I
15M
Hartman
+1

[DEBATE] Puede el "Simulador del congreso" generar un Gob. Provisional

Lo primero, quiero decir que no tengo mucha idea de informática, así que si alguien piensa o se da cuenta de que lo que digo es una tontería pues que me lo diga sin pudor alguno :)

Desde que conozco la herramienta que desde esta plataforma se está desarrollando vi rápidamente posibilidades revolucionarias de la misma. Se le llama "Simulador" pero creo que podemos y debemos ser mucho más ambiciosos en ese aspecto.


Mirad lo que se me ha ocurrido es lo siguiente:

1º Partiendo de la base de que tenemos un simulador del congreso, tenemos que hacer un congreso virtual que genere un gobierno virtual. Pero ojo, para ser fieles a nuestra forma de actuar, todos y nadie a la vez tenemos que ocupar todos los cargos. Eso lo podríamos llevar a cabo de la siguiente manera:

Desarrollar un programa que haga que todo aquél que se registre en dicho gobierno virtual rote aleatoriamente cada segundo de cargo, es decir, si son mil, pues los mil son un todo.

2º Este parlamento y su gobierno virtual. Sólo ha de ser creado con un objetivo:

A través de un comunicado nos declaramos gobierno provisional de la revolución. Redactamos una carta a las Naciones Unidaas apelando a la Corte Internacional en nombre de los derechos humanos. Aquí no se cumplen y no se permite que se cumplan debido a que el poder financiero ha ocupado nuestras instituciones. La ONU ha de intervenir y defender los ideales por los que fue creada. También hay que incluir un llamamiento a todos los indignados del mundo a crear un gobierno similar en sus países al que hemos creado aquí.

3º Establecer en ese comunicado el número de miembros mínimos que consideramos necesarios para tener legitimidad para recurrir a la ONU. No sé un millón estaría bien para empezar JAJAJA... Cuando los tengamos inmediátamente recurriremos a la ONU y si hace falta recurriremos a gobiernos del mundo que puedan estar interesados en ayudarnos. Hay muchos, y si unen a la voz a grandes grupos de población europeos, los cimientos de la ONU serán removidos.

4º Al principio, esta actividad pasará desapercibida entre todas las acciones virtuales que estamos realizando, pero si lo hacemos bien, pronto podremos dar a conocer lo que estamos haciendo, y del mismo modo que un millón de personas firmó por la ILP de los desahucios podrían hacerse eco de el proyecto. A más personas participando de ese gobierno más legitimidad.

5º Esto, una vez que crezca y sea lo suficientemente poderoso como para tener legitimidad para ir a la ONU será imparable. Habremos hecho coincidir la revolución virtual con la real. Haremos realidad un "gobierno Anonymous" que empezará a tener clones en todos los estados "democráticos" del mundo.

6º No podemos saber que sucederá una vez que ese gobierno provisional virtual alcance más miembros que los votos con los que llegó el gobierno del PP al poder. Pero aunque sólo consigamos atención mediática ya será un logro muy grande.

Bueno, no digo más... ¡¡¡Debatamoslo!!! Hagamos una revolución tan revolucionaria que no la vean hasta que la tengan en la puerta de su casa...

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
Hartman
+0

#A ver, ése del menos uno.... Puedes al menos comentar que te parece mal de ésta idea... A mí me parece lo normal, si no es buena pues lo entenderé, del mismo modo que debatiendo podríamos llegar a entendernos. Igual no has entendido lo que quiero decir.

La cobardía es algo que el sistema introduce en los ciudadanos bastante bien. Quién ha puesto un menos uno sin argumentar por qué por mi parte que sepa que no lo puedo considerar parte de la revolución. Es un infiltrado del sistema corrupto aunque no se de cuenta.

Si alguien no es capaz de debatir ideas que no le parecen bien, no ha entendido nada de lo que significa el movimiento de los indignados ni la democracia. Sólo puede actuar así alguien que vivía agustao en el sistema anterior.

Por mi parte, puede hacer lo que quiera, pero esas actitudes sólo pueden estar amparadas en fanatismos ideológicos de algún tipo y son una vergüenza para cualquiera que se haga decir ser parte del 15M

Hartman
+1

#En fin, otro menos menos uno silencioso. Ni provocando he conseguido respuesta, que le vamos a hacer... jejeje Pero bueno, así me gusta... Por lo menos eres fiel a tus principios. Algo bueno tenía que haber :) :) :)

Hartman
+1

#Bueno, por lo menos, aunque nadie ha hablado por aquí, alguien ha quitado un menos uno, y a puesto un más uno a mi mensaje reconciliador jejeje...

@Resistencia @votaotros @Niceratos @REQUENA @santig @Demostenes

Bueno, quiero decir que toda revolución tuvo siempre su "gobierno provisional".

El hecho de generar uno virtual en el cual todos las personas registradas como parte del mismo roten sistemáticamente de cargo cada segundo sería algo compatible con la filosofia de nuestro movimiento. Además, al crearlo con un sólo objetivo no hay posibilidad de que nadie lo use en su beneficio personal. Si sucediese algo extraño (golpe de estado virtual :) ) bastaría con que la gente se borrase para que dejase de tener legitimidad dicha estructura.

El objetivo que expuse era una opción, pero puede haber otras.

Nombro mucho la ONU y suelo ser muy rechazado por ello, pero amig@s, fijaos en que los representantes de los pueblos africanos en la ONU le dijeron a MalcomX que no podrían ayudar en la lucha por los "derechos civiles" mientras no los trataran como una lucha por los "derechos humanos" y apelaran a la Corte Penal Internacional. Es decir, mientras se llamaban "derechos civiles" eran un asunto propio de EEUU y la ONU no podía intervenir ni pronunciarse. Pero al denominarlos como "derechos humanos" das autoridad a la ONU para por lo menos debatir el asunto.

Creo que por ese camino no corremos riesgo de perder nada, sólo podríamos en principio quedarnos como estamos. Pero eso es una visión muy limitada del asunto. Porque millones y millones de ciudadanos aún confían en recorrer el camino de las instituciones convencionales, si lo recorremos y no hay solución alguna en él, tendremos argumentos para convencer a todos esos millones de ciudadanos de que hay que cambiar las cosas. Y además, os imagináis que sale bien y un representante del 15M hablase desde la ONU a todos los pueblos de la tierra. ¿No seria genial? ¿No llorariáis viendolo? ¿No tenéis corazón? :) ;)

No sé porque hay tanta negatividad en el movimiento. Mucha gente niega las cosas antes de debatirlas, o peor aún las debaten con ánimo de no llegar a consenso alguno que no sea su propia idea. ¿Acaso no son esas actitudes las que nos han traido hasta aquí?

La idea a lo mejor es buena o útil, no sé porque nadie quiere debatirla o rebatirla...

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] ¿El sentimiento 15M en las elecciones europeas?, [DEBATE] Reforma Laboral, Abrir cuenta en ivoox., [LANZADO] ¿Qué hacer con el Senado?, [VOTACIÓN PA] Creación GT Intercolectivos [FINALIZADA], [REFERENDUM] Solidaridad y apoyo de la AV con el movimiento YOSOY132 [EN CURSO], Revitalizar antiguos proyectos., [Votación PA] Cargo con función de documentalista, Nacionalización de empresas, e individualismo/colectivismo, [INFO] Hackatón democrático,