15M
208314 FCF
+1

[DEBATE] Energías Libres

Quería saber como es de consciente la gente de la AV de este tema. Desde hace un tiempo esto contemplando que las cosas que parecen sueños existes, maneras y personas que trabajan con electricidad gratis, con diésel hecho por ellos mismo, etc...

Quería saber si conocéis algo.?

Para los que no lo sabéis, hace mucho tiempo que esto es una realidad la existencia de estas fuentes de energía, pero la oligocracia, mata, extorsiona y asesina a las personas que hace algo que le de a la población energía gratis, ya que sus hijos elitistas no se pueden quedar sin sus lujosas vidas. Si caen los monopolios de sus Papas.

Creéis que esto es justo? Por que no exigimos nuestro derecho de auto-abastecernos ?

Por que todas estas cosas se silencia.


Que opináis amigos de la AV??

1  2      Orden: Fecha | Votos 18 mensajes en este hilo creado hace .
Hartman
+1

#@Demostenes me sorprende que seas capaz de preguntarle a FCF que qué ha fumao y nunca me lo hayas preguntado a mí :D :D :D

De todos modos, y pido disculpas pues yo no puedo ver los videos. creo que el tema está en la máquina del movimiento continuo. Es decir, todos sabemos lo que es una dinamo, pero si conseguimos hacer una máquina que una vez puesta en marcha, por sí sola ya no pare, podríamos generar energía eternamente.

De todos modos mirad este enlace que es una noticia bastante reciente:

http://atombit.es/un-inventor-espanol-crea-una-maquina-de-electricidad-gratuita


Demostenes
+2

#@FCF
Las placas solares se encuentran con relativa facilidad. Sólo he tenido que buscar "placas solares" en google para que me salgan unos cuantos enlaces, por ejemplo:
http://www.tutiendasolar.es/Catalogo-placas-solares-placas-solares.html
http://www.distribucionessolares.es/familias/kits-solares-aislada~18.aspx

Buscando "aerogeneradores" me ha pasado exactamente lo mismo:
http://www.bornay.com/eolica/en/wind-turbines/4
http://www.enair.es/aerogenerador/modelo_3_5

Problemas? Lo dicho: no son suficientemente fiables, en el sentido de que por la noche o cuando está nublado, o cuando no hay suficiente viento, no producen suficiente energía. Así que o lo conectas a la red (con el consiguiente caos legislativo) o si sólo quieres depender de ellos tienes que poner una instalación adicional de baterías para acumular los excesos de energía en unos momentos y poder utilizarlos cuando la placa o aerogenerador no produzca (y rezar para que te salga el sol o empiece a soplar el viento antes de que se agote). Por eso en general se utilizan más en sitios aislados que no tienen posibilidad de conexión a la red eléctrica y donde en otro caso se hubiera utilizado un generador diésel (que por cierto, utiliza el mismo principio de bobina girando entre imanes permanentes, sólo que en este caso quien proporciona el giro es un motor de combustible en lugar del viento, y por ello puede funcionar ininterrumpidamente mientras haya gasolina).

En los edificios, sobre todo en los más nuevos, no es tan infrecuente encontrar placas fotovoltaicas en los tejados. Aerogeneradores no, y aunque no se la razón exacta, puede ser porque requieren más mantenimiento, es más complicado mecánicamente instalarlos, generan más ruido y no se si pueden ser comparativamente más caros que las placas. Pero en cualquier caso muy probablemente para ambos tipos de tecnologías sea un problema de legislación en su uso de forma conjunta con la red eléctrica más que uno de disponibilidad de la tecnología.

Ah, y por supuesto, generan energía "gratis", pero la fabricación e instalación de estos equipos no lo es. De hecho, puede ser una inversión bastante grande, tanto que no merezca la pena comparado con el coste de la energía comprada a través de la red eléctrica.

Demostenes
+2

#@Eldany, es que a ti ni te pregunto, no esto seguro de quererlo saber :D

Las máquinas de movimiento eterno NO EXISTEN. Son una imposibilidad física. El principio de que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma (primera ley de la termodinámica) ha soportado todos los experimentos que se le han lanzado, desde partículas subatómicas hasta observaciones sobre los primeros instantes del universo tras el big bang.

Periódicamente salen bulos de estos de máquinas que generan energía de la nada. Todos y cada uno de ellos son falsos. Este es el tema precisamente de la discusión que mencionaba @reLOVEtion al principio de este hilo...

Hartman
+2

#@Demostenes haces bien en no quererlo saber jejeje.

Creo que vivimos en una gran máquina de movimiento eterno que se llama universo.

A ver quien desmonta esto ;)

Demostenes
+2

#@Eldany, me reafirmo en no querer saberlo...

PD: Vaaale... hay una energía que la ciencia aún no tiene explicada: la energía oscura (llamada así porque no la podemos ver, no porque sea un "rayo de oscuridad" o porque sea especialmente malvada ;) ). Resulta que parece que el universo no sólo se está expandiendo, sino que la velocidad de la expansión se está acelerando (en contra del efecto de la gravedad, que debería hacer que la expansión se ralentizase). Precisamente por la primera ley de la termodinámica eso sólo es posible si hay otras energías en juego, pero no hay otra evidencia de estas energías por ningún lado. De la misma forma, también hay evidencias de que hay bastante más masa en el universo de la que podemos detectar (y esta es la famosa materia oscura).

Si vosotros no se que fumais, hay gente como Hawking que ya directamente se tiene que meter cosas en vena. Él ha planteado varias hipótesis, una de las cuales es la existencia de universos paralelos separados pero que son parcialmente permeables a fuerzas como la de la gravedad.

Si alguien quiere empezar con las drogas duras, le recomiendo que antes se lea "El universo en una cáscara de nuez". Cuando términe se dará cuenta de que no son buenas porque te pueden llevar en viajes raros, raros, raros. :D

Hartman
+1

#@demostenes citaré a Galileo y su famosa cita que además se dice que no es cierta:

"Y sin embargo se mueve" :D

El tema de las drogas será mejor dejarlo a parte. Ya sabes que muchas veces digo eso de "He visto cosas que no creeríais" :D :D :D

Recordáis el principio de Conan el bárbaro. Pues al final algo así pero más sofisticado tendremos que hacer :(

Gracias a la tecnología cada vez es menos necesario el trabajo como lo hemos conocido hasta ahora. Por lo tanto siempre se irá reduciendo la cantidad de trabajo productivo en nuestra sociedad.

Por otra parte somos dependientes totalmente de la energía y además ya hemos llegado a la conclusión de que si no encontramos una manera limpia de conseguirla probablemente llevaremos el mundo a un colapso mucho peor que el actual.

Así que podría ser viable que los propios humanos generásemos esa energía limpia. Es decir, establecer una nueva base de la cadena productiva.

Los peones serían miles de millones en el mundo y su trabajo consistiría en producir energía durante su jornada laboral.

Evidentemente no vamos a ponerlos a empujar de un tronco que de vueltas en plan Jorge Sanz antes de ser Conan ni a correr en ruedas para Hámster adaptadas a humanos, algo mejor creo que sabremos inventar...

¿Podríamos ser nosotros mismos esa fuente de energía que buscamos?

Uhm... Maldita sea... Ya se me ha ido la castaña otra vez ;) :) :D

Demostenes
+1

#@Eldany
[quote]¿Podríamos ser nosotros mismos esa fuente de energía que buscamos?[/quote]
Un amigo mio bromeaba con que los presos en las carceles están muy cómodos y viviendo muy bien sin hacer nada, que deberían pagar su deuda con la sociedad con el equivalente a los trabajos forzados, dando pedaladas en bicicletas que generasen energía eléctrica.
No te creas que no he pensado yo lo mismo a veces sudando en el gimnasio rodeado de gente que *voluntariamente* quería hacer ese esfuerzo de todas formas...

En todo caso creo somos una fuente de energía bastante mala, consumimos más energía de la que podemos generar. Creo que en tiempos de Conan no existían las células fotovoltaicas :D

Por cierto, parece que el consumo de combustibles fósiles está en declive (bueno, crece más despacio), y no for falta de oferta. Según van apareciendo tecnologías alternativas, éstas se van utilizando más. No podemos cantar victoria aún, pero parece que no estamos todos locos del todo... Desde luego al menos ya no estamos en el temido crecimiento exponencial malthusiano.

cigra
+1

#@FCF si a crear un generador eólico casero lo llamas energía libre te doy la razón porque lo puedes hacer en tus ratos libres con paciencia. Yo pensaba que hablabas de una fuente de energía, siempre habría que hablar eléctrica, porque hay muchos tipos de energía. Entre ellas la cinetica, potencial, solar, mareomotriz..... bufff te perderías con tantas.

El tema de la energía libre es encontrar una máquina o dispositivo capaz de permanecer en continuo funcionamiento el resto de la eternidad. Para ello nos hará falta conseguir excitar el bobinado lo cual aquí con la ayuda del viento consiguen girar el rotor para alcanzar la fuerza de excitación y que se estabilice la señal y comience a generar energía eléctrica. El tema de los imanes si que hay maquinicas que generan energía pero no se yo si conseguirias encender mas de una bombilla.

El problema de generar energía es su almacenamiento, ya que las baterías inventadas hasta el momento no dan para mucho. El que resuelva este tema habrá encontrado la luz de the lost.

Hay motores que se pueden modificar con circuito de agua y se les saca más rendimiento sin consumir tanto combustible fósil.

De todas formas tienes que saber @FCF que si te pillan con un generador de esos casero en españa se te cae el pelo porque te multarán por no tenerlo homologado según la normativa de la CE.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Sobre el Bisfenol A , Sala de Debates Personales, Celebración de los 3000 ciudadanos en la Asamblea Virtual, [INFO] #OpOposición. Oponte a tu Ejecución Hipotecaria, Post en la web spainrevolution.com , [SONDEO] La invasión sigilosa de EEUU [LNZ], [ECOLOGIA] Agua de mar SI se puede beber , [EDUCACIÓN] Los colegios no deberían existir, [PROPUESTA] Los retos técnicos de la AV, ¿Goteo, y por qué no? , Sobre el Blog de AV,