15M
207960 reLOVEtion
+0

Faltas de ortografía

Últimamente vengo observando que hay bastantes ciudadanos que no cuidan la ortografía cuando escriben en los foros (el chat es algo más libre), y en un medio digital como es este, creo que se agradece poder leer textos sin tener que sufrir constantemente "patadas al diccionario".

No cuesta demasiado escribir correctamente, y existen correctores y diccionarios online donde poder consultar las palabras que no se está seguro. Las faltas de orgografía reflejan alto grado de incultura.

Cito algunas clásicas: conBersación (por conversación), obserBar (por observar), aproBechar (por aprovechar), aver (por haber o a ver), "a" sin hache cuando se trata del verbo haber,...

Por favor, tened respeto a las personas que queráis que os lean.

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 24 mensajes en este hilo creado hace .
207960 reLOVEtion
+2

#@NoMoS ¡No había visto tu mesaje! :D

Claro que sí!! A cultivar los dos hemisferios!! ;)

Por supuesto, no hay que ser extremista de nada en la vida, solo era un pequeño toque de atención.

Saludos

Hartman
+0

#@reLovetion

Pues si es tu campo, creo que ahí tienes el tema a investigar.

Creo que en los casos de adicción el cerebro reptil es capaz de doblegar la voluntad del individuo.

Creo que cuando hablamos del sistema en el que vivimos es fácil ver como hay mucha gente adicta al mismo y que vive el día a día con sólo usar su parte reptil del cerebro.

En la dinámica de masas se empieza hablar mucho del multi-cerebro, pero si eso es así, podemos llegar a pensar que la raíz del sistema realmente se encuentra en la parte reptil del multi-cerebro.

Muchos dirán que eso no puede ser porque piensan que el multi-cerebro es producto de las nuevas tecnologías, pero eso es un axioma erróneo, pues las nuevas tecnologías sólo han aportado al multi-cerebro la capacidad de actuar en tiempo real, pero éste, existía desde el principio y como buena prueba de su existencia pretérita está el refranero popular.

Bueno, a veces me rallo con estas con estas cosas y me surgen dudas :)

GuanManTinTan
+2

#[quote=reLOVEtion] @santig muchas gracias por tu explicación, me parece admirable tu gran participación en todos los colectivos que citas.

@GuanManTinTan yo a veces también me pregunto qué pasa, para que emerjan comportamientos tan inexplicables cuando se junta mucha gente, incluso a pesar de que aparentemente tengan los mismos objetivos. Una y otra vez se acaba viciando el ambiente hasta que acabamos por destruir cualquier proyecto o incluso a nosotros mismos. [/quote]
Tengo teorías estadísticas al respecto basadas en niveles de educación dominantes (que no genes), que me cuadran la situación al 100%. Pero... una vez que alcanzamos ese tipo de mayorías... ya no aceptan la explicación racional... se convierten en agujeros negros donde ya no cabe una solución solo formalmente democrática.

Reparte caramelos en una clase de parvulario... y pídeles que te los devuelvan porque los necesitas para algo más importante. Cuando lo consigas... vienes y me cuentas que los milagros esxisten :) .

220251 NoMoS
+2

#@GuanMan Tin Tan, se sabe bien que en nuestros primeros años aprendemos las conductas y es conocido que reforzamos el egoísmo con la sobreprotección. No es hasta los 3 o 4 años cuando entramos en la colectividad (cuando vamos a parvulitos) y "aprendemos" bajo la competencia. Yo no creo en milagros pero si en el significado de CONTROL.

El mejor consejo para escribir sin faltas es leer libros. Leyendo retenemos en nuestra memoria la imagen de la palabra tal cual está escrita. Como decía Lorca, es terrible despojar a un hombre de comida, pero también es aberrante quitarle la posibilidad de leer libros pues son el alimento de la mente.

Leer libros (cada uno debe buscar aquellos que le enriquezcan, ya sean de ficción o realidad).

Las normas de ortografía son diversas: no equivocar letras por su fonética (ejemplo "b" o "v"), acentos, etc.

Dejo aquí un sitio muy pedagógico y útil (con esquemas explicativos):
http://juampedrino.com/gramatica/Gramatica%200410.htm

Y las reglas de acentuación en un esquema:

[img]http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1J8MCGQ17-GK6Y8V-SVQ/reglas%20acentuaci%C3%B3n.cmap?rid=1J8MCGQ17-GK6Y8V-SVQ&partName=htmljpeg[/img]

Aprender a aprender. Precisamente la comunicación es la gran asignatura pendiente, la que se debería enseñar desde muy temprana edad. Si sabemos comunicarnos todo es más fácil. Comunicarse es compartir.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[¿Referendum?] Dar más visibilidad a los argumentos de votaciones, [DEBATE] Confusión, tergiversación, manipulación y contradicción., Supresión de municipios, [REFERENDUM] Solidaridad y apoyo de la AV con el movimiento YOSOY132 [EN CURSO], [OTROS] La herramienta del día: Google Takeout., Reunión Coordinadores y Moderadores 27 Dic 20 horas, [Sondeo Quincenal] Manifestaciones Virtuales., A los que vengáis de burbuja.info, Amenaza de sanción a Eldany por parte de NoMoS, Webs para difundir,