15M
Hartman
+1

[INFO] ¿Un libro?

ÍNDICE

Primera parte:
Los conceptos.

1º La lógica histórica.
2º La perspectiva civilizatoria.
3º La Izquierda y la Derecha.
4º El individuo.
5º La masa.
6º La naturaleza del individuo y la masa.
7º Las “micro-masas”.
8º La multitud como “macro-minoría especializada”.
9º La altura de los tiempos y el tiempo real.

Segunda parte:
Los hechos.

1º Entender nuestro tiempo.
2º La raíz histórica.
3º El tronco generacional.
4º El tiempo real y el siglo XX.
5º La era de las multitudes.
6º 2011 o el despertar de la consciencia multitudinaria.
7º Re-configuración global en tiempo real.

Tercera parte:
Teoría y conclusión.

1º La teoría.
2º El extremo temporal pasado más lejano.
3º El extremo temporal futuro más lejano.
4º Conclusión.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19  20      Orden: Fecha | Votos 197 mensajes en este hilo creado hace .
apost
+0

#@GuanManTinTan

El programa mas inteligente de todos es el que sienta la base para que todos los programas sean potencialmente realizables, bajo una serie de condiciones y fundamentado en los principios de la DDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Seria entonces un programa enfocado a una actualización crítica de la CE (Constitución Española), dado que esta se fraguo bajo los auspicios y suspicacias del Ministerio Militar post -franquista, por lo tanto, juraría que esta impregnada de formas que contradicen los DDH, las cuales habría que re-definir o cambiar.

La base programática seria una Revolucion Constitucional legitimada desde las urnas y si hiciera falta, por no alcanzar los 2/3, con una determinación politica de confluencia post -electoral para el logro de tal "objetivo estrella".

Podria ser interesante, luego, iniciar un hilo donde se realice una lectura critica de la CE, articulo por articulo y posteriormente en su conjunto, teniendo como referente Etico Universal de la "Civis" moderna los DDH.

Salut fraternal.

GuanManTinTan
+1

#@apost
No conviene a un programa inteligente meter la pata hasta hacerse irrealizable. Ya sea proponiendo conseguir mañana lo que a todas luces por la situación reinante solo es potencialmente alcanzable a largo plazo (más que la paciencia que la gente de hoy va a tener), ya sea intentando vestir a media humanidad con las ropas de la otra media que no te las va a regalar.

En cuanto a la Constitución Española, no es tan mala, la pobre, está muy maltratada.

Un maltrato que le viene tanto de parte de ciudadanos españoles como por las presiones del resto del planeta. España no hace lo que le da la puñetera gana, aunque quisiera.

¿Ya tenemos un PEM, no? Para qué repetir si el resultado sería el mismo.

Para que algo se legitime en las urnas tiene que presentarse, y para ello necesita ser gestionado inteligentemente por una estructura adecuada que sobreviva al contacto con la realidad presente. No será una asamblea horizontal sin criterio alguno como las que hemos visto estos años en varios entornos, porque la mayoría no piensa suficientemente. Una cosa es querer obrar en beneficio de todos, y otra tripular los tanques con artilleros ciegos.

Aunque haya tantos artilleros ciegos que cuando estamos todos juntos son la mayoría absoluta.

No es fácil de encontrar, ese programa tan inteligente que lo tenga en cuenta prácticamente todo...

apost
+1

#@GuanManTinTan

Estoy apuntado en la agenda x , desde sus origenes, pero de momento no paso de ser un simple observador de las secuencias x del partido x...

Pero ello, no me impide valorar como muy positiva y novedosa, esta formula altamente operativa, abierta y lo necesariamente horizontal posible de funcionar.

Es mi idea del Operativo Politico, elaborada e implementada al mas alto nivel tecnico y funcional, conservando los principios democráticos fundamentales del espiritu quincemayista...

Acaso no es esta de momento la manera programatica mas inteligente de incidir y sorprender exitosamente en la masa de votantes?

¿El potencial X, con su teoria estructural y dinámica (90-9-1)* puede ser la formula realmente operativa para materializar la Union Funcional Masiva que reinicie la nueva era politica de la democracia del futuro?

*(90-9-1)
1% Nódulo coordinativo
9% Matriz especializada
90% Multitud observadora

esta sistema operativo se fundamenta en la participacion activa y libre de compromiso secuenciado en tres niveles funcionales autoregulados, segun capacitacion sobre el terreno y disponibilidad.


GuanManTinTan
+1

#@apost
Yo también estoy apuntado a la agenda X y me intereso por el funcionamiento del Partido X. El Partido X y el Partido Pirata (o los partiditos pirata, que no todo es color de rosa) no son completos desconocidos el uno para el otro.

Tanto el Partido X como el Partido Pirata tienen como problema la confianza... de la gente menos preparada, el 90%, para confiar en los más preparados, y la confianza... del 1% del nódulo coordinativo inicial, para incorporar posteriormente en igualdad de condiciones a otra gente igual o más preparada aún.

La autoregulación está muy bien... para gente preparada. La autoregulación no surge espontáneamente sin un cauce adecuado que una situación de caos inicial no puede aportar si la coordinación inicial y la confianza mutua es nula.

En fin, que sigo buscando cómo proceder con un mínimo de cordura y algo de garantías.

Hartman
+2

#@GuanManTinTan @apost

Buenas, soy el espíritu de @Eldany :D

También conozco la estructura interna del partido X y tengo que decir, no sin mi pesar, que el problema del 1%, 9%. 90% reside en que las micro-masas se introducirán fácilmente en el 9% generando así que el 1% y la mayoría del 90% se calle y que un porcentaje reducido de ese 90% opte por seguir la inercia de la micro-masa que siempre le resultó más simpática.

Reconozco el gran mérito inicial del partido X a la hora de evitar esta terrible dinámica de comportamiento humano en sus primeros pasos lo cual les ha hecho llegar a posiciones a las que otros no llegaron.

Pero me asusta ver como las micro-masas ya dominan ciertos aspectos de opinión dentro de red ciudadana y cómo, si no se encontrase el modo adecuado de impedirlo, en poco tiempo, se reproducirá el patrón del bucle en su interior produciendo fracturas en tiempo real, algo que ya sabemos que también sucede muy rápido :(

Pero una cosa es cierta, desde que Partido X es un hecho que se puede ver, sentir y tocar muchas otras partes del espectro político han empezado a ponerse las pilas seriamente a la hora de empezar a cambiar procedimientos.

Esto no puede ser pasado por alto, pues para cambiar el sistema hay que cambiar todas las estructuras que lo conforman :)

Lo cual me recuerda el artículo de Anguita que colgué...

La reconfiguración global en tiempo real no será por la izquierda pero también se producirá en la Izquierda porque, sencillamente, se va a producir en todos las ámbitos políticos, sociales o sindicales :)

apost
+1

#@GuanManTinTan @Eldany o su espíritu..... jejeje

Visión panoramica, en tiempo real, segun esquema del (90-9-1), actualizada del 15m:

- En el espacio/tiempo del 90%

Micro.masas (de entre el 9%) ideologizadas de la izquierda irreal magnetizando las dinámicas asamblearias locales (1%) y las acciones especificas masivas (90%) de reivindicación y confrontación. Actualmente, Gamonal, un ejemplo en tiempo real, ¿representa un giro, o una deriva de la multitud hacia una estrategia de la violencia? y toma el testigo, con peligrosa y sospechosa eficacia e inmediatez, del esfuerzo durante años de la estrategia de lucha pacifista de la PAH, herederos del activismo quincemayista mas purista.

- En el espacio/tiempo del 9%

Micro-masas ideologizadas de la i zquierda irreal y de la derecha (de entre el 9%), surgidas de la multitud iluminada del quincemayismo alteran y fracturan el funcionamiento de estructuras politicas afines al quincemayismo, entre ellas, y como vanguardia tecnica y operativa del 15m, el Partido X (1%), que buscan materializar la unión politica del (90%)

- En el espacio/tiempo del 1%

Micro-masas ideologizadas de la izquierda irreal y de la derecha (de entre el 9%)
provenientes de las multitudes conscientes del quincemayismo inciden en polarizar el debate global del (1%) de la inteligencia del 15m en sus foros mas representativos, entre los cuales destaca por su creatividad y consistencia quincemayista la AV15m...




JoseManuel
+1

#Una cosa que me llama la atención es que entre la masa hay confianza. También entre las minorías hay confianza, pero la masa creo que no confía demasiado en las minorías ya que no se lo ganan y no saben, a pesar de que es lo que quieren. El problema es para qué quieren esa confianza, pero eso ya lo sabemos, al igual que sabemos que algunos nunca la tendrán.

Tengo muchas dudas en eso de que el hombre masa se niegue a tener proyectos, hacer cosas creativas, tener afán de superación... y sobre todo a que se niegue a agradecer lo que ha permitido cosas de las que él disfruta y da uso. Lo que pasa es que para él esto es menos importante que para una persona culta e intelectual que disfruta cuando se identifica con esos conocimientos que han hecho posibles esos avances, y el hombre masa simplemente los usa como algo normal que ya está y es real, y está para eso. La pregunta es: ¿por qué se considera más inteligente lo primero?.

Mi concepto de hombre masa respecto al conocimiento va más en la dirección de “saber poco de muchas cosas” que de “saber mucho de pocas cosas” como suele pasar en el caso de las minorías. También comento que puede que mi concepto de masa sea muy personal y diste un poco de lo establecido.

La mente corporal, que yo relaciono con nuestra parte masa, confía en la mente cerebral y esto ha tenido grandes beneficios en la evolución, pero cuando la mente corporal dice que hace falta intervenir lo hace, pero a su forma, y esto puede no ser entendido por la mente cerebral. Tanto intelectualismo y conocimiento irrefutable que se supone que tenemos en esta conocida realidad, y sus resultados, está haciendo que nuestra mente corporal se vea en “peligro” y está despertando nuestra parte masa, pero de forma diferente a otras veces. Ahora que tenemos el conocimiento real se puede “parar” esa anómala función monopolista de la mente cerebral y empezar a dar trazos de lo que se necesita para encontrar un punto más equilibrado entre las dos partes de la mente. Creo que esto repercutirá de alguna forma en la confianza posible que pueda tener la masa en las minorías. Y sobre todo a saber que dificilmente vamos a poder entender el comportamiento humano si no entendemos el funcionamiento de nuestra mente.

La confianza mejora si uno se siente bien con esa persona, y lo de que “se siente bien” es cosa de la mente corporal. Si uno se siente mal, pero se convence con unos pensamientos coherentes y lógicos de que es mejor confiar en esa persona, se impondrá lo segundo.

Bueno, ahora es cuando entra la no casualidad en el concepto masa, pero no me quiero extender demasiado y me temo que si quiero relacionar estos dos conceptos lo voy a necesitar...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19  20 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Proyecto] AV grupo de Whatsapp, [Sondeo] Primarias Virtuales PSOE en 25S, Partidos de la izquierda abogan por un pacto desde las bases, [DEBATE] Sentido ciudadano y democrático por tener la edad legal para votar, [VOTACIÓN PA] Supervisor como cargo electo [+1 COORD.], ¿Conoceis D4.0? ¿Lo movemos?, [REFERÉNDUM] Por un Internet barato, universal y decente, [REFERENDUM] Manifiesto por un impuesto a las transacciones financieras, Fecha para elegir cargos, [DEBATE] No ocultar argumentos con valoración negativa en las votaciones,