15M

+2

[DEBATE] Ideas

En la noche de Haloowen, mientras ocurria la tragedia de Arena Madrid y otras tragedias siguen ocurriendo en este pais, unas por las fuerzas de la naturaleza, otras por que las vamos buscando la humanidad en nuestro afan de autodestrucion, y otras donde influye un gobierno que nos desgobierna y a la vez nos intenta maniatar de pies y manos diciendonos no hace mucho que ESPAÑA NO ES LIBRE DE ELEGIR LO QUE QUIERE HACER CON SU ECONOMIA... se me ha ocurrido una idea, a ver que opinais de ella:

Mi idea se que puede ser bien acogida o bien ser una idea muy descabellada...

Se que esta plataforma ya cuenta con un equipo que se encarga de hacer difusion de la misma y difundir noticias, carteles, etc... tambien se que existe un video por ahi que sirve para presentar al mundo la plataforma virtual, aparte de seguramente haber un monton de gente que se encarga de algun modo hacer que esta tire hacia adelante... pero...

... ¿alguien se ha parado a pensar, que de un tiempo a esta parte, parece que el rumbo se ha dispersado y la masificacion en torno a las ideas que aqui se manejan se ha frenado?, yo sinceramente creo que si, que se ha perdido fuelle incluso y que estamos en un momento super relajado donde se nota mas apatia que ganas de ser fuertes y llegar mucho mas alla.

Para ello he pensado que se podia

1º refundir de algun modo las plataformas salidas de aquella ambicion ilusionante de un 15 de Mayo de 2011, formando un gran grupo donde se pueda aglutinar todo el material y personas que las conforman, al menos podria haber un lazo de union mas fuerte y cercana entre ellas.

2º cuando se salga de manifestacion, hacer una especie de conjura donde al menos los 2/3 de sus integrantes en todas las ciudades esten presentes con el fin de hacer numero y a la vez fuerza y presencia en la calle

3º cambiar el modo de difusion, apelando asi a videos "amenazantes" al estilo ANONYMOUS donde se explique el motivo de la convocatoria, y donde al final de los mismos se lance un mensaje de advertencia a quien va destinada la convocatoria, a la vez de animar a la sociedad a unirse a dicha protesta.

4º en dichos videos ademas se podria utilizar imagenes y noticias actuales para hacer recalar en la sociedad un mensaje de unidad, fuerza y decision, para dar la imagen de ser un grupo sin fisuras y capaz de prevenir y ofrecer a la sociedad motivos de lucha y esperanza.

5º Tambien se podria confecionar un anagrama y marca para la plataforma, ademas de un slogan que podria cambiarse cada tres meses por aquello de no caer en monotonias y hacer prevalecer los acontecimientos en el mismo.

¿Que os parecen mis 5 puntos?, os animo a que debatais a ver si se puede llegar a alguna conclusion beneficiosa y le damos entre todos un empujon a esto, para que no nos pille el toro y se diluya como agua de lluvia al tocar el suelo... Animo y saludos.

1 2     Orden: Fecha | Votos 14 mensajes en este hilo creado hace .

+2

#Aportaciones tendentes a globalizar la capacidad de respuesta a iniciativas decididas a dar replica como la que hace Revolution2012 me parecen muy dignas de considerar.
Anonymous utiliza un lenguaje contundente, pero no beligerante. Hoy, la herramienta global, está para lograr movilización global.
Si no existe discrepancia en métodos ni principios SE DEBE SUMAR FUERZA.


+2

#Vamos a ver...
Lo primero, felicitarte por llegar a estas conclusiones, ya algunas por el movimiento estamos cayendo en ello.
Lo segundo, Las ideas no son propuestas. Las propuestas deben de estar desarrolladas, al menos un esbozo de como llegar a su realización, y además, contar con un grupo motor suficiente para iniciarlas.
La organización de éstas estaría mejor si se acotara por temas, por ejemplo los dos primeros puntos son organizativos y el resto de comunicación.

Sobre el primero de los puntos y que más atención me parece que hay que darle:
Donde dice "refundir de algún modo las plataformas...". Decir que el movimiento ya tiene su "refundición" desde el principio, lo que pasa es que no se usa o se trabaja lo suficiente en ello.
Me explico, existen órganos de coordinación provincial, como por ejemplo la Asamblea Popular de Madrid (APM), donde se reúnen las Asamblea Populares de Barrios y Pueblos de Madrid, sus reuniones se pueden ver aquí http://madrid.tomalosbarrios.net/. Hacer hincapié en que ya se ha dotado de una formula para tomar decisiones entre las diferentes asambleas en esta APM, hay documentación al respecto.

No se si este tipo de órgano está implantado en todas las provincias, comprobarlo y crear estas asambleas, si no las hubiera en todas las provincias, sería la primera tarea a realizar, para después hacer una macro quedada con participantes o portavoces de todas las provincias del territorio, vamos, una Asamblea Popular Nacional.
Podían existir otros ámbitos de confluencia de las Asamblea Populares provinciales, al estilo de las Asambleas Interbarrios de Madrid, donde se reunieran por Comunidades Autónomas para tratar temas de interés específicos de esa comunicad autónoma, o sea Asambleas Populares Autonómicas .
Todo esto sin menosprecio de la celebración de Asambleas Temáticas, o mareas, que también existen.
Es bien sencillo, pero lleva mucho trabajo y necesidad de muchas personas verdaderamente implicadas en ello con un trabajo constante.

Como esquema podía quedar así y de menor a mayor:

Asamblea Populares en Barrios y Pueblos (donde se reúnen las vecinas)
Asamblea Popular de Barrios y Pueblos de la Provincia (donde se reúnen las portavoces de las Asambleas Populares de Barrios y Pueblos de esa provincia )
Asambleas Populares Autonómicas (donde se reúnen las portavoces de las Asambleas Populares de Provincia de esa Comunidad Autónoma )
Asamblea Popular Nacional (donde se reúnen las portavoces de las Asambleas Populares de Provincia o/y de las Asambleas Populares Autonómicas)

Recordar también que las Asamblea Populares en Barrios y Pueblos suelen estar compuestas por diferentes Comisiones, donde se reúnen a tratar temas específicos de cada asamblea, generalmente por temas, por ejemplo Comunicación, Servicios Públicos, Social, etc.Algunas Asamblea Populares en Barrios y Pueblos trabajan por temas, deciden en la asamblea general que van a trabajar y forman un grupo de trabajo para ello.

También se le puede dotar de un espacio físico apoyado en los centros sociales liberados que existen por toda la geografía del estado, de hecho ya hay iniciativas en ese sentido, aunque en fase de creación aún.

Este modelo se puede trasladar también a esta web, para que sea la herramienta informática que se adecue a la anterior organización y que cada asamblea de cada nivel tenga su lugar de encuentro y votación virtual.


Ahora, las siguientes ideas que sean en el sentido de como lograr reunir las personas necesarias para llevar esto a cabo, en esta web hay más de 3000 dadas de alta ;-)
Si os parece lo ponemos como una Propuesta a parte de esta que motiva mi contestación.



+2

#Unroberto, tu discurso es impecable, informado, centrado, típico y cierto.

Lo que pasa es que en el mundo en el que nos movemos, con los problemas entre los que nos movemos, con los medios de los que disponemos.......

no se puede andar desmotivando.

Opino que la iniciativa de Revolution 2012 requiere de "lectura entre lineas". Y, hecha la demostración de dominio del lenguaje y de la expresión de problemas que has hecho tu, DECIRTE:
Revolution2012 plantea cuestiones concretas
Revolution2012 propone

CRISISNAUTA APOYA LA INICIATIVA DE SUMARSE A MOVIMIENTOS DE TIRÓN SOCIAL QUE NO CREAN CONFLICTOS DE PRINCIPIOS NO DE MÉTODO

A N O N Y M O U S


+2

#Hay asuntos que no requieren de pérdidas inútiles de tiempo precioso.
Hay movimientos múltiples en el mundo que han nacido como respuesta al mismo problema.
Dada la escasez de recursos de los "resistentes", lo lógico es la optimizació de esfuerzos.
Por tanto, sin necesidad de elaborar un informe que deba pasar por 20 comisiones y tropecientas votaciones, NO ES DIFÍCIL CONCLUIR QUE, ANALIZADAS LAS CONFLUENCIAS Y LAS DIVERGENCIAS, LO SUYO, HOY EN DÍA, ES SUMAR FUERZAS.


LO PUEDES RETORCER TODO LO QUE QUIERAS PERO ES SIMPLE, TIENE FUERZA Y SIENTA PRECEDENTE


+2

#y si cada idea a de viajar a través de es intrincado aparato de estamentos, comisiones, asambleas, coordinadores.... internet no sirve para acabar con la rémora de la burocracia

lexintor
+1

#1º 100%de acuerdo las demás se verán si el primer punto sale adelante


+1

#Aportaciones tendentes a globalizar la capacidad de respuesta a iniciativas decididas a dar replica como la que hace Revolution2012 me parecen muy dignas de considerar.
Anonymous utiliza un lenguaje contundente, pero no beligerante. Hoy, la herramienta global, está para lograr movilización global.
Si no existe discrepancia en métodos ni principios SE DEBE SUMAR FUERZA.


+1

#@crisisnauta

Te has colado y puesto el mismo comentario dos veces, pero no pasa nada...
Mejor interpretado imposible...

Seria bueno que saliese adelante el punto 1, luego ya darle al mensaje un lenguaje contundente como tu muy bien dices, no hace falta caer en violencia, pero si en meter un poquito de respeto a quien va dirigido el mensaje... pongo de ejemplo Anonymous por que cada vez que veo un video de ellos me hace pensar y a la vez convencerme que ellos si tienen FUERZA para hacer lo que se les antoje, pero tambien estoy un poco a la espectativa de que sus amenazas o advertencias no vayan a ser mensajes inocuos y vea mas de lo mismo en todas las acciones que al menos en España hasta ahora se han visto.

Es mas, una vez hechos unos cuantos videos parecidos a los de ellos (Anonymous) a ver como les presta, y si se ve que no responden con distanciamiento o recelo, bien se podria aunar fuerzas con ellos y asi ir formando una gran masa de defensa y ataque virtual a las acciones de los gobiernos pero de forma GLOBAL


+1

#@lexintor

Habria que hacer una especie de REFERENDUM para que la gente vote si aprueba que se unan o acerquen todas las plataformas, sin hacer distincion ideologica ni social... una vez vistos los resultados empezar el proceso de reconversion de este lugar para que todas las plataformas se sientan identificadas por junto y no separadas como estan ahora.


+1

#@Uroberto

Te iba a contestar yo, pero en cierto modo ya lo ha hecho @crisisnauta por lo cual me ahorro en exponerte mi contestacion...

Con respecto a ti @crisisnauta , no se por que pero me da que nosotros de alguna forma comemos en la misma bandeja, ¿a que me refiero?, a que parece que vemos las cosas desde un prisma mas "externo", mas en el ambito "cotideaneo" ... y valoramos las cosas de otra forma.

Por supuesto que una de las cosas que habria que evitar es el que una idea pase por miles de supervisores, luego que si votar... no, no, deberia ser dar una idea y ya ponerse a trabajar en ella las personas que pertinentemente hayan sido elegidas para tal fin. Claro que se podran exponer cambios y alternativas a las ideas, para eso creo que esta bien crear estos debates, donde cada uno puede transmitir algo nuevo, algo realizable.

Mi idea en el punto 1, y llegado este momento es que no se deberia hacer una plataforma virtual como esta por ejemplo, y ubicar aqui sin fin de plataformas; en algun lado he leido que aqui ya hay al mnos 10 subpltaformas salidas del original 15M, un gran error entonces en la conformacion de la plataforma; mi idea seria que la plataforma funcione como una y unica, y que las plataformas que quieran entrar a formar parte por tener las mismas preocupaciones o funciones que esta, entre a funcionar dentro de esta plataforma, no que sea una plataforma ubicada en otra plataforma... pongo un ejemplo:

- Coordinadora 25S entro aqui hace poco tiempo, bien, perfecto, pero ¿por que en vez de asentarla como una parte de esta gran plataforma con su identidad propia, no se le invito a formar parte de AV como integrante y no ccomo subplataforma propia?... Yo por ejemplo cuando veo la gente que esta en el chat, no miro quien es de AV en si, quien del 15M o quien de la Coordinadora, se entiende que si estamos aqui, sera por que todos buscamos lo mismo ydeberiamos aunarnos, no estar aqui pero cada uno por su lado... al menos asi se entiende el funcionamiento de esta plataforma en el simple echo que para estar en el 15M no puedes ser ciudadano de la Coordinadora sin perder la ciudadania en 15M...

Una cosa si se empieza a percibir desde fuera, y es que ya las convocatorias en algunos casos ambas dos plataformas empiezan a aunar fuerzas, ¿y las demas existentes?, ¿piensan ir por libre?, por que si es asi, es tan sencillo como o bien expulsarlas de aqui y que construyan su propia plataforma independiente, o bien se les podria incluso cobrar de alguna forma el pertenecer a esta pero no querer entrar en aunar fuerza comun en las convocatorias... una especie de alquiler del espacio que usan aqui...

¿Que opinais?


+1

#Jajaja, Hoy no me voy ha "ahorrar" la exposición de mi contestación.....Mira tu!
Un@ pidiendo la no horizontalidad y la otr@ rompiendo el principio de inclusividad expulsando al que camine en paralelo, incluso buscando lucro con los diferentes, o castigar económicamente al disidente ¿Os habéis fijado bien en lo que postuláis? ¿Sabéis como se llama eso? ¿Sabéis quien esta haciendo eso? a poco que penséis daréis con la respuesta.
Revisad vuestras norma máxima 2.0 y veréis lo que pone del lucro. Y eso que no he hecho más que entrar.
Por cierto, también hacedlo con la netiquette, en internet a nadie le mola los gritos en mayúsculas, para resaltar ya están los etiquetas html de negrita, no de negritar.

Y ésta me ha preocupado lo suficiente como para creer que es el motivo de la poca afluencia y apatía al que se refería el primer post:
"y si cada idea a de viajar a través de es intrincado aparato de estamentos, comisiones, asambleas, coordinadores.... internet no sirve para acabar con la rémora de la burocracia"
Creo que a más de una por aquí le hace falta un poco de formación en teoría asamblearia.

Esto me ha hecho pensar según estaba redactando y me a dado por mirar la forma en que se tomaban las decisiones, buscaba si teníais unos porcentajes asignados para lograr aprobación de propuestas, esperaba que no, pero me he quedado muy defraudado al leer los documentos aprobados de funcionamiento y funciones de los coordinadores y el resto de cosas, empezando por la declaración 2.0, Esto no es 15M ni por asomo, me voy.
Siento haber perdido el tiempo, no necesito aún terapia de grupo.
Chau


+1

#Te pido perdón Unroberto, una vez más "me deje llevar de la emoción"


+1

#No obstante me reitero: esta herramienta esta en proceso de gestación.
Es importante la motivación.
Para ejercer crítica (me incluyo), al menos, se debe partir de la implicación.
Es muy bonito (me incluyo) entrar, opinar, criticar y concluir.
Lo difícil es CONSTRUIR, y para eso se debe transgredir el plano de la contemplación.


+1

#@unroberto

Vamos a ver, todas las ideas que estoy dando no son mas que para de alguna forma llegar por medio del debate a posturas mas o menos concretas y de minimos, no estoy en ningun momento diciendo que se deban tomar al pie de la letra, pero son ideas sin mas.

Lo del lucro, lo he dejado caer en el sentido que si otros estamentos se estan lucrando bien del poder o bien de sus "militantes" ¿por que un movimiento como este no podria buscar financiacion para su funcionamiento de igual forma? yo creo que no es muy descabellado, y esto lo he cogido de una pagina (ahora mismo no se cual es) donde se daba una noticia sobre el movimiento, y mucha gente daba como una formula para tener mas captacion de seguidores e invollucrarse mas, hacer una especie de cuota para utofinanciacion del movimiento... no para lucrarse eh. Y creo recordar que esa gente que dio esa formula era gente que habia ido a la manifa del 25S y no escondian su pertenencia a los dos grupos.

@crisisnauta

No se puede dejar llevar por la emocion tanto, ya ves como se pone alguna gente al ver que se exponen cosas que son diferentes y diferenciadas a la linea que se intenta mantener... asi y todo, en tu segunda intervencion de hace 6 horas... como que en buena parte tienes muchisima razon.

Sigo pensando lo mismo, quiza lo que tenga que salir adelante, el primer punto de mi exposicion inicial es clave, sin ese punto me parece que no vale de nada querer llevar adelante todos los demas puesto que si cada uno sigue iendo por su lado y con su denominacion propia... todo sera restar en vez de sumar.

(continuara....)

1 2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Democracia líquida - democracia participativa, [OTROS] [FORMACIÓN] Introducción a la utilidad de chat de voz RaidCall., Mensajes de spam, [INFO-DEBATE] Por qué Podemos va a decepcionar?, (referendum)Que fechas crees que seria bueno convocar ese rodea el congreso?, [DEBATE] El co-pago es inminente, ¿que podemos hacer?, Votaciones públicas y sin debate previo., Economía del Bien Común, [INFO] Desarrollo financiado de VirtualPOL, [INFO] Renta Basica para todos.,