I
15M
musicalia
+1

[DEBATE] La ventaja de los partidos que no son democráticos

La ventaja de los partidos no democráticos es que pueden ser votados como si lo fueran.
¿Por qué no se puede votar al partido nazi y si a la falange? Quizás tendríamos que articular una distinción entre partidos que son democráticos porque se autogestionan de modo democrático y cuales no. Dar cabida a los "endemoniados" puede abrirnos los ojos. Os propongo debatir para sacar propuestas para un sondeo.

1  2      Orden: Fecha | Votos 12 mensajes en este hilo creado hace .
GuanManTinTan
+1

#[quote=musicalia] El funcionamiento es democrático o no. Otra cosa es que les vote o no. [/quote]
Y se queda tan pancho :).

Antes de poder opinar sobre el grado de funcionamiento democrático de un partido...

... descríbeme con pelos y muchas señales qué entiendes por "funcionamiento democrático". Que hay cada idea bestial circulando al respecto... que igual ni sabemos entendrnos.

apost
+2

#La Democracia es la herramienta puramente racional que el ser humano inventa para generar una rotación en el poder por medios pacíficos, y todo lo que ello conlleva de mejora en las relaciones sociales y el crecimiento civilizado de las sociedades humanas...

Eso quiere decir que en los orígenes de la politica hallamos, sin entrar a considerar el supuesto consenso instituido en las primigenias comunidades tribales, un status donde el poder y la autoridad son, en la mayoria de los casos, impuestos por la fuerza y la violencia.

Es con la emergencia del paradigma democrático como la humanidad, desde la razón, intentara recuperar, instrumentalizando el viejo consenso, ahora basado mas en lo consuetudinario y menos en la tradición, experimentado en los tiempos del tribalismo, donde el aislamiento de los grupos humanos facilitaba una harmonia y cohesión social internas, y donde el estímulo a los resortes del celo en relación a potenciales luchas intestinas por la prevalencia y el poder del grupo o tribu quedaban reducidas por los interdictos del respeto a la ancianidad y la tradición.

Es por ello que con la Democracia se intenta recuperar y amplificar a la civilización entera la prevalencia de una renovada función de consenso en forma de dialogo politico racional, basado ya no en las premisas de la tradición y el mito si no en el sentido común y la razón, buscando evitar sobretodo los resortes del celo violento por la prevalencia y el poder.

Democracia y no violencia estan intimamente ligados y es precisamente por ello por lo que paradójicamente en su seno deben integrarse los hijos descarriados de la violencia fascista y el autoritarismo, evitando excluirlos, este es el mejor antídoto.

La paradoja de la Democracia no es tan pradójica en el fondo si atendemos a lo que realmente comporta la aceptación de su propia negación en su interior mismo,,,

Tenemos ya ejemplos históricos claros de como la propia herramienta se auto-regenera en el momento en que se confirma la paradoja;

en principio ante el auge y dominio del fascismo la democracia sencillamente desaparece y es el propio fascismo que se autodestruye al implosionar la violencia contra el mismo, por reflejo, al instaurarse impositivamente de nuevo la democracia.

O sea,

que la Democracia es una imposición mayoritaria del anhelo de paz y libertad de los ciudadanos contra el fascismo y el autoritarismo violento y represivo...,

y como ostentación de su mayor validez y autoconfianza como sistema evolutivo de las sociedades humanas, la Democracia tiene como segunda premisa básica la inclusividad, tanto como que es capaz de integrar su propia negación, y es por ello que esta, adquiere una funcionalidad dentro del propio sistema que niega, en forma de idiosincracia antidemocratica y acaba por fluir y desvanecerse en el proceso dialectico de la politica consuetudinaria, quedando reducida al mínimo extremo funcional requeridos por el propio dinamismo y enrequicimiento democraticos.

Es cuando el principio de inclusividad nos señala la clave del acertijo

La Democracia cumple definitivamente su funcion como herramienta evolutiva valida para el crecimiento sostenible de la humanidad, precisamente cuando es capaz de contener en su interior su propia negación; el fascismo y autoritarismo violentos, intentando siempre que estos se circunscriban en el ámbito de la dialectica politica y la articulación juridica, situandolos en una dimensión intencional y ahuyentandolos de la practicidad "di facto", en su función de radicalidad politica y dialectica autocritica.

Conclusión: El Sistema que sea capaz de incluir su propia negación (Anti-sistema) es el mejor de los Sistemas

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Colocar puntos de información a la ciudadania en todo el territorio nacional , [DEBATE] Oposiciones Politicas, [DEBATE] ASESORIA ENERGETICA. Resuelve tus dudas sobre dtos y empresas, Diseño promo #29S, Baja por paternidad. , [INFO] Interior sanciona con hasta 30.000 euros a dos militantes de la PAHC, [REDACCION] [SONDEO] Sobre La Lucha Minera II, [GT Supervisión] Queja ddo sobre http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/, Crowdfunding para la difusión del 12M, [DEBATE] Nos dividen y nos vencerán.,