I
15M
211725 JaviAledo
+0

[INFO] 2012 Semana 30

[b]¿Qué pasaría si España abandonase el euro?[/b]

http://www.euribor.com.es/2012/07/24/que-pasaria-si-espana-abandonase-el-euro/

[b]Crisis financiera asiática[/b]

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_asi%C3%A1tica

[b]El castigo que se impondría a España si no paga sus deudas[/b]

http://www.abcdesevilla.es/20120725/economia/abci-cual-riesgo-pagar-deuda-201207232203.html

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
211725 JaviAledo
+0

#Semana finalizada.


+1

#Entonces por lo que entiendo. Los mercados internacionales han tendido una trampa (como le hacen a los conejos) y nosotros hemos caido dentro. Ahora me pregunto yo ¿qué podemos hacer? ¿nos dejamor cocinar y nos sometemos pagando todos por la falta de unos cuantos o nos rebelamos, nos castigan y nosotros con nuestras leyes castigamos a los que nos han llevado a esta situación?

Esto perece no tener solución y la única que veo es que el sistema monetario/económico actual no puede seguir así y es este el que tiene que caer.

Tiene que haber una solución en la que el valor de las cosas y el precio no se confundan como lo están haciendo ahora los mercados y en la que los gobiernos de los paises sean representantes de sus ciudadanos y no del mercado. Un estado no es una empresa y no puede seguir las reglas del mercado.

La situación actual lo trata todo y a todos como mercancias y esa no es la realidad. Los mercados se inventaron para estar al servicio de la humanidad y no la humanidad al servicio de los mercados.

Creo que para salir de esta situación debemos tomar nuestra responsabilidad. Se tome la decisión que se tome tendremos que sacrificar parte del confor que hemos adquirido. Y tendremos que decidir entre pagar por conservar parte de este o elegir calidad de vida sacrificar el confor ficticio que nos han creado a base de frustración consumiendo productos que no duran y envenenandonos cuerpo y mente a través de una explotación de la humanidad. Si esta decición se tomase la solución sería no pagar y si esto arrastra al sistema pues será este el que se tendrá que adaptar a unas nuevas reglas donde la vida, la comunidad, los derechos y el bienestar de la ciudadanía sean una cosa y el mercado otra. Un gobierno ha de defender los intereses de los ciudadanos que representa y si sus bancos y empresas han sido mal gestionadas que sean estas las que cierren. Tenemos que perder el miedo y estar dispuestos a vivir según nuestras posibilidades y no querer más de lo que podemos. Una población hambiciosa, caprichosa y egocentríca es la ideal para ser manipulada.

211725 JaviAledo
+0

#Movido a historial. Gracias por vuestra participación.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Manifestación 15 S, [Sondeo Semanal] Ley Seca "Ambigua", [Referéndum] Anexo IV - Protocolo de funcionamiento[+4COORD], [REDACCIÓN] Objetivo Asamblea Virtual, [REFERENDUM] El foro de redacción, sólo para redactar. No para debatir., [OTROS] Dos noticias, Regenerar la asamblea virtual, [PROYECTO] Simulador Congreso - Seguimiento de la ILP sobre dación en pago, [VOTACION] Resistencia25S - 10ª pregunta , Post-mortem de sondeos,