15M
206551 eulez
+9

En contra de los recortes en I+D+i

El Gobierno actual ha anunciado un recorte de 600 millones de euros en Investigación+Desarrollo+innovación, además de hacer desaparecer cualquier mención a la ciencia en los Ministerios y dejarla en una Secretaría de Estado de Economía (de ¡Economía!).

La importancia del desarrollo científico en la prosperidad, riqueza y cultura de los países se considera un hecho demostrado. Más recortes en este sector no hacen más que confirmar el modelo de ladrillazo del Gobierno, dificultar el trabajo de los docentes e investigadores universitarios, fomentar una nueva crisis si es que se consigue superar esta y relegar al paro o al exilio a gran número de científicos y profesionales de alta formación, especialmente en los centros donde sólo se realiza investigación, como el CSIC, el CIEMAT, OPIs, etc.

Más sobre este tema:

http://www.expansion.com/blogs/endiferido/2012/01/03/el-peligroso-desprecio-de-espana-a-la.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/01/actualidad/1325451401_395043.html
http://www.meneame.net/story/mejores-cientificos-ya-estan-marchando

La clave es que la ciencia no es un gasto, es una inversión.

En tuiter estamos iniciando una iniciativa llamada #MásTijerasNO:

http://twitter.com/#!/search?q=%23M%C3%A1sTijerasNO

que enlaza con lo que ya ocurrió en 2009, ante los recortes que realizó el Gobierno del PSOE:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/10/la-ciencia-en-espana-no-necesita.html

Todo apoyo es poco y las opiniones son bienvenidas, claro, que para eso lo escribo aquí.

Saludos.

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .

+4

#Apoyo esta iniciativa, uno de los problemas de la economía española es la falta de investigación, desarrollo e innovación.

207676 delfina
+5

#Un gobierno prehistórico es lógico que recorte en Innovación y Desarrollo, los dinosaurios retrgrados, no invierten en mejoras para el futuro, prefieren estancarse en lo que tienen. No les interesa investigar nuevas fuentes de energia. No les interesa crear genios que nos puedan ayudar, no les interesa avanzar.. solo les interesa sobrevivir. No ven más allá de sus ojos y sus intereses, ah eso si, invierten en armamento..viven anclados en unos patrones que ya no corresponden a estos tiempos. Estoy deseando mentes progresistas y dejar atrás dinosauriolandia.


+3

#Después de que prometieran que iban a potenciar el Desarrollo y la Investigación recortan los presupuestos del CSIC. Ello no sólo ataca a nuestra economía directamente, impidiendo la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías. Sino que frena el progreso de la ciencia y la investigación de este país cómo si fuera algo prescindible.

Al final, desde la mentalidad del Gobierno no existe "la ciencia" y sus elevados ideales sino "la ciencia aplicada" en tanto que posee incentivos empresariales. Y si esta no rinde como el poder desea o puede generar conflictos de intereses... se suprime.

Ello sólo confirma una vez más el desprecio autosuficiente que poseen los gobiernos actuales al saber humano.


+3

#Menos coches oficiales, comidas de lujo, rescates a mafiosos, etc. y más investigación y desarrollo!


+3

#+1 a lo de no les interesa investigar nuevas fuentes de energia

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[REFERENDUM] Campaña a favor del voto (En curso), Notificaciones y uso de mención, [EDUCACIÓN] 'La educación prohibida' ¡ENTRA A VERLA!, [DEBATE] Aeropuerto de Foronda (Victoria-Gasteiz), [SONDEO]¿Qué día crees que es mejor para hacer debates en el chat?[CERRADO], Presidente, [DEBATE] Alternativas al sistema., [INFO] Debate en La Tuerka, [Referéndum] Ofertar trabajo de programador, [SONDEO] Sobre la Monarquía española [EN CURSO],