15M
208162 votaaotros
+2

[DEBATE] ¿Qué opinas del Partido X, Partido del Futuro?

Debate del sondeo http://15m.virtualpol.com/votacion/3449 sobre el misterioso Partido X, partido del futuro.

1 2 3 4 5     Orden: Fecha | Votos 48 mensajes en este hilo creado hace .
kaloss
+4

#Creo que el objetivo de un partido que pretende ser referente de futuro tiene que tener como objetivo fundamental el abanderar y priorizar los "Pactos", la "Coordinación" y la "Convergencia de puntos programáticos", con partidos de izquierda real, nacionalistas de izquierdas, sindicatos, asociaciones civiles de toda clase, plataformas, agrupaciones, movimientos tipo DRY, 15M, 25S, Mareas, sectores productivos afectados por crisis, ecologistas y medioambientalistas, y mil ecéteras lo largo y ancho del todo el país....., para poder luchar contra la maquinaria PPSOE, y con objeto de AGRUPAR TODOS LOS VOTOS DISPERSOS EN UNA GRAN COALICIÓN, que permita iniciar un proceso constituyente y cambiar todas esas leyes impuestas por las oligarquías y el capital.

Sino sucede esto, pasará como el Grecia, el ppsoe griego juntó sus míseros votos ganados con el miedo y el engaño transmitido por TV+Radio+Prensa y seguiremos sufriendo otros 4 años las políticas de desmantelamiento del estado de derecho y el bienestar, estaremos jodidos...

El único factor que tenemos a nuestro favor es INTERNET y las REDES SOCIALES, y es aquí donde hay que incidir, donde hay que hacer campaña, donde hay que sumar voluntades..., yo lo veo difícil, pero creo que si hay un partido que AGLUTINE y DE SENTIDO a todo el movimiento social y civil..., puede que todavía estemos a tiempo...


+4

#hola soy nueva, pero lo del partidox, partido del futuro, aunque inicialmente sonara muy bien, me asaltan terribles dudas:
Porqué no decir abiertamente quienes son los ideólogos'?
La iestética tan de ciencia ficción, el marketing tan cuidado
El tono mesiánico, el uso del plural mayestáatico.
El uso de el término "ELPLAN"...no se me recuerda un poco a la serie "Galáctica"...
Además al intentar entrar en contacto con ellos no contestan..no se....
Parecen aparecer en el momento de "JUSTO Y OPORTUNO" para salvarnos...
..Además ¿quien está detrás?...no sé yo no tengo ningún problema en decir quien soy, que hago, en difundir a traves de face lo que pienso, tengo car, cuerpo dni....e ne fin...seré una ilusa, pero como me enseñó una yaya "el significarse" es una posición en el mundo y va contigo a todos sitios hagas lo que hagas...
Un amigo del Frente cívico de Almería me hizo reflexionar sobre el hecho siguiente:recogen todo lo que otras plataformas llevan peleando años con la ínfima parte de difusión que ellos...
es como si estuvieran espeando el momento preciso para decir lo que la gente quiere escuchar sin cuestionarse nada y aprovechar a los exaltados...
Espero poder aportar algo con esto

215697 marianobc
+4

#Una cosa esta muy clara, aqui nos podemos tirar dias enteros debatiendo si el capitalismo esto, o el capitalismo lo otro, o salir a la calle a protestar y ya esta, para combatir esta situacion tiene que ser desde dentro y lo primero que hay que hacer es entrar y una vez dentro poco a poco ir haciendo los cambios que sean necesarios, pero la base de todo es entrar y cambiar por, ejemplo, la ley electorar y de partidos y la constitucion, para empezar con unos buenos cimientos y luego ir abordando los demas temas, pero eso desde aqui no se puede hacer, hay que estar dentro.

apost
+4

#Para poder alcanzar en unas elecciones LA GRAN MAYORIA (2/3), talon de aquiles del Sistema, y entonces, se pueda Cambiar la Constitucion y consecuentemente se pueda cambiar la Ley Electoral, es necesario establecer un CONTRATO SOCIAL sometido a un pacto notarial oficioso entre los ciudadanos (electores) y los (miembros electos) del operativo politico (partido x) que se presente

y que se cumplan los siguientes requisitos:

- Generar un (PEM) programa de mínimos de máximo consenso social

- Proponer un UNICO OBJETIVO GENERAL compartido (Cambio Constitucional y de la ley electoral) imprescindible para que se cumpla el Pem.

y sobretodo,

- Limitar un tiempo de ejecución del proyecto en el caso de consecucion de los 2/3 y en el caso contrario renunciar a los escaños y aplazar la operacion para las siguientes elecciones.

Esta manera sencilla, clara y operativa de proceder, como si de una empresa se tratara, seria la clave para el EXITO ELECTORAL, el cual, si se cumple en estos terminos estrategicos, podria ocurrir en pocas elecciones...

lolosistemico
+3

#Yo opino exactamente lo contrario que Franc. Aunque no se puede negar el efecto de la educación y el ambiente en las decisiones que toma la gente, la corrupción, o el mejor o peor funcionamiento de una democracia, depende fundamentalmente de las "reglas de juego". Si hay corrupción en España o Italia, no es porque seamos más corruptos (aunque lo somos), sino porque las leyes lo permiten e incluso lo favorecen. Los delitos fiscales, p.e., ¡prescriben a los 5 años! y las penas son irrisorias. La pregunta es ¿a partir de que cantidad compensa el dinero estafado con la pena impuesta? Muy poco. Las leyes están hechas para que los políticos se puedan enriquecer sin correr demasiado riesgo. Hay reformas legales, como las que propone el Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), que reducirían la corrupción de forma significativa, y una democracia más participativa también le restaría poder personal a los políticos, que pondría en manos del pueblo. Estos son dos ejemplos, pero hay muchos más. Así que lo fundamental no es educar a la ciudadanía, aunque sea muy importante, sino cambiar las reglas de nuestra falsa democracia, empezando por la constitución. Mi conclusión, pues, es que si es importante que se investigue (mirando a otros países), se reflexione, se debata y se difunda qué reglas son las que urge cambiar. Nuevas propuestas, como el Partido X, la Democracia Liquida o la Gobedana, son, pues, fundamentales.

215180 Niceratos
+2

#Su formato es imparable... y si no es el partido X, será el Y.

Pedro_Luis
+2

#Siempre he estado en contra de crear partidos políticos 15M y mi actividad dentro del movimiento ha sido potenciar las cooperativas integrales para crear una sociedad sin capitalismo desde la base, después de 3 años y en vista de lo lento y difícil que es conseguir avances significativos dentro del movimiento y lo rápido que actuan las fuerzas capitalistas de desmantelamiento que en solo una legislatura han arruinado al pais, tengo que inclinarme a pensar en la utilidad para el movimiento de un partido político que actue en paralelo por los mismos objetivos y debilite el poder de esta casta de parásitos neoliberales o en el mejor de los casos expulsarlos de los centros de decisión.
Voto si al Partido X

Demostenes
+2

#@kaloss te has dejado en la lista a la gente de la derecha. Imagino que habrá alguno que piense que hay que dar facilidades a las empresas para que éstas puedan crear empleo (lo cual es una política "de derechas") pero no están de acuerdo con muchas cosas que están haciendo y que están pasando en el partido de referencia de su sector ideológico (en la izquierda tenemos algo más de alternativa, ero en la derecha tienes PP o los mega ultra fachas). Si queremos cambiar cosas, aqui tenemos que estar todos, y cuando digo todos es el 99% de la gente, incluyendo todos los espectros ideológicos democráticos.

De hecho, esa polarización ("los de derechas no pueden estar en el mismo sitio que los de izquierdas") sólo juega a favor de los partidos mayoritarios y el bipartidismo. Más nos vale ir aprendiéndonos el cuento.


+2

#Me parece que falta un poco de la transparencia que tanto solicitan. Estamos muy quemados de partidos. Sólo se conoce el nombre de su presidente o persona que figura en el registro de partidos como tal. Es un señor de nose donde ni se nada de nada de su capacidad para que yo le otorgue mi voto (en principio). Personalmente lo sigo, un poco esperando a ver qué movimientos hacen.


+2

#Que hemos visto hasta ahora:

Una muy buena campaña de difusion, (habria que fichar a l@s responsables de la misma :) )

Un metodo de trabajo que empezó a ser colaborativo ayer.

Nula respuesta a la invitacion a participar en AV.


Por lo tanto aun no tengo argumentos para descalificar o apoyar esta inciativa.

Quejigo
+2

#En mi opinion ha sido un rayo de luz y de esperanza .No se como se ha ideado este formato pero la verdad es que transmite. seriedad y cordura en este zienal de corrupcion y ladroneo..Sera dificil llevar el proyecto a cabo ,y quitarle la teta a tanto mangante ;ya que llevan generaciones con ella..Pero ( ANIMO) contais con nuestro apoyo.por sociedad mas justa y un reparto equitativo de la riqueza generada...


+2

#En el siguiente enlace estan debatiendo sus 4 puntos programaticos:

http://partidox.org/programa/

208162 votaaotros
+2

#¿Quién hay detrás de @taralo? ¿Y de @REQUENA? No necesito saberlo, lo único que necesito saber es qué hacen no quienes son.

204099 Zaitsev
+2

#Básicamente, fascistas a lo Falange o UPyD que dicen que la culpa de la crisis es de los políticos, los coches oficiales o las autonomías. Análisis superficiales que son muy fáciles de calar en la gente, pero totalmente falsos y populistas. Ni una mención al capitalismo (claro), a las crisis de sobreproducción, a la acumulación de capitales, nada nada, eso es muy complicado.

¡La culpa de la crisis, de los sindicalistas que toman cervezas en un bar!

:roto2:

209190 windrose
+2

#Me interesaría especialmente saber si el Partido X, en caso de presentarse a las elecciones finalmente, aceptaría unir sus votos a los de otros partidos minoritarios que llevasen en su programa cosas similares, o que aceptasen someterse a sus principios a la hora de gobernar.
Creo que por sí mismos conseguir tal grado de aceptación como para ganar por 2/3 en las elecciones será difícil.

umprovicent
+2

#Un partido politico no debe ser de nadie si no del pueblo, todos los que se quieran presentar se pueden presentar darles a los ciudadanos la oportunidad de que cualquier ciudadano pueda presentarse eso es democracia que se presente quien sea y que los ciudadanos lo voten por la persona no por partido.
Los partidos no hacen pluralidad si no dictaduras ya que no tienen listas abiertas dentro del partido ni tampoco democracia, la democracia debe estar en todas partes y saber que solo asi se puede llegar a tener personas respetablesy que no defrauden a los ciudadanos en sus propositos de gobernar.
Se podria estar hablando todo el dia y toda la vida la democracia es renovar todo lo que signifuca que los ciudadanos se superen y puedan generarse multitudes de adelantos en materia humana como en las personales, no se puede dejar de lado a las personales y olvidarse de las humanas.

Chu_Ling
+2

#Creo que este partido puede dar el primer paso a un cambio real de la politica . PERO CUIDADO. El capital con sus medios adulterará con facilidad las votaciones que se puedan hacer online no permitiendo nada en contra de sus intereses y adulterando de forma camuflada las propuestas que se originen. En definitiva , introduciendo de nuevo la corrupción en el sistema nuevo.

Jaemwaset
+2

#De momento es una bocanada de esperanza, dentro de una sociedad tan contaminada, despreciada y olvidada por unos dirigentes corruptos desde los albores de hasta mires donde mires, que el oxigeno que suponen sus propuestas ya bastan para inflar los pechos de millones de ciudadanos que están esperando los. Si sabemos llegar. estaremos no en el futuro, si no en el presente esperanzador que estoy seguro deseamos la mayoría de los ciudadanos españoles.


+1

#yo ya mande mi repuesta desde el futuro no se si a llegado ya !! me parece una tomadura de pelo !! y no por sus planteamientos !!

Demostenes
+1

#@Pedro_Luis, me temo que "las fuerzas capitalistas de desmantelamiento" no son tales, y me refiero a capitalistas, de desmantelamiento está claro que si lo son. Y neoliberales tampoco, ya que lo primero que habría hecho un neoliberal es dejar que la banca cayese (si no son partidarios de intervenir para regular tampoco deberían intervenir para salvarlos).

Lo que tenemos ahora mismo no es fruto de una u otra ideología, sino de la incompetencia y los intereses ocultos (o no tan ocultos) de los que tienen la sarten por el mango.

El Partido X puede tener muy buenas intenciones, pero ya conoces el dicho acerca de las mismas y el camino al infierno. De momento no se sabe mucho de ese partido, a pesar del impacto mediático que ha tenido (sin que a dia de hoy se sepa muy bien cómo lo han conseguido). Tampoco es ni el primer ni el único partido que ha aparecido como intento de renovación frente a los partidos "tradicionales": Escaños en blanco, partido pirata, partido de internet... son sólo algunos ejemplos de ello. Personalmente, creo que es demasiado pronto para dar una opinión al respecto del mismo.

Kiub
+1

#Me parece interesante las propuesta de democracia participativa que plantea el partido X, realmente, es muy parecida a la que siempre se ha propuesto aquí.

El problema que les veo es que piensan en como debe ser el sistema pero no piensan en como llegar a conseguirlo. ¿Pretenden conseguir escaños en unas elecciones?

Como bien decía @Demostenes, muchos partidos llevan años intentándolo con escasos (o nulos) resultados.

Lo que propone @Kaloss de agrupar los votos dispersos en una gran coalición es un tema peligroso (dale poder a una persona y la conocerás realmente). Pero creo que hasta ahora, es la propuesta mas factible de las que he leído para intentar modificar el sistema.

215180 Niceratos
+1

#A mi no me importan las personas del Partido X, me importan las ideas, y las ideas son imparables. Estos sistemas telemáticos de participación ciudadana (un ejemplo de ello puede ser AV) son el futuro, siempre y cuando se continúe la progresión tecnológica que hemos desarrollado en los últimos 20 años, claro. Por eso digo que si no son X, será Y.

208162 votaaotros
+1

#@taralo, de momento parece que es lo que pretenden. Que los sigas.

@Emmanuel, el Partido X nos sigue desde su fundación por twitter. No invitarán a participar en AV porque tienen sus propios métodos y herramientas. Yo eso lo descartaría.

Mi opinión por el momento es positiva. La info que están repartiendo es muy interesante. La campaña de comunicación es inteligente.

Como punto negativo pondría la falta de seriedad.


+1

#En mi opinión dicho partido me inspira confianza, pero esta muy tapado y cómo dice aquí el compañero REQUENA puede inducir a error ya que dicho vulgarmente "nos puede dar por el culo" por que imeginaté si te afilias pero no sabes quiens són nosé pero esa es mi opinión.

220028 VIN
+1

#Estoy totalmente de acuerdo con Taralo por favor Quien es esa tia? estoy casi seguro que es un pseudonimo o un nombre inexistente.Si no porque no da la cara? Venga ya....

Hilerno19075
+1

#Yo no sé tampoco... y por eso no voy a descalificar antes de tiempo... si he leído bastantes desconfianzas en la red... dentro de la línea de votar a los minoritarios es normal que se constituyan nuevos partidos... lo que no es solución a medio y largo plazo... me parece que la democracia virtual es una prioridad hoy en día, pero no se si tanto como para no mencionar ninguna otra víndicación... desconfio porque he visto otras blogs que decían cosas similares, pero luego se abstenian en votar en contra de la guerra por ejemplo... hay muchas cosas por solucionar... dicen que se trata de resetear el sistema... para empezar de nuevo... ojalá... en todo caso no voy a depositar toda mi confianza en un partido unicamente... hay muchos frentes abiertos... el tiempo lo dirá... ;)

Franc
+1

#Soy Franc, yo no sé quien está detrás del partido X pero no me importa por que lo importante no es crear nuevas extructuras políticas, sino que lo importante es como se puede cambiar esta sociedad que tenemos, pues los problemas no surgen de los arboles sino que se producen por nuestra forma de ser, la clase política que tenemos nace en el seno de nuestra sociedad son personas que se han criado y educado entre nosotros, y los casos de corrupción existen por que los hemos consentido siempre, cuando parecía que todo iba bien mirábamos para otro lado se pensaba que bueno todo el mundo cuando se pone delante del montón es normal meter la mano, quien no ha pensado que hay que ayudar a la familia o a los amigos con un poco de enchufe.
Lo verdaderamente importante que hay que hacer es conseguir transformar la manera de pensar colectivamente, introducir la ética de las cosas y la moral basada en la defensa de lo colectivo, que todos juntos podemos hacer lo que nos propongamos siempre que dejemos a un lado la envidia y la ambición personal, que cuando veamos al vecino con un problema no le demos la espalda y seamos solidarios con quien padezca una injusticia, y eso yo no sé como se consigue, pero si que sé que si no actuamos así, jamás seremos una sociedad libre.,

220028 VIN
+1

#Quisiera comentarte @votaotros que yo solo puedo responder de lo que yo hago y lo que hago es que cuando puedo ya que no tengo todas las horas que ha mi me gustaria para compartirlas contigo y los demas, lo que hago principalmente es exponer mis ideas y lo que pienso, ha veces acierto y otras no por supesto pero mi implicación es maxima por mi parte. Espero con esto haber aclarado tus dudas y te aseguro que detrás de mi no hay nadie. A mi y a mis ideas no las dirije nadie.

208162 votaaotros
+1

#No me has entendido, @REQUENA. Te he puesto como ejemplo, simplemente. No te lo tomes como algo personal hacia ti.

220028 VIN
+1

#Me lo tomo como algo personal, desde el momento yo tampoco se quien eres y que persigues,espero que lo mismo que yo, pero en ningun momento te he puesto en duda pero agradezco tu aclaración.

215697 marianobc
+1

#Hola a todos, quiero comentaros un poquito lo que hace el PARTIDO X, en principio se llama PARTIDO X por que no tiene una cabeza visible, la cabeza visible es cualquier ciudadano que opine o que ayuda con propuestas, el PARTIDO X somos todos. En principio se a elaborado entre todos, una carta con 5 puntos llamada DEMOCRACIA Y PUNTO, la cual lleva unas exigencias, esta carta se ha mandado a todos los partidos politicos y a la mayoria de diputados, alcaldes etc, para que nos den su opinion, o para ver si algun partido quiere apoyarla integramente sin fisuras y en su totalidad, esto es uno de los pasos,luego seguiran mas pasos,en consecuencia a las respuestas que nos den los partidos, si ningun partido apoya esta iniciativa punto por punto, entonces se presentaria el PARTIDO X a las elecciones. Esto es una explicacion a groso modo y mia, un ciudadano normal que apoya al PARTIDO X. Seria bueno que quien quiera saber mas hechara un vistazo a su pagina. Y otra cosa en el PARTIDO X no somos ni de izquierdas, de derechas somos ciudadanos que estamos altos de todo este circo que tienen montado la clase politica.

apost
+1

#Pasos REVOLUCION DEMOCRATICA que propone Partido X:

1º Crear un OPERATIVO POLITICO (¿Partido x?) que tenga como 1er y único objetivo restituir la Soberania Ciudadana usurpada por la Partitocracia. Cambio de la Ley electoral, instaurar la Democracia Líquida (Directa+Representativa)

2º Ganar las elecciones con una mayoria de 2/3 de la Cámara para poder cambiar la Constitución y para luego cambiar la ley electoral.

3º Abrir Proceso Constituyente Democratico.

4º Aplicar medidas de urgencia social. Programa de mínimos (Renta Básica, Reparto trabajo, recortes privilegios y prebendas casta politico-militar, tasas y gravámenes sobre la especulacion, banca publica, etc)

5º Cambio Ley Electoral, Implementacion Democracia Liquida(Directa+Representativa)

6º Convocatoria nuevas elecciones y autodisolucion operativo politico*

*En el caso de no acceder a la mayoria 2/3 en las elecciones previas el operativo politico deberia comprometerse ha renunciar a los escaños, esta condición es clave para alcanzar una mayoria necesaria.

hope
+1

#Un movimiento sin rostros no puede mover a nada. Yo también creo que hay q cambiar las cosas desde dentro. Creo q el 15M perdió una oportunidad de oro en las últimas elecciones y el Partido X, también la perderá nadie va a seguir a nadie sin claridad y transparencia.

205203 Coddy
+1

#Si el partido X lleva el programa q indica Apotasia podria captar los 2 tercios pero no entiendo porque sus creadores no dan la cara,tal vez no interesa ahora mismo,pero a la hora de las elecciones debe correr el telón.Despues de que nos hayan engañado tantas veces el pueblo no entrega su voto sin un minimo de garantias.Bien,ahi estan,que vayan consolidando como realizar el programa llegado el caso (que no es nada facil).

hipos
+1

#Pensé que ya había expresado mi opinión, pero como parece que no, ahí va.
¿Otro partido político? Pues, "éramos pocos y parió la abuela".
Lo que se necesita es que el espectro de izquierda se deje de personalismos y gilipolleces. Renuncien a todas las parcelas de poder que tengan. Configuren un único frente con un programa muy sintético. El grueso no tiene por qué ser más que la prioridad de los servicios públicos. El más importante, la justicia. Democratizar la justicia. Acabar como sea con esa casta ratera y corrupta que es ahora la judicatura.
A partir de ahí, proponer a las asambleas la posibilidad de la recomendación de voto. Partidos sobran muchos. Lo que falta es mucha decencia.
Salud.


+1

#No se demasiado depolítica, ni si este es mejor o peor; lo que si se, por que lo estoy sufriendo directamente, como muchos españoles, la mayoría; es que esto no puede seguir asi.
En estos últimos días tenemos el problema de la corrupción política en lo más alto, las cuentas bancarias en paraisos fiscales, los sobresueldos de políticos, chanchullos de personajes muy representativos, paor las redes sociales se comenta que es posible que todo esto sea un montaje, propuesto por la troyka, y llevar a España a ser gobernada de manera, que no podamos lebantar cabeza, como ocurre en Grecia.
Pienso que no podemos darles más tiempo para que sean quienes sean se puedan organizar más y que nos hundamos todo el pais en el fango.

Hay que actuar Ya, si el partido X menciona al 15m,es un punto de confianza, podrán tener fallos, pero tambien los tendremos vigilados. No podemos esperar más, o se van a ir de rositas todos los corruptos ladrones.

enfermerafunci
+1

#Creo que la idea de partido x es la de otros grupos con otros nombres, sería ideal unirse todos como partido ciudadano para tener fuerza en unas elecciones y poder empezar por cambiar las leyes que favorecen siempre a los mismos

Demostenes
+1

#[quote=02487410y] Hay que actuar Ya, si el partido X menciona al 15m,es un punto de confianza, podrán tener fallos, pero tambien los tendremos vigilados. No podemos esperar más, o se van a ir de rositas todos los corruptos ladrones. [/quote]

@02487410y, pues yo tengo aqui unas estampitas que pone "500" pero no sé que son. Te las cambio por unas estampitas de "20" que me gustan más, porque el dos es mi número favorito. Ah, y en la calle he visto a unos chicos que decían que eran del 15M que ya me han cambiado unas cuantas. Eso quiere decir que soy de fiar, no?...

Mencionar a alguien no quiere decir que el 15M te apoye (y de hecho, oficialmente y desde el principio, el 15M no apoya a ningún partido concreto). Y vigilarlos, vigilarlos, tambien tenemos vigilados al PP, al PSOE y a los demás, y ya ves.

Mucho cuidado con saltar al vagón de alguien no por sus méritos sino por las carencias de los demás. Puede salirte cualquier cosa, desde gobernantes maravillosos a incompetentes, pasando por directamente estafadores. No digo que el Partido X sea ninguna de estas cosas, pero el problema es que no sabemos NADA y por lo tanto no podemos estar seguros al 100% de que no lo sean.


+1

#¿El Partido del Futuro?

Las ideas, buenísimas

Las formas, novedosas (imagino que tendremos que ir acostumbrándonos a que nos descuadren las estructuras previas, con lo que tenemos por delante, así que lo valoro positivamente)

El camino a recorrer, no queda otra que meterse en el actual sistema (si tenemos que esperar que los que están arriba lo hagan voluntariamente, vamos apañados; cómo máximo, y ya es mucho más de lo que podíamos imaginarnos hace unos meses, toda la estructura se está resquebrajando y los de arriba se ven y verán obligados a introducir cambios.... pero lo que necesitamos, más que pequeños cambios, es una auténtica catarsis) y desde dentro del sistema, el Partido del Futuro, u otros, ya sea como palanca o como influencia directa, lograrían meter cuñas de calado que nos lleven a un gobierno de y para el pueblo.

Así que una servidora claramente se inclina por que se presenten, con sus campañas novedosas, rompiendo moldes en las formas, manteniendo el apoyo del 99% en el contenido, y sobretodo, e imprescindible, trabajo, trabajo y trabajo.

Y ya puestos a que se presenten a las próximas elecciones, y dado que, presumiblemente, la Ley Electoral no será cambiada por los de arriba, que den un golpe estratégico, creando un partido político distinto por Comunidad Autónoma, cada uno de ellos independiente en su organización, pero hermanos en sus planteamientos. Todo ello con el objetivo de sacar la máxima representación en el Parlamento gracias al voto autonómico remunerado.

Una vez dentro del Parlamento, 17 partidos que hablarían con una sola voz, que manejarían la comunicación en la red y cuyas propuestas tan evidentemente necesarias conseguirían el apoyo de millones de personas dispuestas a firmar y reivindicar en las plazas iniciativas legislativas populares que ellos darían trámite y apoyo.

La presión social exigiendo las grandes reivindicaciones: proceso constituyente, auditoria de la deuda, referéndums varios, etc. irá consiguiendo, poco a poco, pero de forma imparable ya, que los cambios se conviertan en una cascada de agua fresca que arrastre al viejo sistema de dictadura financiera.


En fin, cómo veis, de momento, cuentan con todo mi apoyo. Trabajo y Cooperación.

salud y alegría para tod@s


+1

#La fundación de un partido político pone en peligro el movimiento ciudadano, primero el movimiento ciudadano y a continuación el partido político. Debemos aprender a tomar decisiones democráticas y debemos analizar los problemas con la claridad mental que nos da el ser personas solidarias y no individuos. Debemos experimentar con esta plataforma de participación divulgándola todo lo que se pueda.


+1

#Pues yo estoy hecha un lío. Por un lado, es que es justo lo que creo que necesitamos, nuestra única salida del lío en el que nos hemos metido sin darnos ni cuenta... "Infiltrarnos" en el congreso y una vez dentro, ya decidiremos entre todos qué coño hacemos... Pero tengo que reconocer que desconfío. No por nada que tenga que ver con el Partido X en sí, sino por el hecho de haberme enterado tan fácilmente. Justo unas semanas antes, encontré lo del Partido de Internet, y de ese no ha oído hablar nadie en mi entorno... Yo qué se... No sé qué pensar...

bulbastre
+1

#Yo creo que todos estos partidos reformistas deberían unirse en uno solo. Al fin y al cabo, todo lo que dicen estos se parece al Partido Pirata, a Democracia 4.0, a les CUP, etc etc etc.

rubenkoslada
+1

#considero que es lo mismo que la coordinadora del 25-S TRANSPARENCIA, salir dando la cara y decir somos tal y cual personas venimos de tal o cual partido, asamblea... salir asi, cual rajoy en pantaya y sin dar la cara pues muy mal

rafcon
+1

#Creo que es una opción que hay que apoyar, como todas las que se impulsan que van teñidas de valores del 15M.

Los "instalados" en el poder político se siente legitimados porque son votados por varios millones y aunque todos sabemos que es una estafa, están avalados por las leyes y el resto de instituciones y poderes.

No solo eso, les viene muy bien el aumento del descrédito político y su consecuencia de aumento de la abstención porque eso se traduce en tener mas poder de sus menguantes votos. En realidad el partido mas votado es la abstención.

Así que entrar a ese juego, y también "tomar el parlamento" creo que puede ser algo muy efectivo y no cabe duda que les va a doler mucho mas que les restemos votos a que salgan mucha gente a protestar en las calles.

¿Porque no hacerlo? No creo que esa opción reste credibilidad al 15M, ya que no es el 15M, pero si puede ser algo que abra el futuro también en el campo político. Creo al revés, que significa que dentro de la gran diversidad del 15M hay algunos que quieren regenerar la política, igual que otros lo quieren hacer con la educación, la sanidad y un largo etc.

Que florezcan mil flores para la revolución



+1

#Tal como lo plantea el movimiento 15M es ideal. El problema esta que todos los paridos nacen con el animo de servir al pueblo, lo malo es cuando están en el poder se corrompen esto es así por naturaleza. En nuestras manos esta sentar las bases de unas leyes que dificulten al máximo que esto pueda ocurrir y sobre todo crear los mecanismos para hacer cumplir la ley. Por ejemplo: ¿de que sirve un tribunal de cuentas echo por los mismos partidos que defraudan?de nada. ¿Porque un tribunal de cuentas puede llevar 5 años de retraso en llevar las cuentas de los partidos? Porque no las llevan solo van a cobrar y vivir del cuento.

220028 VIN
+0

#Un partido que no dá la cara, y dice que tiene su servidor de internet en Islandia no me inspira mucha confianza


+0

#Me gustaría saber ¿qué piensa 15M del partido? Dicen que surgió de ese movimiento, pero nadie sabe nada. Registrado en C/ Alfredo Marqueríe, 16, 1º C. Como presidenta figura Greer Margaret Thurlow Sanders. Me parece muy raro. ¿Quien es esa tía?¿Qué hay en esa dirección?No se.


+0

#Sobre la partitocracia y los partidos políticos, espero que les guste http://yestheycan.blogspot.dk/2013/02/la-partitocracia-o-el-asco-hacia-los.html

1 2 3 4 5

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] ¿Hay que penalizar la obsolescencia programada?, Cambio en los hábitos de consumo, [DEBATE] Iglesia y apropiaciones de patrimonio, [DEBATE] Medidas reales anticrisis, [Redacción] [SONDEO-DEBATE] Deberia preguntar Podemos a sus bases?, [OTROS] Sumando Manos - ONG, España pierde gradualmente su identidad económica, [ECOLOGIA] Som Energia, Refrendar adopción lenguaje dirigido hacia los dos géneros masculino y femenin, [DEBATE] Creación de un equipo de síntesis de propuestas,