15M

-3

la primera desobediencia civil

La primera desobediencia civil es dejar de pagar los impuestos ... (Renta, IRPF,...)
Digo dejar de pagar a los gobiernos ! Porque cuando vemos lo que hacen con ellos no merece la pena seguir tirar el poco dinero que tenemos por las ventanas abierta de los gobernantes.
Crear una cuenta como un fondo de pensión donde se coloca todo este dinero y que el pueblo va usándolo por educación, sanidad, interés publico, transporte, urgencia, ... puede ser una forma muy real de actuar !

1  2      Orden: Fecha | Votos 17 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Por si no conoceis la iniciativa de desobediencia civil que se quiere llevar acabo mediante el derecho de rebelion os dejo un enlace http://derechoderebelion.net/

Todo depende del sistema que queramos, si creemos que tenemos una sanidad digna que vela por nuestra salud sigamos pagando, si creemos que tenemos una educacion publica que nos quiere educar como seres humanos y respetuosos con los demas adelante, si consideramos que tenemos unos politcos que de verdad gestionan esos impuestos de la mejor forma posible sigamos pagando, si tambien pensamos que tenemos una justicia justa, si creemos que tenemos una policia que vela por nuestra seguridad.... en fin se me ocurren mil cosas....

Para mi la salud es un negocio
la educacion es un negocio
la politica es un negocio
las guerras son un negocio
las muertes son un negocio, si queremos seguir contribuyendo con este negocio adelante.

Si queremos empezar a cambiar las cosas empecemos desde ya....

Muchas enfermedades son impuestas por la OMS, al igual que los farmacos, la educacion tan solo nos facilita con vaselina la entrada en este sucio sistema fomentando la competitividad, el egoismo, el individualismom, ya desde pequeñitos y si lo juntamos con los medios de desinformacion ya ni te cuento. La politica una burda mentira que trata de seguir haciendo rodar los engranajes de un sistema caduco que nos quieren colar. La justicia no es justa ni moral, la policia cada dia me da mas miedo, Y este con este ultimo con el que nos tienen mas controlados por favor acabemos con el miedo

Un saludo!


+1

#[quote=juancasas] La primera desobediencia civil es dejar de pagar los impuestos ... (Renta, IRPF,...)
Digo dejar de pagar a los gobiernos ! Porque cuando vemos lo que hacen con ellos no merece la pena seguir tirar el poco dinero que tenemos por las ventanas abierta de los gobernantes.
Crear una cuenta como un fondo de pensión donde se coloca todo este dinero y que el pueblo va usándolo por educación, sanidad, interés publico, transporte, urgencia, ... puede ser una forma muy real de actuar ! [/quote]

No tengo muy claro el sistema propuesto. ¿Cómo se accedería a ese fondo? ¿de qué modo se usaría? ¿cómo se establecerían las prioridades? Tengo entendido que el estado noruego estableció un fondo alimentado con los beneficios del petróleo del mar del Norte (no es la fuente de riqueza más deseable); no sé si te refieres a algo así.


+4

#Creo que debemos dirigir la desobediencia civil hacia el capital privado (bancos y cajas, grandes empresas y grandes fortunas, paraísos fiscales, monarquía, etc.) y no hacia el capital público. Para el capital público lo que hay que conseguir es un sistema fiscal y una democrácia más justos que otorguen la máxima participación y poder de decisión a todos los ciudadanos. Perjudicar las arcas públicas es perjudicar a la mayoría.

Otra cosa sería acumular capital colectivo (sin dejar de pagar impuestos) para financiar la creación de una red de soporte social alternativa e independiente de las inversiones públicas del Estado.


+0

#Bueno, todo eso me parece muy bien y constructivo ! Gracias 4d...y akri...
las prioridades pueden ser establecidos después de un referéndum publico aunque puede parecer complicado casi no lo es y una de las buenas cosas seria de mantener informado al pueblo del interés, consecuencia directa y consecutiva a esta utilizaciones de fondo.
Podemos valorar también las inversiones haciendo que cada ciudadano sea parte de los proyectos ... me explico, cual es mejor de trabajar por si mismo o tener en cuenta que cada vez que trabaja mas o esta mas rentable lo es para ti y para los demás. Una institución publica no solo es una fuente de gastos sino un sitio donde se encuentra todas la frangías social y donde cada persona esta al servicio común con un orgullo tremendo. Eso puede estar mas rentable que empresa privada donde se usa los trabajadores como mercancías a veces averiada antes de consumirla y de extraer de la misma lo mejor ! Se accede a este fondo con resultados de referéndum cuando se consigue uno 90% como min. de voto a favor se puede firmar el desbloqueo de los fondos necesarios.


+0

#[quote=4dr0xiv] Creo que debemos dirigir la desobediencia civil hacia el capital privado (bancos y cajas, grandes empresas y grandes fortunas, paraísos fiscales, monarquía, etc.) y no hacia el capital público. Para el capital público lo que hay que conseguir es un sistema fiscal y una democrácia más justos que otorguen la máxima participación y poder de decisión a todos los ciudadanos. Perjudicar las arcas públicas es perjudicar a la mayoría.

Otra cosa sería acumular capital colectivo (sin dejar de pagar impuestos) para financiar la creación de una red de soporte social alternativa e independiente de las inversiones públicas del Estado. [/quote]


Me parece que una de las claves es esa. Llámese contra las comisiones abusivas de bancos, etc.
El tema de los impuestos a quien le gusta menos es al que en teoría tendría que pagar más y que no debería ser ni más ni menos que el que más tiene. Otra cuestión es como se regula la recaudación de los impuestos, los cuales en su sentido ideal no deberían ser otra cosa que una fuente de solidaridad.


+0

#los impuestos, en su sentido ideal no deberían ser otra cosa que una fuente de solidaridad. verdad jmrs15M entonce como se llaman los que roban esta fuente de solidaridad ? y si no quedaba nada que robar ?

4lex
+0

#Sobre insumisión fiscal y otras desobediencias económicas, me parece muy interesante este proyecto:
http://www.verkami.com/projects/1303-manual-de-desobediencia-economica

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Abundancia y austeridad., [DEBATE] Y ahora la ley sinde, Plataforma Coordinadora 25S, [INFO] Video 15M "La Clave está en sol", [INFO] Prou Peatges- No vull pagar (Basta de peajes- No quiero pagar), [EDUCACIÓN] Re-estructuración de las enseñanzas de idiomas, Votación interna de coordinadores, VIDEO - Simulador del Congreso de los Diputados, [DIFUSIÓN+DISEÑO] Proyecto ¿Sabias que?, [DEBATE] Lluvia de ideas: cómo organizarse temáticamente,