15M
220251 NoMoS
+2

[DEBATE] ¿Problemas con la puntuación de "confianza"?

Abro este hilo motivado por acontecimientos que parece ser, no tienen sentido y están afectando a distintos ciudadanos.

El método de otorgar o retirar el punto de confianza es ciertamente relativo, pero no deja de ser una referencia interesante que define a cada ciudadano por su aportación o participación.

El problema es que ciudadanos con confianzas en positivo, sin motivo aparente, han perdido en un tiempo muy breve, incluso en minutos, una gran cantidad de puntos positivos. Esta cuestión requiere de un análisis sincero entre todos/as nosotros/as, pues simplemente no es justa y existe un perjuicio inmerecido a las personas afectadas.

Algún ciudadano apunta a que podría tratarse de una malversación humana del sistema, es decir, una estrategia de grupo en contra de objetivos. Esperemos que no sea así.

Otra idea explica que cuando un ciudadano se da de baja, se borra todo su historial de puntuación. Esto puede afectar drásticamente una puntuación.

Sea como sea, podemos llegar a la mejor opción viable que podamos llevar a término. O como poco, aclarar estas situaciones que en un principio no se entienden.

Ojalá algún antiguo espíritu AV nos ampare con la programación si llega el caso...


 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
Hartman
+1

#La cuestión de que se pierde confianza si el ciudadano expira es evidente y lógica y poco se puede hacer al respecto. Supongo que la mayor parte de los casos se debe a este efecto lo que sucede y no es fallo de VP sino un problema interno de la plataforma que pierde miembros.

Seguramente lo que sucede es que pase un poco de todo y supongo que lo mejor es hacer un comunicado interno para los miembros de la Av15m explicando la importancia de la confianza en el sistema VP.

También, en ese protocolo de bienvenida que prometo retomar podemos poner un punto explicando a los nuevos ciudadanos estas cosas :)

208292 Dani
+2

#Hola @NoMos

Más que puntuación de confianza, ha pasado a ser ... No tengo ni idea de lo que es ahora.
Lo malo es que esta puntuación es la que cuenta para otorgar puesto en SC (siempre que te presentes para ello, claro).

Una de las medidas sería que nadie pueda dar + o - a un miembro de otra plataforma. ¿Qué coño sé yo lo que hace X persona en Y plataforma? ¿No sería más normal y a la vez lógico que yo solo pueda dar + o - a los miembros de AV?
Claro está que cuando uno se cambie de plataforma, automáticamente, se eliminen los + o - dados en esa plataforma.
De esta forma, quizás, se evitarían esos grupitos que mencionáis.

Como bien dice @Eldany es evidente y lógico que la puntuación se elimine cuando uno causa baja de VP. Y sí, hubo muchísima gente que expiró y con ello el bajón de puntos en miembros de VP.

Por mi parte no le doy ninguna importancia. De hecho, solo he dado un par de ellos en el tiempo que llevo aquí (aun mereciendolos mas peña).

Saludos

220251 NoMoS
+1

#@Dani, es cierto tu apunte sobre que no tiene una lógica poder ejercer puntuaciones en otra plataforma (actualmente somos cuatro), pero caemos en la odiosa idea de la "frontera".

Si realmente existe un problema entre plataformas, una opción positiva es sumar todos los esfuerzos posibles para buscar la mejor solución conjunta. Aunque estamos entrando en temas delicados, desde la neutralidad deberíamos seguir un pacto de convivencia. Como mínimo se puede intentar. Se pueden escoger a los que consideremos neutrales para "comunicarse"...

El problema, ha afectado a ciudadanos que no tienen que ver con lo que estamos comentando. Pienso que estamos ante varios "posibles". El caso que he vivido directamente ha sido el de @alterglobaliza, que en una conversación del foro perdió delante de mis ojos tres puntos de golpe...

Insisto en la relatividad del asunto de la "confianza" -aunque es un Valor Humano destacable por la percepción individual otorgada en conjunto-.

alterglobaliza
+0

#Muchas gracias, @NoMoS por tu labor.

Ahora, de golpe, he vuelto al +4 por lo cual empiezo a dudar de que el problemas sea solamente la baja de usuarios que "se llevan" consigo sus votos emitidos. Aquí hay oscilaciones demasiado bruscas. Saludos.

Hartman
-1

#@alterglobaliza @NoMoS

Las bajadas o subidas de dos o tres puntos no son muy bruscas. Basta con que yo ayer te quitase el +1 y alguien q ya te había dado +1 pusiese -1 para que bajases -3 de golpe. Y del mismo modo los has podido recuperar :)

El problema es el hecho de que en determinadas circunstancias haya grupos de personas manejando a otras personas y condicionando en privado los votos de confianza intencionadamente y con intereses personales de algún tipo :(

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Límite de edad máxima para votar., [INFO] Primavera Valenciana (ayuda), [DEBATE] Participación ciudadana, Fronteras entre VP y 15M, [ECONOMIA] Nuevos modelos económicos, [DEBATE]Tolerancia cero con los conspiranoicos, Apalabrados 15M, [DEBATE] Insumisión Fiscal Total, [DEBATE] PODEMOS: la gran sorpresa o el fruto de la crisis, "Podemos" aplicar la Renta Básica Universal,