15M
208292 Dani
+0

[Debate] Saldremos de la crisis a partir del 2014 como afirman algunos expertos

Siguiendo el resultado de la votación http://15m.virtualpol.com/votacion/2896 se lanza otro nuevo sondeo.

Este hilo se abre para poder debatir sobre el tema. En esta ocasión la pregunta es:

¿Crees que saldremos de la crisis a partir del 2014 tal y como afirman algunos expertos?

Enlace de la votación: http://15m.virtualpol.com/votacion/3328

1 2 3 4 5  6      Orden: Fecha | Votos 60 mensajes en este hilo creado hace .

+3

#Repito un comentario que ya puse en otro sitio:

Hay gente deshauciada que sigue pagando la hipoteca de la casa que no tiene, gente en paro, dependientes sin ayudas, pensionistas que no pueden pagar las medicinas, gente que no tiene para comer a día de hoy...terminar con la crisis en 2014 significa que esa gente deshauciada tendrá casa y un sueldo con que pagarla, que los parados tendrán trabajo, que habrá ayuda a los dependientes, que los pensionistas podrán pagar las medicinas...me olvido de los inmigrantes que no tienen tarjeta sanitaria y que su salud no es atendida.

Si todo esto no va a pasar en el 2014, la crisis no estará resuelta. Que empecemos a crecer a finales del 13 o a lo largo del 14, cosa que no creo tal y como estamos, no supondrá que salgamos de la crisis, por que seguiremos teniendo unas bolsas de pobreza muy grandes y que puede que aumenten.

Si contamos por ejemplo, que la gente desahuciada seguirá pagando su casa durante, digamos, 20 o 30 años más, al menos que encuentren de repente un trabajo de 2.500 euros al mes no se gastarán nada que no sea en lo básico y en la hipoteca..

Manipula
+2

#Es normal que salgamos, en Marzo del 2015 hay municipales y en Noviembre generales, por lo cual, y por decreto saldremos de la crisis. De esta crisis inventada por la derecha que ha golpeado a los países cuyo perfil económico era idóneo para desarrollar las políticas neo-liberales, DOCTRINA DEL SHOCK
http://es.wikipedia.org/wiki/La_doctrina_del_shock
Pero las ideas de los Chicago Boys, ya se habrán quedado ahí enquistadas en nuestra sociedad, generando un deterioro de nuestros sistemas de previsión, educación y sanitario, es indudable que su aplicación, así como otros recortes, sobre todo en lo referente a los salarios de los trabajadores de la administración generará un remanente monetario, que será empleado en impulsar obra pública, y generar una ola de creación de puestos de trabajo que mejorará la imagen del actual gobierno.
Todo está calculado y estudiado de antemano, entonces será el turno del pueblo Español, y su cada día más atontada inteligencia, o será el turno de los movimientos de masa.


+0

#@ Por desgracia la historia se vuelve a repetir y la única democracia que tenemos es la de un Euro un voto, la exclusión social está elevando los índices de mortalidad de forma alarmante.


+0

#Si "salir de la crisis a partir de 2014" significa que se inicie un nuevo ciclo alcista en los mercados, muchos de los expertos que crean saber la respuesta la usarán para especular y dirán en público lo contrario de lo que piensen. Pero ¿no ha llegado el momento de decidir que no queremos salir de esta crisis dentro del sistema, sino salir del sistema y su eterno ciclo de burbujas y crisis?

quiketta
+0

#No, no creo que salgamos de la crisis, ni en 2014 ni mucho después. Y aún en el hipotético caso de que se considere que el país ha salido de la crisis, los desahuciados seguirán sin casa y tendrán muy difícil acceder a una, porque aún seguirán pagando la deuda a los bancos, los parados habrán sufrido muchos años de exclusión y, en el caso de que consigan un nuevo trabajo, será muy precario y con muy pocas garantías, los que han tenido que emigrar para poder vivir tendrán muy difícil el retorno, los pequeños y medianos empresarios que han perdido sus negocios y están entrampados hasta los ojos lo tendrán muy difícil para volver a montara otra empresa, los funcionarios nunca recuperarán el poder adquisitivo perdido ni los derechos que les han robado.... y así un largo etcétera. Y lo que es peor, a los que se han suicidado porque el dolor ha podido con ellos, NADIE LES VA A DEVOLVER LA VIDA!!!


+1

#@Manipula. Me temo que las teorías conspirativas pecan de optimistas porque suponen una inteligencia y una capacidad de control de los acontecimientos demasiado grandes para las élites de poder económico que en definitiva son gentes tremendamente miserables y con una visión a corto plazo muy marcada.
La crisis no es solo de España y no creo que los mercados teman a la democracia de nuestro país. Que existe una planificación no me cabe duda, no hay mas que leer el artículo 135 correspondiente a la modificación de nuestra constitución que se hizo sin ningún tipo de consulta, en el se establece la PRIORIDAD ABSOLUTA en el pago a los intereses de los bancos. Hay que hacer notar que cuando los derechos de un determinado colectivo adquieren este rango se convierten en una dictadura. Ni siquiera el derecho a la vida tiene esa prioridad prioridad. Da igual quien salga elegido en las próximas elecciones porque si jura esta Constitución se encontrará con las manos atadas y sometido a los poderes financieros, en especial a la banca extranjera.
Nuestro camino está trazado por las plutocracias internacionales. Su objetivo: privatizar los beneficios y socializar todas su pérdidas. Saquear y esclavizar. Hitler fue un payaso ocurrente comparado con estos sicópatas. Pero ni siquiera ellos tienen capacidad para legislar sobre las leyes de la Naturaleza, la termodinámica es insobornable. Su ceguera sin embargo, bloquea cualquier medida sensata que nos sirva para establecer una transición hacia otro modelo económico a escala global. Son ellos los que bloquean la salida.


+0

#Es posible que pueda haber cambios en la tendencia y que comience a generarse empleo, pero de eso a salir de la crisis... va un buen trecho. Para llegar a unos niveles de empleo aceptables han de pasar varios años, y lo que veo más complicado es cómo adaptar nuestro sistema productivo a la nueva economía que surgirá... En definitiva, en mi opinión daremos los primeros pasos, pero la recuperación tardará varios años en producirse...

Manipula
+1

#Dejo aquí el Art. 135, más que nada porque no lo veo desde la misma perspectiva de @Camino_a_Gaia.
En cuanto a la inteligencia de las élites económicas desde mi punto de vista, es tal que, debido a la especulación inmobiliaria generaron una crisis, en la que ellos ni se despeinaron, incluso siguieron ganando dinero. Sin embargo nosotros, que no participamos en su juego estamos cada día más arruinados.

Art 135:
Más de treinta años después de la entrada en vigor de la Constitución, formando parte España de la Unión Económica y Monetaria Europea, que consolida y proyecta sus competencias en el marco de una creciente gobernanza común, y siendo cada vez más evidentes las repercusiones de la globalización económica y financiera, la estabilidad presupuestaria adquiere un valor verdaderamente estructural y condicionante de la capacidad de actuación del Estado, del mantenimiento y desarrollo del Estado Social que proclama el artículo 1.1 de la propia Ley Fundamental y, en definitiva, de la prosperidad presente y futura de los ciudadanos. Un valor, pues, que justifica su consagración constitucional, con el efecto de limitar y orientar, con el mayor rango normativo, la actuación de los poderes públicos.

Para llegar hasta aquí, la salvaguarda de la estabilidad presupuestaria ya supuso un instrumento imprescindible para lograr la consolidación fiscal que nos permitió acceder a la Unión Económica y Monetaria y fue posteriormente recogida en normas de rango legislativo.

En el mismo sentido, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento tiene como finalidad prevenir la aparición de un déficit presupuestario excesivo en la zona euro, dando así confianza en la estabilidad económica de dicha zona y garantizando una convergencia sostenida y duradera de las economías de los Estados Miembros.

La actual situación económica y financiera, marcada por una profunda y prolongada crisis, no ha hecho sino reforzar la conveniencia de llevar el principio de referencia a nuestra Constitución, al objeto de fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española a medio y largo plazo.

La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española persigue, por tanto, garantizar el principio de estabilidad presupuestaria, vinculando a todas las Administraciones Públicas en su consecución, reforzar el compromiso de España con la Unión Europea y, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad económica y social de nuestro país.

Artículo único.

El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue:

«1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una ley orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una ley orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.»

Disposición adicional única.

1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes del 30 de junio de 2012.

2. Dicha Ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3 de la Constitución Española.

3. Los límites de déficit estructural establecidos en el artículo 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.

Disposición final única.

La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el «Boletín Oficial del Estado». Se publicará también en las demás lenguas de España.

Por tanto,

Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Reforma de la Constitución como norma fundamental del Estado.

Madrid, 27 de septiembre de 2011.


+2

#@Manipula
Vamos a ver "que justifica su consagración constitucional, con el efecto de LIMITAR y ORIENTAR, con el mayor rango normativo, la actuación de los PODERES PÚBLICOS."
¿Quien limita y orienta la actuación de los poderes públicos, que son en definitiva los únicos sobre los que los ciudadanos pueden influir a través de las votaciones?
Pues no son otros que la banca internacional, los poderes privados cuya democracia consiste en un Euro, un voto, y en definitiva los especuladores financieros.

Tomemos la Constitución y hagamos una búsqueda de las palabras PRIORIDAD ABSOLUTA.. No las encontraremos sino en el artículo 135. No hay prioridad absoluta para la educación, para el empleo, para la sanidad... solo para la banca.
Si ahora rescatamos bancos con dinero público emitiendo deuda que compran los mismos bancos a un interés alto, con un dinero que el BCE presta a un interés muy bajo, tenemos que el gasto en pago de intereses supera al de personal, tenemos la estrategia del saqueo perfectamente planificado.

Los medios de comunicación se hacen eco de forma obediente de las consignas de las nuevas plutocracias financieras. Resulta vomitivo ver cómo se llama gasto a la sanidad e inversión a Eurovegas. El neoliberalismo fianciero ha hecho de nuestra Constitución un suave tocho de papel higiénico con el que limpiarse y acto seguido tirar de la cadena.


+1

#He leido por internet que en 2014,2015 va a ver una crisis mucho mas grande que la que padecemos en la actualidad debido al precio del barril de crudo,segun ese articulo no es nada la crisis que hay para la que se nos viene encima

1 2 3 4 5  6 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[Difusión] Salvemos RTVE, [INFO] Fotos/Vídeos aniversario 1215M, [INFO] Una buena noticia!, En contra de los privilegios profesores de univerdidad, [INFO] La desaparicion del dinero en efectivo y la personalizacion de servicios, [OTROS] Cuando salga el juicio de Megaupload, Dotarnos de un programa político serio de reformas y propuestas, Okupación por desahucio, [INFO] Rajoy,estafador., [INFO] #JusticiaporKatiarociocristinabelenmaria,