15M
anitawars
+10

¿Debe el movimiento implicarse en la lucha contra el Cambio Climático?

Entiendo que el movimiento nace como respuesta a la situación degradada situación económica y social en la que estamos inmersos. Sin embargo, el medio ambiente no está al margen de estos parámetros, sino todo lo contrario. La clase política se desentiende absolutamente de un gravísimo problema que ya tenemos encima (el invierno del 2011 ha desaparecido como por encanto). Una vez más, los intereses comerciales priman sobre el bienestar de la mayoría, y mucho me temo que si los pueblos no tomamos conciencia y actuamos desde la base, vamos directos al desastre.

1  2      Orden: Fecha | Votos 14 mensajes en este hilo creado hace .
209336 sugarat
+1

#de acuerdo dmorollon con un inciso..no solo el capitalismo,aunque como modelo malloritariamente vigente si básicamente, el tema es que en un sisema capitalista como el actual con deseconomias.imprfecciones de mercado etc, en el que ademas los mercados son sumamente imperfectos y por tanto no evaluan adecuadamente l9s costes de desconomias tales como la contaminación,la sobreeexplotación etc...pero eso pasa en capitalismos puros,sistemas mixtos, y lamentablemente posiblemente tambien en sistemas socialistas o semisocialistas dado q estos sistemas tienen incluso una mayor problematica en la valoración de costes dl sistema productivo, al no depender pero tampoco contar del auxilio del sistema de asignacion de precios y costes del mercado.

El tema es q se debe desarrollar na normativa clara que establezca sistemas de valoracion de costes sociales producto de la con taminación,un ejemplo pueden ser los derechos de emisión del co2, e ncorporarse al precio vía impuestos especiales,lo q repercute en una subida del precio del produco,normativas restrictivas o imposición de seguros ambientales rigurosos, o sistemas de sub venciones a sistemas productivos mas limpios q compensen los costes de contaminación para q no partan en desventajas,pero eso tiene mala prensa dado q se les acusa de ser industrias ineficaces al ser subvncionadas...
Perdon me sali de tiesto, pero es q tengo ganas q se vote el tema y si sale meternos en faena

excusas por la elucubracion q igual no venía a cuento

anitawars
+4

#Muchas son las razones que despertaron mi admiración por Movimiento 15M y no las voy a enumerar, pero entre ellas está su gran capacidad para internacionalizar sus ideas ("Take the square" es la franquicia más llamativa, pero desde luego no la única del movimiento fuera de nuestras fronteras). Creo que ese gran potencial puede utilizarse para concienciar al mundo de que no podemos hipotecar el futuro de este planeta, que ha de ser heredado por las futuras generaciones. Si los gobernantes mundiales se desentienden del problema porque sólo están a disposición del capital y los negocios, tendrán que ser los pueblos los que tomen el futuro en sus manos y se movilicen por él.

En un hilo del foro titulado "Convocatorias 12M y 15M de 2012", se invita a la ciudadanía de Virtual Pol a tomar parte en una asamblea preparatoria de dichos eventos a través de "mumble". Propongo que en dicha asamblea se aborde esta cuestión crucial.

anitawars
+1

#Ahí tenéis un corta y pega del hilo que os comenté:


Hola!!! Se está proponiendo hacer una ASAMBLEA VIRTUAL mediante mumble el día 28 de enero tanto en inglés como en castellano para tratar las movilizaciones del dia 12 de mayo y el 15mayo a nivel más internacional. Os dejo la noticia de Madrilonia:

http://madrilonia.org/2012/01/asamblea-preparatoria-de-la-convocatoria-global-del-12m-y-15m-de-2012/

Un abrazo grande, y a seguir en lucha!

206669 rocogi
+4

#¡Desde luego que sí!Para mí el #15M es el DESPERTAR de la sociedad.Es el deseo real de construir un mundo mejor.Eso implica no sólo luchar por un mundo más justo y menos brutal,sino también hacer una sociedad mas integrada en la Naturaleza, de la que formamos parte.Y si para ello es necesario cambiar un sistema en el que la riqueza se crea explotando a muchos y destruyéndolo todo,será que ha llegado el momento de hacerlo...La Tierra en la que vivimos nos sustenta, y claro que el #15M se implica en el Cambio Climático...Y en las energías no contaminantes...Y en la economía sostenible...Y en todo lo que nos lleve a un mundo mejor, me parece a mí.
Una de las definiciones del libro #Qes15M que mas me gustó (entre otras muchas) fue ésta: "15M es la humanidad...la victoria de la dignidad frente a la codicia."
Para mi la humanidad es una especie mas que puebla la tierra...Y la codicia es lo que está acabando hasta con el aire que respiramos...(Absurdo,sí). Luchemos por la humanidad y por la tierra en la que vive y acabemos con la codicia ¿No os parece?

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

La renta básica: una alternativa de cambio social, [DEBATE] Ayudarnos a fomentar la firma digital con DNI., Cerremos esta asamblea virtual, Supresión de municipios, [DEBATE] Ciudadania multiple, Propuesta lúdica. Concurso de vídeos del 15M, [INFO] Rajoy,estafador., [DEB.]ganarles en su campo, crear un partido politico y cambiar reglas del juego, [DEBATE] Una idea para las hipotecas, Okupación por desahucio,