I
15M
217653 pablo_pe
+2

[DEBATE] Plataforma FCSM

Buenas, les escribo para comentarles una cosa:

Una de nuestras plataformas vecinas FCSM, esta completamente abandonada después de que los promotores de dicha plataforma se fueran o cambiaran de plataforma, los motivos? Ni idea....

Pero por lo que abro este hilo, es para plantearles que podemos hacer al respecto, actualmente hay unos 430 y pico personas registradas y estoy seguro que mas de uno/a se meterá de vez en cuando por curiosidad (aunque cada vez serán menos, claro) o porque le llegue al correo o algo....

Ademas, también pienso que seguro que entre esas personas, hay gente deseosa de trabajar y aportar su granito de arena y tal vez solo les falte un grupo de afinidad (nosotros?) un contacto o algo....Ya tenemos casos, de personas de esa asamblea, que se han pasado por nuestro chats.

Así que lo dicho, que hacemos? y como lo hacemos?

 1      Orden: Fecha | Votos 8 mensajes en este hilo creado hace .
Coke7
+2

#Lo primero que se me ocurre como idea, lo primero pensar y consensuar en la plataforma que cantidad de gente estaria de acuerdo en intentar acoger a esa gente que se ha quedado alli y quiza un poco perdida.
Y lo dicho, yo seria partidario de acogerlos de alguna forma para que pasen a formar parte de nuestro lugar, ya que seguro que muchos de ellos se sienten afines a nosotros, de echo si, alguno creo que ya se ha pasado por aqui a "curiosear" o simplemente a debatir o charlar...
¿Como?, algun mecanismo se tendria que poner en practica para hacerles llegar nuestra intencion y que ellos mismos decidan si quieren traspasarse o no.


217653 pablo_pe
+1

#@Resistencia hay un "mecanismo" que no es el ideal (ya que es muy intrusivo) pero sin duda es el mas efectivo.

Simplemente un grupo de gente se cambia la ciudadanía, se presenta a las próximas elecciones y se votan entre ellos (allí las ultimas elecciones, no participo nadie)
Con esto, podríamos tener el "control" de mandar correos a la gente de dicha plataforma, explicándoles todo el rollo

Otra manera, menos intrusiva, es pasarnos por el foro y el chat, y spamear a saco, para que se enteren de lo que pasa y de lo que pueden hacer si quieren

Coke7
+1

#@pablo_pe a mi me parece mas efectivo el poder enviarles bien correos, bien MP cada dia a un cierto numero de gente, y ver si vamos haciendo ese trasbase... lo de spamear es algo peligroso teniendo en cuenta que de esa forma si se ven invadidos podrian cerrar puertas. no se si me entiendes

217653 pablo_pe
+1

#Si si...@Resistencia, te entiendo y lo comparto, de hecho, estoy por la primera opción es verdad que es intrusiva, pero bueno, si vamos con la verdad por delante y explicándolo todo, no creo que nadie se ofenda.

A ver que si alguien mas opina, sino redactamos un texto para el caso, y lo mandamos a sondear

causayefecto
+1

#[quote=Resistencia] Lo primero que se me ocurre como idea, lo primero pensar y consensuar en la plataforma que cantidad de gente estaria de acuerdo en intentar acoger a esa gente que se ha quedado alli y quiza un poco perdida.[/quote]

Por un lado es verdad, hay que hacer un sondeo.

Por otro lado es un poco estúpido. Aquí la gente tiene el botón de quitar su ciudadanía y meterse en otro país, si ellos no lo han hecho es porque no quieren.

Hay gente que estaba allí que ahora es de aquí y viceversa. ¿Ya vamos a invadir países como Aznar en base a darles democracia? XDDD

Hartman
+1

#ATENCIÓN A LA TEORÍA :)

Supongo que como muchos proyectos que surgen de la red igual cojean de un mismo pie.

El principal escollo con el que nos encontramos en muchos proyectos que se desarrollan en la nube, es que hay un fallo de raíz en las bases en las que se sustenta la existencia de los mismos.

Esto se debe a que parece haberse extendido de manera bastante intensa entre nosotros, la idea de que la red actua en cierto modo de catalizador de una especie de inteligencia colectiva. No me parece extraño que esta idea sea asumida por mucha gente, pues es buena y tiene fundamento. Lo que sucede es que le veo un fallo enorme, y no está en la idea misma, sino en cómo, nosotros, las personas, estamos tratando de utilizar esta nueva herramienta de la que disponemos.

Si esa conciencia o inteligencia existe, que creo que sí, nos estamos equivocando mucho al pensar en que ha surgido directamente de la red. Eso sería el misterio de la trinidad de los internautas.
Pienso, que es más lógico pensar que esa conciencia o como lo queramos llamar, siempre ha existido en cierto modo y que lo que sucede es que las nuevas tecnologías le han dotado a la misma de unas capacidades insospechadas.
Entonces, el fallo en la raíz se puede encontrar en lo siguiente:

Primero:
Sólo minorias que por una u otra razón están capacitadas para entender esto lo entienden. (ojo, la razón de esto puede ser dedicar un rato a pensar en ello, no hablo de clases mejores ni superiores ni nada parecido)

Segundo:
Estas minorías incluso antes de haber asimilado la existencia del fenómeno ya lo utilizaban. Esto ha hecho que de momento el trabajo siempre acabe estancado en el intento de creación de un nuevo imaginario colectivo a estrenar para el resto de la humanidad.

Tercero:
La cuestión se estanca porque el fenómeno ya existía, era más lento y no actuaba en "tiempo real" como lo hace hoy, pero existía y al existir previamente no se puede ignorar lo que no nos gusta e incorporar sólo lo que nos gusta.
Esto lo hacemos colectivamente sin darnos cuenta, nuestra especie lo lleva haciendo desde que empezó a ser lo que es. No es negativo, es natural, pero nos corresponde a esa minoría que hemos empezado a entender el poder de esta herramienta que será fantástica para la humanidad. Utilizarla para pensar como pensaríamos a través de ella. Las minorías han de mover a las mayorías.

Cuarto:
Por lo tanto, sólo hay una manera de hacer que todo esto pueda ser entendido por la gran mayoría de la ciudadanía. Hay que incorporar de una u otra forma a nuestras plataformas todas y cada una de las sensibilidades colectivas existentes en el ideario común de la sociedad, no ha de haber censura ninguna. Las estupideces, los fascismos, los vicios, todo lo que consideramos malo o equivocado ha de ser introducido sin miedo en el debate VP. Puesto que así, todo aquel que se acerque encontará sus ideas y podrá participar del mismo.
Hecho esto, la propia herramienta desechará lo que considere necesario desechar, no hay que tener miedo puesto que si de verdad hay inteligencia colectiva y podemos utilizarla en "tiempo real" todo funcionará.
Sólo se puede creer en la "Democracia Real" si crees en la humanidad. Quienes no creen en ella, y piensan que ha de ser sometida a algo, aunque ese algo sea bueno, están tratando de incorporar el concepto de "dictadura del proletariado" pero adaptado a nuestra realidad, no sé, dictadura del "internautariado" podríamos llamar a esto. Igual es necesario dicho periodo, pero como todo, seguro que es mejor introducirlo en el debate sin miedo a llamar a las cosas por su nombre.

Pienso que por aquí se puede llegar a resolver el misterio del fracaso de tantos buenos proyectos. En el fondo, al tratar de empezar de cero, las distintas formas de ver las cosas que siempre estuveron enfrentadas, repiten sistemáticamente pero a mayor velocidad el enfrentamiento impidiendo en ese proceso la incorporación al mismo de posibles nuevas soluciones o nuevas perspectivas que puedan ser asumidas colectivamente. Si desde la raíz no ves incorporado tu punto de vista, jamás podrás aceptar las conclusiones que broten de ese nuevo semillero ideológico. Por eso no superamos la barrera invisible que nos separa del global de la ciudadanía, el 99%, por eso somos rechazados por la inteligencia colectiva anterior, será antigua y lenta, pero nos ha traido hasta aquí y no se va a dejar pisotear.
Esto último es una realidad manifiesta y nos corresponde a todos encontrar la manera de superar esa etapa por la que pasa este fenómeno global, aunque nos cueste desaparecer diluidos entre las masas de ideas que se incorporarán a la cuestión.
A mí me trae muchos "conflictos" defender hasta el extremo ideas que no son las mías, pero es que si no lo hacemos nosotros y no dejamos que quienes si creen esas cosas lo hagan. Al final, sólo produciremos conciencias colectivas enfrentadas, y eso no es bueno, ya lo sabemos, el siglo XX nos lo enseñó, sólo hay que meditarlo y actuar en consecuencia.

santig
+1

#@pablo_pe , @Resistencia ,@causayefecto @Eldany

A ver el frente civico no es av 15m ,funciona de una manera distinta .El frente civico funcion de forma de asamblea y aqui en virtualpol es una heramienta de ayuda .Esa era el objetivo .El problema es que hay personas en el frente civico que no quieren tragarse lque un grupito de eprsonas se hagan con el control y diriga el frente.Ese grupo dio su batalla a trabes de virtualpol para neutralizar que amigos de Anguita y otros intereses dentro del PCE sean ellos los que dirigan y digan a las asambleas que es lo que tienen que pensar y como tienen que trabajar ,Eso a combertido al frente en virtualpol como una molestia .Ya que a trabes de las redes es posible hacer propuestas alternativas a las que se quieren imponer .Hay companeros que an dedicado mucho tiempo en contruir el frente y no quieren abandonar la batalla asi por asi y aun sigen luchando en el frente de virtualpol .llebando acabo eso que aqui se propone seria minar las lcuhas que ellos tienen .Eso no lo veo bien.La gente alli sabe que aqui estamos nosotros

manuelgarcia sabe que si la batalla la pierden pueden venir aqui .Pienso que no debemos meternos y sacar gente de alli,otra cosa es que antes que un companero se pierda y expire su cuenta .Si se siente frustrado siempre es mejor que se pase aqui a que su cuenta expire .Se puede hablar con manuelgarcia sobre estas cosas

217653 pablo_pe
+1

#[quote=santig]
manuelgarcia sabe que si la batalla la pierden pueden venir aqui .Pienso que no debemos meternos y sacar gente de alli,otra cosa es que antes que un companero se pierda y expire su cuenta .Si se siente frustrado siempre es mejor que se pase aqui a que su cuenta expire .Se puede hablar con manuelgarcia sobre estas cosas [/quote]

Me quedo con esto @santig.

Pero al margen de la situación que se da allí, el hecho concreto, es que esta la actividad abandonada y pienso que a lo mejor hay personas que quieren hacer algo y están perdidas (ya sabemos la complejidad de la red) Mi propuesta va dirigida a esas personas

Obviamente, lo ideal sería que la propia gente de la FCSM se volvieran a animar, yo es que desconozco lo que ha pasado y en que situación ha quedado, pero incluso pondría de mi parte porque el proyecto volviese a coger fuerza

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Propuesta para organizar los foros, ¿Alguien querría compartir un servidor para alojar un VP de pruebas?, [EDUCACIÓN] Sobre Verdad y Mentira en sentido extramoral, [PETICIÓN] Cartel para difundir en redes sociales., [CONCL] Sondeo: "Listas Abiertas" , Creado el Grupo de Trabajo Ecología., [VOTACION] Resistencia25S #EMEI Octubre2013, Creada cuenta en ivoox para subir audios de la AV, Sondeos semanales, [DEBATE] Propuestas de Movimientos sociales,