15M
Demostenes
+1

[INFO-DEBATE] Las debilidades de nuestro Estado del Bienestar

Os dejo aqui un interesante artículo publicado en eldiario.es:

http://www.eldiario.es/agendapublica/debilidades-Bienestar_6_115548453.html

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 27 mensajes en este hilo creado hace .
santig
+1

#@Eldany esa es la informacion de una persona que cadece informacion independiente de lo que realmente esta sucediendo en america Latina .

Para nada tiene que ver con Europa ,sino es el resultado del trabajo de muchos colectivos y trabajos de barrio .Heramientas y apoyos a la economia social

creacion de cooperativas ,contrucion del poder popular

pero bueno tu inormacion es la que los medios te dicen a diferencia de lo que mis hojos ven

ese es el problema de que para ti todo son dictaduras

Hartman
+1

#@santig

Lo que está sucediendo en América Latina tiene que ver con lo sucedido en Europa entre otras cosas porque somos parte del mismo mundo.

Mis opiniones suelen estar basadas en el conocimiento de lo que es el ser humano y sus sociedades que he extraido de la filosofia. No extraigo información de ningún sitio y la doy por cierta sólo porque venga de un sitio o de otro. Lo que hago es filtrar toda información que recibo a través de mi propio pensamiento crítico. La izquierda manipula tanto o más que la derecha y sólo el pensamiento crítico individual nos puede librar de la manipulación.

No creo que todo sean dictaduras, pero si creo que las personas tienen tendencia a someter a sus congéneres cuando tienen ocasión. Por estas cosas pienso que hablo con objetividad de lo que ocurre, ójala me equivoque y sean esos países quienes construyan el modelo social propio de la "altura de los tiempos" del siglo XXI y tengamos que agachar la cabeza y copiarles. Pero me temo que eso no será así y hay muchos indicadores que me facilitan llegar a esa conclusión.

¿Por qué se reduce la pobreza en Venezuela y sin embargo la violencia no lo hace al mismo ritmo?

Las sociedades han de recorrer unas etapas, esto es un debate muy viejo.
Por ejemplo, Trosky defendía que en Rusia el Comunismo no triunfaría si no se hacía previamente una revolución burguesa. El tiempo le dió la razón y además esto le costó la vida.

Los humanos somos humanos santig y no hay mundo perfecto mientras sigamos siendo humanos... Y por mi parte no estoy dispuesto a dejar de ser humano en pro de una sociedad Huxleriana en un sistema tipo "un mundo feliz". Por desgracia el neoliberalismo y el comunismo tal y como se nos ofrecen a la sociedad tienen como meta llegar al mismo punto, ése es hoy el sistema al que nos enfrentamos.

El comunismo fue muy útil pues junto con el anarquismo hicieron ver a las "personas" de su tiempo que otro mundo era posible. Pero en el momento que determinado número de individuos se juntaron para imponer su modo de ver el nuevo mundo en nuevas biblias rojas y rojinegras el espíritu principal de esas ideologías murió... Esto fue así porque sin libertad la izquierda es derecha ;)

Demostenes
+1

#@Eldany @santig

Como en este hilo ha salido el tema de la actitud politica de la juventud, os dejo este artículo que me ha parecido interesante:

http://politikon.es/2013/04/02/la-participacion-politica-de-los-jovenes/

santig
+1

#ok @Demostenes interesante articulo ,gracias

Hartman
+1

#Hola @Demostenes

Me ha gustado el artículo, pero me quedo con la pregunta del final e incluso la respondo fácil.

¿Qué fue antes, la desafección por la política por parte de los jóvenes o que se les diera las espalda?

Pues bien, lo primero fue que se les dio la espalda :(

Tambié responderé a la otra que nombran:

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

Pues bien, fue antes el humano... Quién si no se preguntaría semejante cosa :D

Demostenes
+1

#@Eldany Coincido. En Politikon también han publicado alguna vez artículos sobre el papel de los jóvenes en los partidos (o más concretamente, de las "juventudes" o "nuevas generaciones" de cada partido sobre la estructura global del mismo). Os podeis imaginar que la conclusión era que más que una corriente dentro del partido, la labor de las juventudes es más bien el adoctrinamiento para que nuevos integrantes se adecuen a una estructura rígida y jerarquizada en la que tener ideas propias distintas de las del jefe o el compañero de al lado se premia con una puñalada entre los omoplatos.

http://politikon.es/2013/01/17/repensar-las-juventudes-de-los-partidos/

Teniendo en cuenta esa imagen de la juventud de su propio partido, que la politica en general ningunee a los jóvenes no debería ser una gran sorpresa.

Hartman
+1

#Hola @Demostenes pero es que además de mirar las alternativas que se le ofrecían a los jóvenes en los partidos políticos, hay que valorar también las distintas juventudes sindicales y los movimientos sociales. Por no decir que la juventud, a pesar de su tendencia a la rebeldía acostumbran a copiar y reproducir los distintos patrones de comportamiento que observan en su entorno. Por eso, si muchos jóvenes han llegado a ser unos NINIS la responsabilidad está en la sociedad civil en su conjunto.

Sólo hay que ver como respondió la juventud, incluso la que nunca había luchado, cuando el 15M pareció ofrecerles una alternativa que parecía coherente y desinteresada.

Por otra parte y a pesar de que no pueda decir eso de mí, pues no he estudiado más que la EGB, estamos ante la genearción de más preparada de nuestra historia y eso no es compatible con la idea de que la juventud NINI esté tan extendida.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Programa fiscal- programa electoral vinculante, 1 Persona, 1 Voto, [SONDEO] Aprobar sondeo sobre huelga general., [INFO] Los enchufaos del gobierno, Reducir subvenciones deportivas al deporte base. 0€ a S.A.D.'s, [INFO] La invasión sigilosa de EEUU, ¡Adsl gratis para todos! Llave para una democracia participativa., [INFO] Vuelve Julio Anguita, [REFERÉNDUM] Movilización del 23F, Sondeos con votos de fuera del censo,