15M
Demostenes
+0

El papel de los mercados

Adjunto aqui el enlace a una interesante entrevista en el blog ¿Hay derecho? al profesor Michael Sander de la Universidad de Hardvard.

http://hayderecho.com/2013/12/18/entrevista-al-profesor-de-harvard-michael-sandel/

Destaco uno de los párrafos:

[quote]
[b]David Blázquez;[/b] [...] ¿cuál es la tesis de su nuevo libro “[em]Lo que el dinero no puede comprar: los límites morales de los mercados[/em]”?

[b]Michael Sandel:[/b] Bueno, empieza con una pregunta, y la pregunta es: ¿cuál debería ser el papel del dinero y de los mercados en nuestras sociedades? Y la respuesta que doy en el libro es: menor de lo que normalmente es. [...][/quote]

[quote]
[b]David Blázquez;[/b] [...] muchos le han criticado, probablemente sin haber leído su libro, por atacar a las economías de mercado, así que… cuando uno lee su libro, se da cuenta inmediatamente de que no es ése el caso, pero, aun así: ¿por qué no está su libro en contra de las economías de mercado?

[b]Michael Sandel:[/b] Cierto. Tiene razón, no es un libro en contra de las economías de mercado, y no ve el mundo como dividido en las economías de mercado, por un lado, y el gobierno, por otro. Ésas no son las únicas alternativas. Una economía de mercado es una herramienta valiosa para organizar la actividad productiva y las economías de mercado han traído consigo más paridad y riqueza a muchos países del mundo. Así que la pregunta no es, en mi opinión, si tener economías de mercado. Por supuesto que deberíamos tenerlas. La pregunta es: ¿cuál es el lugar y el papel apropiado de los valores de mercado y de las relaciones comerciales?
[/quote]

Me parece un buen punto de partida para la reflexión.

 1      Orden: Fecha | Votos 1 mensajes en este hilo creado hace .
Hartman
+0

#@Demostenes

Muy interesante esta entrevista :D

Destacaré algún párrafo más:

M: Bueno, ahora hablo como un simpatizante externo de la cultura española. Lo que he encontrado a lo largo del mundo son dos cosas: en casi todas las sociedades democráticas, hoy en día, hay una gran frustración por la situación que usted acaba de describir, profunda. Veo poco razonamiento en general y poco esfuerzo por escuchar el uno al otro, en relación con esas grandes cuestiones.

D: Eso es España…

M: Pero veo eso en muchos lugares…

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Marea Roja. Los Lunes al Sol., [GT Economía] Economía Social, [INFO] Y despues del 23F ... + abuso de poder, [ECOLOGIA] Som Energia, [GT Desarrollo] Problemas con las votaciones, Formulario colaboración, Reordenación de los foros, [GT Redacción] Otros tres hilos populares en el foro para redactar, La tesis doctoral de Camps va sobre la reforma del sistema electoral, [EDUCACIÓN]Educación para la Ciudadanía pasa a Educación Cívica y Constituc,