I
15M
215180 Niceratos
+2

[INFO] Lo que no cabe en el 15M


Está claro que el 15M intenta transmitir una imagen de pluralidad dónde cabe todo, pero no todo cabe, no cabe la extrema derecha y tiene muy poco recorrido cualquier ideología conservadora o típica de la derecha.

Noticias como esta nos debería poner en alerta, porque la derecha se empieza a desviar hacía el extremo más nauseabundo de sus propuestas y ojo, puestos a unir fuerzas, nadie como los radicalismos conservadores fascistoides...

De vueltas con el laboratorio griego...

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/03/130313_ultnot_grecia_neonazi_amanecer_dorado_rg.shtml
Este tipo de ideologías no cabe en el 15M, pero tampoco deberían caber en cualquier país civilizado...

 1      Orden: Fecha | Votos 2 mensajes en este hilo creado hace .
Hartman
+1

#Hola @Niceratos

Es completamente cierto que esas ideologías no caben en el 15M pues son antagónicas con lo que representa el movimiento.

Pero tengo dos discrepancias constructivas con el modo en que enfocas el asunto de las derechas.

Pienso que lo que no cabe en un país civilizado son las causas de que este fenómeno, la extrema derecha, crezca lo suficiente como para alcanzar una cierta relevancia social. Es decir, en un país civilizado el fascismo siempre será residual porque no habría paro, corrupción, desigualdad, pobreza, etc... etc...

La derecha típica de nuestro país no es semejante a la de el resto de países "Democráticos". Por ello, debemos de ser consecuentes y tratar ante todo de que la gran cantidad de votantes de derechas que no son fascistas tengan posibilidad de expresarse en más opciones "democráticas".
Ese recorrido es muy grande y también es trabajo del 15M ayudar a que se pueda recorrer. Una de las cosas fundamentales a conseguir para mejorar la calidad democrática de este país es la fragmentación de las derechas. Hoy están todas juntas y eso corrompe nuestra democracia de raíz.

Por esto, como conclusión a mi argumento, digo que si se lograse que las derechas se fragmenten en tres (centro derecha, liberales y extrema derecha) no sería de extrañar que surgiese un partido de extrema derecha, por lo tanto hay que trabajar en ofrecer soluciones tangibles a las personas que sufren problemas de los que estas formaciones se nutren, es decir, tenemos que trabajar por hacer un país civilizado. El resto de derechas las combatiremos democráticamente, no son el "enemigo", son el adversario político necesario en toda democracia.

En España decir estas cosas chirrían, ya lo sé, soy consciente de nuestra historia, pero debemos de actuar con una perspectiva democrática. Si lo hacemos, estaremos venciendo al fascismo antes de que crezca. Así se arrancan las malas yerbas de raíz :)



220028 VIN
+2

#@Niceratos. : Tienes toda la razón cuando dices que el 15M intenta transmitir una imagen de pluraildad, pero eso no significa que todo valga. Yo pienso que el hecho
de que hayan aparecido grupos de extrema derecha, e incluso de extrema izquierda, yo es que no soy de ningun extremo. nunca me han gustado los extremismos, pero pienso que está pasando porque la gente no es tonta, y ve que esto se vá a la mierda, ven un vacio legal por donde colarse y es lo que pretenden. Tendremos que ir con mucho cuidado con estos tipos de grupos.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Movido: Subforos (Resuelto), [VOTACIÓN PA] Petición para crear borradores [FINALIZADA], Creación de Sondeos y Referéndums (para novatos), Difusión por twitter., [DEBATE] Energías Libres, [VOTACIÓN PA] Suspensión temporal del cargo Supervisor [+1 COORD.], La tutela de las cuentas asturianas, [Wiki AV] Coordinador, [INFO] Apoyo a la asociación de los niños robados, [MEGAPREGUNTA] VOTA en Resistencia25S ,