15M
Noname33
+2

[DEBATE] El crash que está por venir, y que destruirá la economía mundial

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_crash_que_esta_por_venir_y_que_destruira_la_economia_mundial

¿Catastrofista o realista?

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
205534 zeranonim
+3

#Catastrofista :)

[quote]Michael Snyder afirma de forma premonitoria: “Sin lugar a dudas, en el futuro se producirá un pánico en el mercado de derivados. Eso hará que los mercados financieros se bloqueen. Varios de los bancos ‘demasiado grandes para quebrar’ se caerán y exigirán rescates. Los mercados de crédito se paralizarán por el miedo y se congelarán. La economía de EE.UU. y de todo el mundo entrará en paro cardiaco, sólo que esta vez no será tan fácil de arreglar”.[/quote]
La economía "mundial" no se destruirá, pues yo seguiré comprando pan a mi vecino o intercambiándolo por lo que yo pueda darle a cambio.

Ahora bien. ¿Habrá un crash futuro que destruirá el sistema capitalista en el que estamos inmersos y en concreto el mercado de derivados?. Mmm, no lo sé, pero creo que me alegraría si así fuera...


+1

#No me extrañaría en absoluto. El capitalismo se derrumba. Esta locura no tiene sentido
Recomiendo la lectura del libro
La Felicidad Tecnológica "de un capitalismo sin futuro a un futuro sin capitalismo"
del autor A. Herrero


+1

#Después de leer el artículo, mi opinión es que es algo catastrofista, la destrucción de sistema tal como lo conocemos es improbable.

Si nos centramos en los derivados financieros o mercado de futuros, es verdad que son operaciones de alto riesgo, ya que un derivado o futuro es un producto basado en el precio de un activo a x años vista, y ahí se corre el riesgo de que durante esos años los valores de los productos donde se ha invertido se devalúen, en resumidas cuentas, los mercados de futuros es la especulación es su quintaesencia.

¿Por qué es improbable que éstos se desplomen hasta el punto que cita el artículo?, Porqué los gobiernos abren el abanico de la especulación en otros mercados con los que se cubren deudas de futuros. Intentaré poner un ejemplo sintetizado de un caso real que ha pasado.

¿Que tienen en común las empresas tecnológicas, como en su día terra, yahoo, google, con los mercados de trigo en Somalia por ejemplo? A primera vista poco o nada, bien, partamos de la base que la especulación bursátil con productos de primera necesidad estaba terminantemente prohibida, si nos remontamos al año 2000 hubo un crack de ese tipo de empresas, el que se llamó crack de las puntocom, éstas empresas cotizan en un índice de la bolsa de Nueva York, el índice NASDAQ, el cual se desplomó, pasando de más de 5.000 puntos a menos de 2.000 en cuestión de un año, el efecto dominó hizo que cayera el Dow Jones, ya que empresas fortisimas como Intel o Cisco se contagiaron, se perdieron más de 5 Billones (con B) de dólares, el pánico era total, ¿cómo se respondió a las pérdidas?, abriendo el mercado de productos de primera necesidad a especuladores, las empresas se lanzaron en tromba a invertir en trigo, maíz, etc. otras empresas que vieron negocio empezaron a comprar masívamente campos de cultivo en África, donde el precio era irrisorio, tanto de compra como la mano de obra para cultivarlo, que pasó?, en menos de 6 meses el precio del trigo se disparó, llegando a revalorizarse más de un 80%, consecuencia, los inversores cubren pérdidas, los ciudadanos pagamos el doble del valor real del trigo, imaginaros como quedaron esos países donde las empresas compraron los campos.

¿Es injusto? Si, pero desgraciadamente no hay ninguna ley que prohíba este tipo de prácticas y si las hay están sujetas a los gobiernos de turno que las modificarán para en caso de pérdidas masivas o crack encauzar este tipo de mercados hacia otros donde se puedan reponer esas pérdidas y dar tranquilidad a los grandes inversores.

Es el capitalismo en estado puro, ¿hay que cambiar el sistema?, sin duda, es necesario un cambio hacia una economía más equitativa ¿cómo se cambia?, si lo supiera no trabajaría en una consultora, tendría el premio Nobel de economía.

Saludos.

211687 rubengibson
+0

#Me podéis decir si lo de la entrevista que se informa en le vídeo se va a llevar a cabo. Para difundirlo por las redes sociales.


+2

#Para Anko (y todo aquel que este interesado) le recomiendo la obligada visualización completa (requiere algo de tiempo pero es muy interesante),
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=89844
Es un conjunto de 20 capítulos todos ellos ilustrativos y no creo que sean catastrofistas, desgraciadamente pienso que son que realistas. Para abrir boca visualiza el capítulo 17 que habla del petroleo.
Ya me diras


+0

#@garza, ya lo vi ayer, cuando dejaste el enlace, es interesante, tendré que leerlo y escucharlo más detenidamente ya que son cinco horas, pero prometo hacerlo con más detenimiento.

Saludos.


+0

#Por si alguien no ha escuchado la entrevista de José Ortega.
http://avblog.es/el-nuevo-orden-mundial/

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] El burro delante del carro?, [GT Supervisión] Queja ddo sobre http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/, [DEBATE] Sistema de votacion seguro y distribuido, Propuesta texto cortes anti-spam, [DEBATE] Baúl de ideas descabelladas (nunca se sabe) , Movido: Se aprueba crear una Comisión de Comunicación, [INFO] Referéndum Popular contra la privatización del Canal de Isabel II, [DEBATE] Pacto Fiscal O independencia?, [REDACCIÓN] Sondeo donde centrar esfuerzos, [ECOLOGIA] Agua milagrosa ¿porque no existe ya esto?,