15M
Lech_Walesa
-3

[DEBATE] ¿Por qué se censura la participación en el chat?

Como cualquiera puede ver he sido censurado para leer o escribir en el chat.

¿Quién ha sido? ¿Bajo qué norma? ¿Me lo pueden contestar los señores coordinadores @VIN @Santig @pepeolobo? ¿Por qué hay coordinadores que hacen lo que les place?

En realidad, esto, sólo es otra muestra más del absolutismo que controla la Av15m y de cómo algunos individuos hacen de esta asamblea su cortijo particular.

AQUÍ HAY FASCISMO SEÑORES Y SEÑORAS....

El discrepante o cualquier línea de pensamiento diferente es reprimida permanentemente...

Y ESTO ES FASCISMO SEÑORES Y SEÑORAS...

Ahora...

Veremos a ver qué pasa :troll:

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
220028 VIN
+1

#Amigo @Eldany sabes de sobra que yo no he sido.

Lech_Walesa
+0

#@VIN

Sé quien ha debido de ser...

Pero bajo las normas de la Av15m se me ha expulsado del chat de manera arbitraria:

[quote=ProtocoloDeFuncionamiento]

Artículo 17 - Estructura y funcionamiento de las salas de chat.
Las salas de chat http://15m.virtualpol.com/chats se utilizan para una comunicación directa entre los usuarios conectados.

- Plaza de 15M:
Es un punto de encuentro y de ayuda.

- Sala de reuniones:
Sala para conversaciones grupales alternativas a la sala principal.

- Sala Coordinación:
Sala privada de reuniones para Coordinación.

- Sala Redacción:
Sala privada de reuniones para Redacción.

Artículo 18 - Creación, modificación y eliminación de las salas de chat.
Será responsabilidad del cargo de Coordinador crear, modificar o eliminar las distintas salas de chat en función de las necesidades de la Asamblea.

Artículo 19 - Expulsiones.
1) En caso de incumplimiento reiterado de la normativa de convivencia, los Coordinadores se reservan el derecho de poder expulsar temporalmente al usuario o usuarios que la incumplan.
2) La duración de la expulsión estará definida según su gravedad:
- Leves: insultos ordinarios, actitud troll (indeseable), spam o proselitismo, propaganda de partidos políticos explícita, burla insistente y sistemática de otras opiniones y faltas de respeto. Tiempo: 30 minutos.
- Graves: insultos racistas, xenófobos, homófobos, sexistas o con carácter discriminatorio. Tiempo: 6 horas.
- Muy graves: amenazas directas y personales, incitación a la violencia, exaltación del terrorismo o ideologías que defiendan la supresión violenta de las demás. Tiempo: 4 días.
3) Las expulsiones muy graves, que duran 4 días, deberán estar avaladas por al menos dos Coordinadores. Aunque individualmente se realice al momento, deberá informarse a los demás Coordinadores y un segundo lo tendrá que ratificar.
4) Se aplicarán 8 días de expulsión si reincide en las faltas muy graves, y los Coordinadores valorarán la expulsión definitiva de AV. [/quote]

En fin...

Cómo siempre! No falta quien utiliza sus cargos para sus intereses personales y en esta actitud radica la mayor corrupción posible en una comunidad que se gestiona mediante democracia directa. De hecho...

Así le va a la Av15M.

Lech_Walesa
+0

#[quote=ProtocoloDeFuncionamiento]

Coordinador

8) Debe supervisar que el resto de coordinadores cumple la normativa.

9) Si un Coordinador incumple el protocolo, será responsabilidad del resto de Coordinadores hacérselo saber e indicarle cuál es la forma correcta de proceder. Si reincide con el mismo error una segunda vez, será avisado por última vez. A la tercera incidencia sobre el mismo error, el Coordinador será expulsado mediante votación en Coordinación hasta la finalización de las siguientes elecciones. Si lo ven oportuno podrán realizar un comunicado al respecto. [/quote]

Aquí está el protocolo de funcionamiento: http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-funcionamiento-de-la-asamblea-virtual

¿Por qué no se cumple @VIN @pepeolobo?

221993 Chiribito
+0

#Me han pasado este enlace en que se niega la participación en el chat y por tanto la libertad de expresión de un ciudadano de forma permanente. No conozco este caso a fondo ni las motivaciones del mismo por tanto no voy a emitir ninguna valoración, pero si quisiera daros algunos consejos desde mi experiencia personal.

Cuando se hace una cosa de estas, debe estar fundamentada en la ley (o normas o como lo queráis llamar), y quien procede a tal sentencia máxima de privación debiera comunicarlo de forma pública argumentando su decisión en esa ley, pues hacerlo "a escondidas" y sin base legal no hace ningún bien al país o plataforma que lo ejecuta, sino que supone un menoscabo de las instituciones que los mismos se han dado, y un perjuicio para quien lo sufre, pues se encuentra con la decisión sin que haya habido un juicio justo donde se oigan a las partes.

Arcadia es un simulador y 15M es una plataforma. Son cosas distintas, pero aún siendo distintas, creo que hay cosas que se debieran compartir, como el principio de legalidad y justicia.

En Arcadia tenemos separación de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, siendo este último el encargado de juzgar y aplicar diferentes sentencias (entre las que cabe la expulsión temporal) según la infracción cometida, la cual tiene su sanción especificada en el código jurídico para público conocimiento de la ciudadanía, y todo ello tras un juicio justo en que se hayan oído los argumentos de ambas partes, los cuales están apoyados en la propia ley.

Si esto no fuese así, sino que cada cual hiciera lo que quisiese según su criterio particular mientras unos callan y otros sufren, no estaríamos en un ámbito democrático, sino en una dictadura.

Yo ya sufrí en Arcadia las malas artes de un usuario que fue un dictador, que por aquí conoceréis, LordLenin, que se dedicaba prohibirme acceso a la plaza de Arcadia y a los foros porque le daba la gana, y que en un momento de suprema locura, y siendo SC, llegó a expulsarme de VirtualPol para acto seguido autoeliminarse.
Algunos dicen que ha vuelto y que anda por ahí escondido por miedo a que lo expulsen, y es que no cabría otra cosa con quien usó malintencionadamente su privilegio de SC.

Como digo, yo sufrí esas malas artes, y por eso me rebelo contra prácticas que no estén apoyadas en juicios justos y sean conformes con la ley.

Por el bien de 15M, de sus instituciones y su credibilidad como plataforma de derecho y justicia, os sugiero que estas cosas se arreglen dentro de un ámbito justo y democrático.

Saludos.

Lech_Walesa
-1

#Gracias por tu punto de vista @chiribito :)

Lech_Walesa
-1

#Vaya ya me han dado un -1 por dar las gracias...

Creo que la hacedora del mismo ha sido la más inteligente de todo virtualpol :D

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

La Ley SOPA, PEM 3.0 (6/15) - Debate Ley electoral [CERRADO], Mandar una notificacion a todos los ciudadanos para informar del comunicado., Asamblea Virtual se adhiere oficialmente a la Marea Ciudadana, Ayudar vía mumble a comprender la herramienta, Madrid Live Miners March 2012 / 07/ 10 WED 1 am , [DEBATE] Para que la comida no acave en la basura, hagamos como en Belgica, Acusaciones contra Eldany, importante necesario dinfundir, [INFO] Interior sanciona con hasta 30.000 euros a dos militantes de la PAHC,