I
15M
205534 zeranonim
+7

[Debate] Mi decepción con AV y VP

Mucho he pensado sobre abrir un hilo de estas características o no hacerlo. Al final me decido a abrirlo, incluso sin saber todavía si es lo más correcto.

Algunas de las razones que me inducían a no abrirlo era guardarme mis críticas personales para no desmoralizar a los demás, sobre todo a quienes descubren este lugar recientemente y les encanta. A estos últimos os digo, no tenéis porqué seguir leyendo, tenéis todo el derecho a ilusionaros con esta herramienta y de hecho os animo a participar activamente en ella, a colaborar. :) Otro de los motivos que me hacían decantarme a no expresarme públicamente es que esto es mí opinión personal, y no se hasta que punto es correcto compartirla públicamente, pues no beneficia en nada al lugar...

Los motivos para publicar este hilo son egoístas, ha ganado el egoísmo, he dedicado más de año y medio a fomentar, publicitar y mejorar esta herramienta, le he dedicado muchas, muchísimas horas, y el egoísmo me impide ir marchándome en silencio, sin decir adios y sin decir porqué.

No me voy a marchar de sopetón, ni mucho menos, me vais a tener por aquí todavía. Seguiré presentándome al cargo de redactor y ayudando en esa labor (aunque en unos meses deberé dejarlo por cuestiones laborales). Pero sí que ando en busca y captura de un lugar activista en la red, de código abierto, y sobre todo, que avance...

Sí, estoy desilusionado con VP, desde hace muchos muchos meses, y me lo he callado y he seguido trabajando, pero al final ha llegado un momento en el que pienso que prefiero aportar mi tiempo en otro lugar.

El problema es que todavía no lo he encontrado. :D El mismo día que me registré en el foro "movimiento 15M", decidido a dedicar mi tiempo y esfuerzo ahí, lo cerraron. :( Vaya casualidad. He tratado varias veces de "acoplarme a N-1, pero no consigo encontrarle atractivo. Mi "medio natural" son los foros, ni facebú, ni twitter, ni blogs. Y desde que me registré aquí, recuerdo que el primer mensaje privado que mandé fue a Gonzo para preguntarle porqué no usar directamente unos foros ya desarrollados en código abierto, y no tener que desarrollar unos desde cero, pues estos considero que son muy deficientes. Las historias que hubo con DRY también me marcaron y decepcionaron, aunque siempre me sorprendió el buen ambiente que hay y ha habido en este lugar.

Mis críticas más... "decepcionantes" sí me las guardo, pero son sobre la herramienta, nunca sobre las personas. También quiero decir que nunca he tenido ningún problema con nadie aquí dentro. Roces unos cuantos, pero es lo más natural del mundo, pero problemas... ninguno, y eso es una pasada. No soy sociable, nada sociable, sin embargo, aprecio a mucha gente que he ido conociendo aquí. Si fuera sociable habría hecho un montón de amigos. :D

Y bueno, creo que nada más. El resumen a todo este texto es este: Me rindo. No voy a dar el 100% de mí aquí.

Saludos :)

1  2      Orden: Fecha | Votos 12 mensajes en este hilo creado hace .
212947 Candide_2012
+6

#Como no compartir vuestro sentimiento de estancamiento @zeranonim @Alonsorgaz, pero creo que hay que tomarselo con calma, como una carrera de fondo. Yo no espero ver resultados trascendentales antes 5-10 años, pero cada paso que damos nos acerca a la meta (aunque sea un paso hacia atrás, a veces).

Personalamente echo de menos la figura del administrador que propone, desarrolla, se equivoca, corrige, impulsa... Es que al final con tanta horizontalidad resulta que uno se tumba y duerme. Hemos visto muy pocas mejoras funcionales desde el año pasado.

Personalmente, me habría gustado ver evolucionar esta plataforma hacia una verdadera Asamblea Virtual, capaz de completar, o reemplazar, las asambleas del Estado que nos engañan con su pseudodemocracia. Pero parece que por ahí no van los tiros, desfortunadamente.

Yo no creo que el gran valor de esta plataforma sea su fanpage. Es un canal masivo y muy útil, ok, pero por muchos fans que tengas en Facebook, es puro humo porque FB es un patio de colegio (muy vigilado además) para compartir fotitos y para darle me gusta a cualquier chorrada. Pero para hablar de cosas serias y encontrar gente dispuesta a currar de verdad... no lo veo.

La prueba en números: casi 30.000 fans en FB, 2.000 miembros en AV y unos 15 activos. Decirme: de los 30.000 fans o de los 15 currantes ¿quién aporta más valor? Con eso creo que lo he dicho todo.

Nota: sigo el FB y el Twitter de la AV y veo un "canal manifa/denuncia", lo siento me equivoqué de sitio estaba buscando el "canal propuestas" (desafío voluntario ;)


Demostenes
+3

#@Candide_2012, no puedo estar más de acuerdo :D

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Asesoría Virtual AV, [SONDEO]¿Sería necesario una huelga indefinida?[LANZADO], Página de FB finalmente enlazada a G+, [SONDEO-REFERENDUM] Propuesta de inclusion de AV15M en Carteleria afin de 25S, [PROPUESTA] No se eliminen ciudadanos por permanecer inactivos, [INFO-DEBATE] ¿Qué sucede con los B.R.I.C.S.?, [INFO] Manifestación 15 S, [PROPUESTA] Despertar Conciencias., [INFO] Por fa, ¿cómo se accede a los Grupos de Trabajo?, Desarrollo de VirtualPOL,