I
15M
excallado
+6

[DEB.]ganarles en su campo, crear un partido politico y cambiar reglas del juego

Llevo 4 años, casi 5, hablando de la crisis, sus efectos , causas y soluciones. El tema es siempre el mismo perocambian los interlocutores, del pp, del psoe, nacionalistas de iu, etc... Sindicalistas, patronal, upyd, verdes, etc... Etc....
Todos sin excepción coinciden en que se sienten defraudados, que sus partidos no les hacen caso, que no se les puede controlar, que se sienten ignorados.
Todos sin excepción coinciden en que les gustaría que hubiera mas CALIDAD DEMOCRATICA, mas representatividad, mas transparencia, mas responsabilidad, mas rendición de cuentas, mas participación, mas acceso a la información, MENOS privilegios.
No coinciden en nada mas, ni en un solo punto, ni en el mas claro que puedas pensar.
Esto lo saben los partidos políticos existentes, y haciendo uso de su maquinaria de marketing introduciendo algunos de estos puntos de mínimos pero acompañados de su programa natural, y es esta parte la que convierte en opción no valida para muchos dichos partidos.
Y si se creara un partido político con el único objetivo en su programa el mejorar nuestra democracia, el cambiar las reglas del juego, y una vez conseguido su objetivo dimite convoca elecciones y que se presente el que quiera. Es un programa político claro,conseguible. Consiste en tomar las vías establecidas para cambiar las cosas: partido politico- elecciones- gobierno en mayoría ( lo somos si nos unimos)- leyes.
Solo eso, la base, lo que nos une ( olvidemos por ahora lo que nos separa)
que nos hagan caso, que podamos controlar, que nos informen, que tengan cuidado con lo nuestro, que nos antepongan a cualquier cosa.
Luego, lo que sea pero ahora toca esto, unirse para esto.
Máximo abuso = Máximo cabreo = máximas posibilidades de triunfo si nos unimos y las peeticiones son claras

1  2      Orden: Fecha | Votos 16 mensajes en este hilo creado hace .
excallado
+3

#Hola alonsorgaz, más que " muy difícil" yo le llamaría " prácticamente imposible" a lo que pido. Pero yo me pregunto, será mas difícil que en su día luchar para que las mujeres votaran, fueran a trabajar, etc..? Será mas difícil que en su día tratar de convencer al blanco de que los negros debían tener los mismos derechos? Seria mas difícil que en su día explicar a los poderes establecidos que la tierra no era plana?
Por otro lado creo q deberíamos tener cuidado en pensar que el 15M es el origen de algo, o el abanderado de algo. Durante siglos y siglos la lucha entre el pueblo oprimido y el poder opresor se ha ido llevando por delante a millones de personas, muchiiiiiisimo antes que
surgiera el 15M.
Ante la pregunta de si el 15 M conseguirá fuerza para aglutinar a todos los votantes descontentos. Mi respuesta seria NO, a todos no lo creo, a una mayoría suficiente SI, ESTOY SEGURO. Por supuesto, para aglutinar a una mayoría debemos ofrecer como ideario los puntos que nos unen, y solo estos.. Y perdón por ser tan repetitivo pero el única punto que nos une es la democracia. Unos pensamos que todo debería ser publico, otros que todo privado, otros que fifty fifty. Unos creen en un desempleo mas extenso y otros que hay que acortarlo, incluso algunos lo quitarían, PERO TODOS QUEREMOS QUE SE HAGA CASO A NUESTRA POSTURA, QUE SE RESPETE NUESTRAS DECISIONES Y POSICIONES, QUE SE NOS INFORME....
Personalmente creo que la ilusión que hizo crecer tan rápidamente el 15M era ver a jóvenes y mayores, de derechas y de izquierdas, con buenos trabajos y en el paro etc... TODOS JUNTOS, PROTESTANDO DE LO MISMO, CONTRA LOS MISMOS. Quizás, no lo se porque no estuve, el origen de dicho movimiento, es decir los primeros, fuesen de ideologías cercanas a la izquierda. Pero creo que desde los que os veíamos desde fuera, o desde solo un poco dentro, se compartía una imagen de movimiento generalista, no excluyente, apolítico, etc... Y ESO GENERABA UN APOYO TOTAL DE UNA MUY AMPLIA MAYORIA DE LA POBLACION.
Por desgracia, para mi forma de verlo, el movimiento 15M ya ha sido etiquetado de movimiento de izquierdas, y eso automáticamente excluye a las derechas, SE ACABO LA POSIBILIDAD DE UNA AMPLIA MAYORIA.
Creo que entre los votantes de la derecha española, existen justos y cabrones, cultos y borregos, activos y pasivos, democráticos y autoritarios, faltos de conciencia y no, manipulados y no manipulados, pero justo en la misma medida que en la izquierdq española.
Para ir terminando, que ya mi mujer me esta diciendo que no sea pesadilla, CREO QUE TODO PASA POR OLVIDAR IDEOLOGIAS E INTEGRAR A LAS BASES DE LA DERECHA CON LAS BASES DE LA IZQUIERDA Y LAS DEL CENTRO, Y LAS DE UN POQUITO PARA UN LADO Y PELEAR, PELEAR Y PELEAR.
La Unión hace la fuerza , pero no la Unión de un sector sino la Unión de la totalidad.
AHORA PARA TERMINAR DE VERDAD DEJO UN ENLACE QUE PODRIA SERVIR DE BASE PARA ESA " UNION TOTAL" O ESE PEM, O COMO LO QUERAmOS LLAMAR
http://www.transparencia.org.es/PROYECTO_ENIS/Sistema_Nacional_de_Integridad_de_España-RE.pdf


+2

#Hola estoy leyendo es te hilo y pienso que seguramente los más conservadores teneis mucha razón, pero yo estoy con @excallado, la verdad es que peor que los que estan ahora gobernandonos no creo que nos salga mucho peor.

206025 Alonsorgaz
+2

#@Sharlok Yo soy partidario de entrar en política. Pero pretender involucrar al movimiento entero no es posible. ¿Sería deseable? Por supuesto.

excallado
+2

#A lo mejor no hay que conseguir al movimiento entero, simplemente crear un grupo interesado en el tema y ponernos a trabajar. Aquí, allí o mas allá. No me parecería un drama que una iniciativa de aqui, con apoyos pero sin concenso de la asamblea se pusiera a trabajar en algo aunque sea fuera de aqui. No es restar fuerzas a esta asamblea, eso solo sucedería si un proyecto excluyera al otro.
Por ejemplo, alonsorgaz, creo recordar que tu colaboras con el partido de internet, perdona si me equivoco, y eso no te resta ganas ni interes en seguir colaborando con AV.

excallado
+2

#Continuación....
También creo que TODOS estamos metidos en política, puede que no se una forma activa, puede que no queramos o no lo sepamos, pero cada decisión política que se toma nos afecta, y eso es estar dentro, es como la economía, en nuestra sociedad no se decide entrar en economía, estas dentro.
No crear ningún partido sino promover un PEM que aglutine una amplia mayoría seria incluso mejor opción, pero siempre, bajo mi punto de vista claro, si ese PEM es realmente muy inclusivo , y como digo siempre que puedo, llegando incluso a la pesadez, eso solo se consigue con un proyecto de mejora de la calidad democrática, sin mas historias, una única ideología: LA DEMOCRACIA
Por suerte, sobre este PEM ya se esta trabajando.


+2

#Hola, siento haber tardado tanto en escribir.
yo creo que la plataforma ya es política en si, otra forma de política pero es así, es fácil decirle a los demás lo que tienen que hacer cuando no tienes la responsabilidad de hacerlo tú, y por eso creo que crear un grupo que sea el brazo político de la plataforma daría de nuevo la ilusión a todos los electores no solo a la gente de la plataforma y seria más sencillo demostrar a esa clase política que ya la vemos como si fuera otra raza de humanoides alejada de la nuestra, cuando no es así, siguen siendo nuestros vecinos y lo que es más importante nuestros representantes políticos los que tienen que dirigir el país para todos tengamos cada día una vida más sencilla, que se puede hacer política para que todos se beneficien no solo ellos.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Documentos, Partido GUÍA (Génesis, Unión de Indignados en Acción), [ACCIONES] Apostasía colectiva, [INFO] Página de intercambio de tiempo, [INFO] Y despues del 23F ... + abuso de poder, Modificaciones en el sistema de elecciones, Reflexiones - ¿Qué necesitamos?, Historial de tus propias votaciones, [DEBATE] El Derecho Penal de Autor en la España del Siglo XXI, [DEBATE] Mirando a Italia, reflexionar si es necesario crear un partido politico,