15M
205534 zeranonim
+8

[INFO] Cierre del foro "Movimiento 15M"

[em]Debido a problemas de hospedaje, este foro será cerrado y eliminado. Esto sucederá en un plazo de 24-48 horas, para permitir a los moderadores una solución alternativa que de continuidad al foro si así lo desean.[/em]

Enlace al foro que va a desaparecer: http://www.movimiento15m.org/foro/index.php

Grupo en facebook creado para organizarse e intentar crear otro foro igual cuando este lo cierren: https://www.facebook.com/groups/422989024457250

1  2      Orden: Fecha | Votos 15 mensajes en este hilo creado hace .
220251 NoMoS
+2

#Comprendo que visto desde fuera, sin conocer los antecedentes, pocas personas comprendan que ha ocurrido y la razón de su importancia para el sentimiento 15M.

Ha sido cerrado un foro abierto referente 15M que nació cuando el movimiento, justo días después de la conducta colectiva que hizo que se ocuparan espontáneamente las plazas del país el 15 de mayo de 2011. El foro, empezó su andadura con la intervención de muchísimas opiniones y perspectivas; y en aquel entonces fue una herramienta horizontal dispuesta gracias a los que llevaban el blog inicial de DRY.

En los últimos meses este blog volvió a resurgir, aunque siempre estuvo activo con la participación de personas comprometidas. El último hilo que empezó a despuntar en las últimas semanas fue el que tenía como tema: ¿por qué no crear un partido político y presentarse a las próximas elecciones? (del que hice copia de lo más interesante, aunque ahora me arrepiento de no haber salvado mucho más):

http://15m.virtualpol.com/foro/debates/por-que-no-crear-un-partido-politico-y-presentarse-a-las-proximas-elecciones

Aclaro que nadie proponía hacer un partido, sino más bien analizar los errores del 15M y entenderlo como acontecimiento sociológico. Se han estudiado muchos conceptos y se hicieron esquemas en pluralidad.

A parte, toda la información, generada en tres años, con enlaces y análisis colectivos, se perderá sin remedio por un detalle del que nadie me puede negar que su responsabilidad pertenece a un "administrador" o "webmaster". Debe facilitar toda la operación de traspaso del foro y más cuando se le está pidiendo. Es una cuestión de esfuerzo, mínimo, pues es informar a otro, o... espero que no sea pretendidamente perseguir una intención claramente definida como censura. ¿Censura?

La información contenida en el foro 15M tiene tanto valor, tan importante, que sería una pérdida irreparable e imperdonable.

220251 NoMoS
+2

#(...) [b]En los últimos meses este blog volvió a resurgir, aunque siempre estuvo activo con la participación de personas comprometidas. El último hilo que empezó a despuntar en las últimas semanas fue el que tenía como tema: ¿por qué no crear un partido político y presentarse a las próximas elecciones? (del que hice copia de lo más interesante, aunque ahora me arrepiento de no haber salvado mucho más):[/b]

Me he equivocado y he escrito "blog" en vez de foro. Pero es que no solo se estaba debatiendo este tema, también se estaban desarrollando otros con mucha información con comentarios de soluciones a la crisis, y desde distintas visiones plurales: economía, sociología, pedagogía, activismo... incluso algún amigo con experiencia en años en el mundo, tenía costumbre de publicar sus vídeos críticos con la situación.

En fin, que es lamentable esta pérdida de una herramienta de Internet como el foro 15M (salía el primero en los buscadores y eso que era de sistema gratuito), por lo que significa y es otro puntal cibernético 15M que se disuelve en la nada si no lo evitamos. El motivo se sugiere inquietante y preocupante.

apost
+2

#Salut Nomos soy apost, es una alegria sentirte de nuevo.

220251 NoMoS
+1

#Aunque te responda una semana después (he entrado hoy), apost, también me alegra muchísimo reencontrarme contigo.

Ahora sí que parece que haya muerto definitivamente el "foro movimiento 15M"... y todas sus participaciones, ideas y exposiciones. Trágico. Muchos de nosotros/as hemos perdido contacto definitivamente. Por ejemplo, me preocupa Alada de la que no se nada y me temo lo peor.

El cierre fulminante de ese foro, también representante del movimiento 15M, sin posibilidad de recuperar su contenido... me da mucho que pensar. Me preocupa.

En fin, la vida continúa y todos "escogemos" nuestro camino a seguir. En mi caso, aunque mis propias ocupaciones cotidianas y familiares me dejan poco tiempo libre, estoy actuando directamente en mi población con un proyecto social independiente (i+d+i acuaponia, aeroponia, etc.) que se puede transformar en cooperativas para el bien comùn. Mi intención, si tiene éxito, es difundirlo para que otros nos puedan seguir.

Como una vez expliqué en el foro desaparecido, este movimiento tan heterogéneo tiene una gran ventaja que le da muchísima fuerza: cada uno es libre de escoger su sitio atendiendo a su conciencia, y todos tejemos así la conciencia colectiva.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Dilema del foro: "todos ven todo" vs "ver lo principal +, Propuesta de nuevos sondeos URGENTE, [Propuesta] Colaborar en la revitalización de VirtualPol, [DEBATE] Hulega 29M - Fin de la libertad de expresión, Movido: Propuesta de blogs: El Perroflautista de Hamelin y la Teta de Oro, [INFO] Carta de un médico, Apoyos propuestas PA, Difusión en la web spainrevolution , [DEBATE] Cómo reactivar la economía, [DEBATE] ¿Apoyarías otra huelga general? Razones.,