I
15M
211725 JaviAledo
+4

[DEBATE] Sobre la homeopatía

Aprovecho para comunicar que el escrache sobre la sexta noticias en relación a la equiparación de la sanidad convencional o incluso natural con la homeopatía, curanderos etc. [b]ha sido anulada[/b] ya que ha ganado el No: http://15m.virtualpol.com/votacion/3609

En primer lugar os pido disculpas si parece un tema off-topic pero lo quiero enfocar desde el punto de vista de si se trata de una invención más del capitalismo para hacer negocio o se puede considerar realmente como un tratamiento como algunos habéis sugerido. Me gustaría que pudiésemos llegar a una conclusión veraz a través de argumentos y datos contrastados.

Comentarios como este:
[quote]No estoy en absoluto de acuerdo con lo que aquí se dice con respecto a la homeopatía, me parece de una igorancia y una estrechez de miras supina.[/quote]
me gustaría que fuesen debidamente argumentados para informarnos abiertamente sobre qué es la homeopatía.

Por mi parte, por lo que he podido averiguar, la homeopatía consiste en tomar un principio activo y diluirlo cientos de veces en una sustancia inocua. El problema es que la disolución es tan extrema que para encontrarte un miligramo del principio activo tendrías que tomarte varias toneladas del producto homeopático.
Si que es cierto que en ciertas enfermedades (especialmente psicológicas) el efecto placebo es una solución, pero otras como el cáncer o el SIDA no lo son en absoluto, es más, los pacientes incluso llegan a abandonar el tratamiento que sí funciona para pasarse a la homeopatía.

Y no confundamos, existen tratamientos "naturales" que se utilizan desde la antiguedad, como es el uso adecuado de plantas que sí funcionan. La medicina actual no deja de ser lo mismo pero aislando los principios activos de esas plantas (o incluso otras sustancias químicas de animales) para multiplicar su efecto.

Tampoco digo que en la medicina convencional sean todos unos santos, también es un negocio y hacen de las suyas, pero al menos la medicina convencional está demostrado que sí funciona.
En la homeopatía no encontraréis ningún documento demostrando que sí funciona, y si lo encontráis por favor compartirlo. Se basan en el "es imposible demostrar que algo NO funciona" al igual que es imposible demostrar que Dios NO existe. Contra ese argumento no hay nada que hacer, es pura fe.

[b]Antes de todos mirad este reportaje:[/b]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Fc_EKT_1-o[/youtube]

1 2 3 4  5      Orden: Fecha | Votos 41 mensajes en este hilo creado hace .
apost
+1

#Te olvidas de un leve matiz pero moralmente muy relevante. La homeopatia, al contrario de la medicina convencional oficiosa, ni se otorga el poder de curacion, ni agrede activamente al organismo tratado.

Y no engaña, pues quien la ejerce cree en los principios en que se basa.

Por cierto, el metodo cientifico no es un dogma de fe es un instrumento valido, aunque no unico, para acercarnos a la realidad. No caigamos en la tentacion de reducir la realidad a las verdades cientificas relativas.

Además, la demostracion cientifica en que se basa la medicina convencional es que una sustancia determinada elimina un síntoma y sobrentiende que se produce una curacion, por el simple hecho de haber eliminado el sintoma; aunque luego, la medicina convencional, convencionalmente, desconecta toda la seriacion de sintomas que suceden a posteriori, o sea, desconecta por conveniencia todos los sintomas del historial medico del paciente, cuando casi todos ellos, por no decir todos, estan intimamente relacionados. A esto último se le llama tener una vision holistica y no sesgada de la realidad.

Tu mismo..., quien quiera ver vera...

entonces,

El negocio de la Industria farmaceutica esta basado en erradicar y generar sintomas infinitamente, manteniendo el organismo productivo el máximo de tiempo posible, en cambio, y existe una enorme diferencia en terminos mercantilistas, la homeopatia unicista (a cada paciente se le trata con un solo medicamento de por vida; ¿aqui no hay industria posible no?) basa su negocio solo en la visita medica personalizada, por lo tanto no hay lugar para la industrializacion abusiva; esta, concretamente, en la homeopatia, se ha producido al romperse la ortodoxia de la teoria homeopatica original (leer Hahneman), representada por los unicistas, dados los propios intereses comerciales del sector farmaceutico en abrir un potencial y suculento nuevo mercado.

La heterodoxia Homeopatica se ejerce con la clara intencion mercantil, igual que la alopatica , de atender cada uno de los sintomas con un solo producto.

La homeopatia Unicista ni promulga ni comulga la deriva heterodoxa, por lo tanto es importante señalar esta diferencia cuando se realizan cierto tipo de criticas, no caigamos en frivolidades, la cosa es demasiado seria...

1 2 3 4  5 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

¿Irás a las manifestaciones del 12 de Mayo convocadas por todo el 15M?, El papel de los mercados, [REFERENDUM] Difundir la movilización del 25-S y las iniciativas asociadas, ¿Por qué desaparecen los hilos repentinamente?, Movido: Alternativas a los bancos virtuales como PAYPAL, [GT Diseño] Votación interna icono Diseñador, Sala chat "Plaza de 15M" [+1 COORD], La Revolución De La Raíz - Anotaciones sobre colegios finlandeses, [ENMIENDA] Al punto 7 del protocolo del Parlamento Abierto., [INFO] ¡Sois unos cracks!,