15M
208162 votaaotros
+2

[DEBATE] ¿Qué opinas del Partido X, Partido del Futuro?

Debate del sondeo http://15m.virtualpol.com/votacion/3449 sobre el misterioso Partido X, partido del futuro.

1 2 3 4  5      Orden: Fecha | Votos 48 mensajes en este hilo creado hace .
rubenkoslada
+1

#considero que es lo mismo que la coordinadora del 25-S TRANSPARENCIA, salir dando la cara y decir somos tal y cual personas venimos de tal o cual partido, asamblea... salir asi, cual rajoy en pantaya y sin dar la cara pues muy mal

umprovicent
+2

#Un partido politico no debe ser de nadie si no del pueblo, todos los que se quieran presentar se pueden presentar darles a los ciudadanos la oportunidad de que cualquier ciudadano pueda presentarse eso es democracia que se presente quien sea y que los ciudadanos lo voten por la persona no por partido.
Los partidos no hacen pluralidad si no dictaduras ya que no tienen listas abiertas dentro del partido ni tampoco democracia, la democracia debe estar en todas partes y saber que solo asi se puede llegar a tener personas respetablesy que no defrauden a los ciudadanos en sus propositos de gobernar.
Se podria estar hablando todo el dia y toda la vida la democracia es renovar todo lo que signifuca que los ciudadanos se superen y puedan generarse multitudes de adelantos en materia humana como en las personales, no se puede dejar de lado a las personales y olvidarse de las humanas.

Jaemwaset
+2

#De momento es una bocanada de esperanza, dentro de una sociedad tan contaminada, despreciada y olvidada por unos dirigentes corruptos desde los albores de hasta mires donde mires, que el oxigeno que suponen sus propuestas ya bastan para inflar los pechos de millones de ciudadanos que están esperando los. Si sabemos llegar. estaremos no en el futuro, si no en el presente esperanzador que estoy seguro deseamos la mayoría de los ciudadanos españoles.

Chu_Ling
+2

#Creo que este partido puede dar el primer paso a un cambio real de la politica . PERO CUIDADO. El capital con sus medios adulterará con facilidad las votaciones que se puedan hacer online no permitiendo nada en contra de sus intereses y adulterando de forma camuflada las propuestas que se originen. En definitiva , introduciendo de nuevo la corrupción en el sistema nuevo.

apost
+4

#Para poder alcanzar en unas elecciones LA GRAN MAYORIA (2/3), talon de aquiles del Sistema, y entonces, se pueda Cambiar la Constitucion y consecuentemente se pueda cambiar la Ley Electoral, es necesario establecer un CONTRATO SOCIAL sometido a un pacto notarial oficioso entre los ciudadanos (electores) y los (miembros electos) del operativo politico (partido x) que se presente

y que se cumplan los siguientes requisitos:

- Generar un (PEM) programa de mínimos de máximo consenso social

- Proponer un UNICO OBJETIVO GENERAL compartido (Cambio Constitucional y de la ley electoral) imprescindible para que se cumpla el Pem.

y sobretodo,

- Limitar un tiempo de ejecución del proyecto en el caso de consecucion de los 2/3 y en el caso contrario renunciar a los escaños y aplazar la operacion para las siguientes elecciones.

Esta manera sencilla, clara y operativa de proceder, como si de una empresa se tratara, seria la clave para el EXITO ELECTORAL, el cual, si se cumple en estos terminos estrategicos, podria ocurrir en pocas elecciones...

rafcon
+1

#Creo que es una opción que hay que apoyar, como todas las que se impulsan que van teñidas de valores del 15M.

Los "instalados" en el poder político se siente legitimados porque son votados por varios millones y aunque todos sabemos que es una estafa, están avalados por las leyes y el resto de instituciones y poderes.

No solo eso, les viene muy bien el aumento del descrédito político y su consecuencia de aumento de la abstención porque eso se traduce en tener mas poder de sus menguantes votos. En realidad el partido mas votado es la abstención.

Así que entrar a ese juego, y también "tomar el parlamento" creo que puede ser algo muy efectivo y no cabe duda que les va a doler mucho mas que les restemos votos a que salgan mucha gente a protestar en las calles.

¿Porque no hacerlo? No creo que esa opción reste credibilidad al 15M, ya que no es el 15M, pero si puede ser algo que abra el futuro también en el campo político. Creo al revés, que significa que dentro de la gran diversidad del 15M hay algunos que quieren regenerar la política, igual que otros lo quieren hacer con la educación, la sanidad y un largo etc.

Que florezcan mil flores para la revolución



+0

#Sobre la partitocracia y los partidos políticos, espero que les guste http://yestheycan.blogspot.dk/2013/02/la-partitocracia-o-el-asco-hacia-los.html


+1

#Tal como lo plantea el movimiento 15M es ideal. El problema esta que todos los paridos nacen con el animo de servir al pueblo, lo malo es cuando están en el poder se corrompen esto es así por naturaleza. En nuestras manos esta sentar las bases de unas leyes que dificulten al máximo que esto pueda ocurrir y sobre todo crear los mecanismos para hacer cumplir la ley. Por ejemplo: ¿de que sirve un tribunal de cuentas echo por los mismos partidos que defraudan?de nada. ¿Porque un tribunal de cuentas puede llevar 5 años de retraso en llevar las cuentas de los partidos? Porque no las llevan solo van a cobrar y vivir del cuento.

1 2 3 4  5 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[SONDEO]Aumentar el periodo de expiración por falta de actividad, Reunión mensual de Coordinación Estatal 15M en Mumble, [DEBATE] ¿Realmente queremos algo nuevo...?, [Sondeo] Eleciones andaluzas y asturianas, [OTROS] Humor inteligente, [INFO] Para que los ciudadanos conozcan todas las opciones de voto, [DEBATE] Necesidad de creatividad y no-casualidad., [EDUCACIÓN] DENUNCIA: La pereza del sistema, [DEBATE] ¿Es ético fardar de donaciones a ONGs?, Cambios en desarrollo semana 26 de Marzo a 1 de Abril.,