamos otra forma de hacer las cosas se debe plantear otra forma de "organizarse",una cierta "organización puede ser necesaria a medio plazo para conseguir ciertos objetivos y sobre todo para no diluir la ilusion del mainsteaim....pero esa "organización" dbe plantearse desde abajo y flexibilizarse....esta en continua evolucion y autocuestionamiento-autocritica.
La palabra es flexibilidad,autocritica y evolución.
La mera forma de planteamiento de interno aqi parece un buen punto de comienzo...pero es importante darla a conocer externamente,para que no se acuse siempre de desorganización,ausenia de ideas concretas,amauterismo entendido en el mal sentido...en algun momento la gente querra ver propuestas concretas...pero también debería conocer como se llega a ellas...el proceso de debate,reflexion y autocuestionamiento ...
Simplemente es una opinion,perdon por la estensión de un recien llegado q desconoce aun casi todo aqui

209336 sugarat
+1

#p.d creo q deberiamos enlazar este post en los comentarios del articulo....y que se pase tb por aqui a debatir


+0

#[quote=davids] El artículo dice:
[quote] El problema es que la palabra organizarse no está en el diccionario etimológico del movimiento 15-M. La palabra organizarse implica portavoces, aparato, canales de comunicación, jerarquías, apoyos. Todo aquello que no nos representa. [/quote]
En fin, no sé cómo será en el movimiento en general, pero me atrevería a decir que la opinión mayoritaria en esta AV es que no huimos en absoluto de la organización que se dice ahí, es más la consideramos necesaria (ya sabéis que yo personalmente soy más escéptico pero bueno ;))

Creo que habría alguien tendría que poner allí un comentario con un enlace a este hilo, pero cuando hayamos escrito algunos comentarios más. [/quote]


+1

#Desde dónde estoy, percibo mucho debate interno y que mucha gente, en principio no activa, está empezando a posicionarse poco a poco.
Me refiero a que opinan, expresan su impotencia y/o su deseo de cambiar las cosas, preguntan, empiezan a informarse y conectarse a personas y grupos afines con el objetivo de aprender a organizarse de otra manera, haciéndolo.
Observo cómo brotan las yemas de los árboles, y me recuerda la paciencia, los ritmos naturales de lo vivo...
Siempre hay altibajos, en grupos y personas sueltas, pero.. ¡ qué más quisieran algunos que se diluyera el espíritu de libertad que ha empezado, mundialmente, y que nadie va a poder detener!!


+2

#Pues yo creo que la gente está cada vez más desmoralizada. Observa el negro porvenir que le pintan, ve lo difícil que se presenta subsistir y les entra desánimo.
Además este es un pais básicamente desideologizado por no decir despolitizado (salvo entre los que cortan el bacalao y obtienen prebendas)
Los medios de comunicación no ayudan en nada (más bien al contrario)
Y saber que es una clase social, conocer a cual perteneces y ver como eso influye en tu vida... De eso ni idea! ni ganas de saber!
Si además desde aquí (15 M) empezamos a dar demasiados mensajes y separar demasiado en el tiempo las movilizaciones ..
El plato está servido ....
Aburrimiento .. entre los propios y entre los que simpatizan y podrían apoyarnos.
Lo jodido es que no sé por donde tirar. Creo que esto de la AV está bien. Pero no creo que sea suficiente.
También que hoy estoy un poco pesimista ....


+1

#REsulta q todas las asambleas son nacidas del 15-M Sol, Madrid, pero muchas de estas, han tomado ciertos matices independentistas, creando conceptos y manifiestos propios q en muchas ocasiones se contraponen con el manifiesto inicial de Sol. Como ejemplos están la colaboración con partidos políticos y sindicatos, y la lucha por algo más alla de la democracia real más asemejado a la anarquía o similares. Esa división no es beneficiosa, Por eso me alegro de la creación de virtualpol.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Políticos de sueldos enormes, cobrando además dietas gigantescas, [OTROS] Paypal y el ku kus klan, [GT Desarrollo] Botón de INVITACIONES, Cómo coordinar los GT (protocolo de coordinación), [DEBATE] Conexion audio para cualquier chat de virtualPOL, [REDACCIÓN] Referéndum PEM, (SONDEO) Apoyo y Publicacion sobre el libro #resistenciaminera[+1 COORD], [INFO] Deuda pública, [DEBATE] ¿ A qué esperamos para hacer un giro a la islandesa?, Necesidad de una auditoría pública,