15M
208314 FCF
+4

[DEBATE] El cambio en la Huelga, Manifestación y herramienta de subversion.

Hola compañeros de la AV, quería preguntaros que opináis a día de hoy como veis la forma que tiene la gente de la calle para desobedecer al gobierno y presionarle.

Actualmente conocemos para esto Las manifestaciones multitudinarias y pacificas. Las huelgas laborales y estudiantes, los piquetes etc...

Entonces me planteo no deberíamos crear otro modelo de sublevarnos al gobierno. No puede ser que los elementos que se usaban antes son la mejor opcion que se puede tomar hoy en dia.

Mi idea que entre todos podíamos hacer un (brown storming) que quiere decir nos dedicaríamos a llover ideas por parte de todos y moldearlas para buscar posibles maneras de crear un estilo 2.0.

Igual que la democracia esta des-actualizada las maneras de subversion también. Por que aun que esto los apoye gente, necesitamos ser muchos muchos mas, despertar a una cultura muerta, por la comodidad y el miedo. El objetivo es erradicar la comodidad por que lo que se haga sea divertido y la manera de actuación sea con el menor riesgo posible para los participantes.

Por ejemplo la acampada del 15M y ocupar la plaza del sol fue revolucionaria, pero se quedo hay, pero la esencia sigue y esa idea se tiene que retomar de alguna manera pero si olvidar el factor sorpresa que para mi fue el mas importante para llevarla acabo.

Espero que a todos vosotros se os ocurran muchas cosas y las espongais.
Hay van las mías.

Manifestación sorpresa. Se queda en un punto de encuentro, y desde hay se desvela el destino en una asamblea y ocupar un espacio o el objetivo establecido.

Ataques masivos informáticos a IP descubierta, ya que esto seria como un piquete 2.0 si gente desde todos los sitios de España atacaran por ejemplo los servidores de un banco y millones de personas hace click en un enlace y estos paralizan dicha pagina. Al ser millones el ataque seria legitimo. Y denunciar a un millón de personas es difícil y el banco perdería todas las transacciones de ese día que hacen via online.

La concienciacion de que en las manís se evite llevar banderas de la república comunistas etc... Por que los políticos, desprestigia estos movimientos al utilizar los medios de comunicación para que esos sea lo que se vea para que la gente no piense que queremos imponer un nuevo orden comunista o republicano etc... Que lo que queremos principal mente es derrocar a los políticos y encerrar a los banqueros y después ya se vera.
Bueno que me enrollo como una persiana, vosotros decir ahora.

 1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
217782 2mas2son4
+0

#El metodo es crear. Crear hasta que un dia tengamos el mundo que deseamos (lo demas es perder el tiempo).


+4

#Pues yo estoy de acuerdo con @FCF al menos en lo primero que propone: manifestacion sorpresa, por que siempre nos estan pillando antes de llegar a realizar una accion, y al final se queda en nada.

Tambien estoy de acuerdo en que la acamapada del 15M fue revolucionaria por que nadie creia que en España pasaria algo asi, y bien es cierto que parece que el espiritu se quedo alli, por que luego se fue fraccionando la idea y ahora bien por una cosa bien por otra, nunca se realiza lo que se propone al 100%.

Lo que dice @2mas2son4, tambien es cierto, crear es el metodo, pero mientras tanto ¿que?, ¿esperamos a que el tiempo nos de la razon o nos morimos todos del aburrimiento, resignacion y no llegamos a ninguna parte?...

Yo tengo un debate llamado IDEAS en el que expongo 5 puntos que seria bueno examinar y ver si algun dia el movimiento se encamina por ellos hacia conseguir no a corto pero si a medio plazo algo concreto... Os invito a que lo examineis y opineis alli tambien.

217782 2mas2son4
+0

#@Revolution2012 crear partiendo de necisidades propias y agregando a gente que las comparte, Por ejemplo yo estoy montando una comunidad en transicion en mi barrio, basta una persona = iniciador.

El metodo es muy simple, aplicar la mejora continua para alcanzar el ideal de autosustencia de la comunidad humana donde vivimos.

Si todo el mundo se pusiera, en pocos años seria una realidad en todo el mundo seria autosuficiente y por tanto no dependiente, libre de pensar y actuar, sin esto nunca habra una verdadera democracia.

------------------------

Empezaremos con una gencia logistica low cost, con nuestros medios para conseguir mas medios, seguria economato virtual, servicio de catering, servicios de reparacion y montaje, lavanderia, gestion de residuos...

Que necesidades reales tiren de proyectos, asi siempre estaremos acutando eficientemente.


+1

#@2mas2son4 muy bien, me parece muy buena iniciativa, pero falta algo mas, algo que incline la balanza hacia ese camino a cuanta mas sociedad mejor, pero sigo diciendo ¿mientras tanto que?, y lo peor ¿si esa idea muere en el camino?, por que tal como esta montada esta sociedad, este sistema, no sera facil convencer al resto que prescinda de un todo por muy pequeño que sea, por empezar un sistema alternativo donde ya habria que empezar a funcionar en cadena... ahora mismo esta sociedad apoltronada, resignada, reeducada, como quieras llamarle, pese a los problemas existentes, recortes, empobrecimiento, precariedad... esta muy acomodada y se siente autosuficiente para poder tirar hacia adelante... y como dia a dia se van acostumbrando a que con menos tambien se puede vivir sin salirse de lo establecido... no se sienten atraidos por un sistema alternativo... A ver, que tendra que pasar para que esto se tambalee lo suficiente como para que el sistema se rompa y la sociedad tengamos esa necesidad para irnos a otro sistema alternativo....

217782 2mas2son4
+0

#Un problema dificil, se soluciona disgregandolo en multiples problemas sencillos, arreglar el sistema es muy dificil, crear alternativas no, no pienses quienes no se agregan sino quq cada vez se agregan mas.

En andalucia, ya hay grupos de promocion de la utosuficiencia, con con moneda virtual gestionada por contabilidad (infansificable y solo canjeable dentro dele proyecto), de tal manera que al crecer expulsa el sistema del mercado de necesidades reales (generando autosuficiencia comunitaria).

------------------------------------------

La necesidad hara virtud y despertara el ingenio y las ganas de establecer redes de colaboracion (aunque solo sea por interes egoista).

Noname33
+2

#@FCF traslado a debates.


+2

#¿Bancos de Distrito Funcionando por Asociación Vecinal?


+1

#....para vaciar los bancos tradicionales. Vaya

215180 Niceratos
+2

#Muy buena @FCF "Bienvenidos a la guerra 2.0", igual has empezado por el final.. click a los bancos, pero en síntesis esta es la mejor opción que tenemos en el mundo virtual, la coordinación de fuerzas para conseguir un objetivo. La difusión de información y denuncias debe ser la primera gran acción coordinada, y para ello deberíamos crear un equipo de "ciudadanos AV", especializados en multicampos, instruidos y perfectamente coordinados, que empezando por los grandes medios (incluyo periódicos, tv, radios, redes sociales) barriésemos con vídeos informativos, entrevistas, documentales, noticias económicas, denuncias, y todo tipo de proclamas para abrir las mentes de esa gran masa borrega, con la que todavía cuenta "la canalla".

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Trailer "Bastille", Nueva reforma laboral, [REDAC-REFERENDUM] Delegación de competencias de la Asamblea en el PA, [INFO] 31 E Madrid video, Procedimiento de votación temporal, [REDACCIÓN] Hoja de ruta del proceso constituyente para el 25S, Chat de Marea Roja, [SONDEO] Día mensual anti-consumo, Redes sociales Asamblea virtual, [REDACCIÓN] Gestión Blog,