I
15M

+7

Empresarios en listas de morosos por impago salarios

Mi jefe lleva 6 meses sin pagarme, he perdido la cuenta de los recibos que debo, está denunciado y aún así sigo indefenso y desarmado, ¿Porque no hay más herramientas para garantizar el cobro de salarios? Como por ejemplo que queden inscritos en las listas de morosos.

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
Ines
+3

#En estos momentos con la excusa de la crisis muchos empresarios, no cumplen su obligación de pagar al empleado, y este si tiene que seguir en su puesto de trabajo aunque no cobre. solo denunciar en los juzgados no es suficiente, pues estos empresrios suelen cambiar de nombre a sus empresas y seguir estafando a los trabajadores.

Deberia funcionar algun sistema de identificación de estos personajes e impedirles que puedan seguir indefinidamente con estas practicas.


+3

#Intento mantener a flote un pequeña empresa, la Admnistración se ha comdo todos mis ahorros y todas las linéas de financiación posible, me adeudan mas de 80.000 ?. Por supuesto mi socia y yo no hemos cobrado laas nómnas de los dos últimos meses, estamos pasando unas maraviloooooooosasa navidades.
Pienso que mi caso no es único.


+2

#Podríamos hacerlo nosotros desde el 15M crear una lista de negocios morosos y esclavistas con sus empleados y crear otra lista con nombres propios, los nombres de los empresarios que no pagan a los trabajadores. Los ricos tiene ya listas de morosos, y poco daño que hacen cuando la gente tiene alguna aspiración.
Paguemosles con la misma moneda si la gente sabe que un tipo no paga, nadie querrá trabajar con él. Hagamos boicot al empresario moroso que esclaviza al trabajados pero tiene un chalet y dos coches a nombre de su mujer, que no tiene nada que ver con la empresa.


+1

#Me gustaria presentar esa idea a un sondeo a ver que le parece a la mayoria.????????


+2

#Es una idea genial, Lemkos. Podríamos añadir una lista de empresarios que aprovechan la crisis para explotar a sus empleados, forzándolos a hacer horas extras o a trabajar en sus días de descanso, entre otros abusos.


+2

#Yo apuesto porque sí. Adelante


+2

#Yo he llevado a mi jefe a los juzgados, fuí despedida, gané con salarios de tramitación incluidos. En el momento que fuí despedida pedí mi desempleo, ahora tengo que devolverlo puesto que el empresario tiene que darme de alta desde que fuí despedida hasta que salió la sentencia y el problema es que voy a tener que devolverlo sin haber cobrado un sólo euro. La sentencia es firme, este sinvergüenza se pasea en coches de lujo y yo sigo sin cobrar lo que es mio. La administración falla por todos lados por donde lo mires


+1

#A nosotros los usuarios o ciudadanos, si nos meten en listas para coartar nuestros derechos y tacharnos de morosos delante del resto del mundo. Es hora de hacerles lo mismo.

jubiladoex
+1

#Es una buena idea.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Stop Expolio Democracia Directa, [DEBATE] Acerca de Asamblea Virtual, [OTROS] APPS HELPDAY APPS QUE TE PUEDE AYUDAR , [Debate] Revivir el 15M original, [Sondeo] Primarias Virtuales PSOE en 25S, [Sondeo Semanal] 20 de Diciembre de 2015, [ACCIONES] La manifestación del día 19F fué un error, [VOTACION] EMEI 8 - Dic.13 - Ene14, Vídeo de Cospedal y El Intermedio, Recopilación fotográfica del 12M.,