15M
208162 votaaotros
+3

[DEBATE] ¿Crees que el gobierno debería dimitir en bloque?

Debate sobre el sondeo que ocupa esta pregunta:

[b]¿Crees que el gobierno debería dimitir en bloque?[/b]

1 2  3  4 5     Orden: Fecha | Votos 43 mensajes en este hilo creado hace .
209841 luislasenia
+1

#Hola, en primer lugar quiero aclarar que no soy pepero, soy de izquierdas de toda la vida, pero pienso que si dimite el gobierno actual quien nos asegura que el gobierno entrante arreglaría algo, por que si nos paramos a pensar esta crisis la han provocado entre todos los gobiernos que hemos tenido desde Felipe Gonzalez incluido, si nos paramos a pensar el fue el primero que congelo la subida de sueldos, desde entonces el nivel de vida sube todos los años un 4 o un 5% mientras que los jornales suben un 1'5 o un 2% desde entonces el trabajador ha ido perdiendo desde un 2 a un 3% de poder adquisitivo cada año, y lo que me indigna es que nadie haga referencia a ese dato, o no nos enteramos o no nos queremos enterar de que todos los gobiernos han seguido igual y ninguno ha hecho nada para remediar este problema y por eso hemos llegado donde estamos yo no me siento representado ni por este gobierno ni por ningún otro que haga oídos sordos a las necesidades del pueblo; !!!!!!y a ver si nos enteramos todos si el trabajador consume paga sus impuestos y llega dinero a las arcas del estado pero si el trabajador no puede gastar llegamos donde estamos!!!!!!!

Noname33
+1

#[b]¿Qué pasaría si el gobierno dimitiese mañana mismo?[/b]

Hartman
+2

#La dimisión de gobierno de Rajoy es algo que pienso se va a producir irremediablemente.

Tras ello, se creará un gobierno con los restos del PPSOE que invitará al resto de fuerzas políticas a participar en él... Sólo PNV y CIU (disimuladamente) entrarán a ese trapo por lo que les conviene y todo lo que tienen que ocultar... Las pruebas de que esto está preparandose son evidentes, Rubalcaba pide dimisión y no pide elecciones. Ahí está el asunto... Igual nos ponen un tecnócrata pero es que en España no hay de eso JAJAJA... Pero da igual, el próximo gobierno será PPSOE.

Enfrentarme a la posibilidad de que pueda haber incipientemente un gobierno PSOE e IU es algo que me horroriza, pues no están las cosas preparadas para ese momento, el sistema encontraría debilidades en IU y las usaría...

Por ello, que dimitan y cuanto antes mejor. No pasa nada malo por ello.

Entonces el escenario será definitivo. Habrá dos bloques, lo viejo frente a lo nuevo... Ahí libraremos una gran batalla constituyente...

Primero hundimos al PSOE e hicimos temblar al PPSOE.

Después estamos hundiendo al PP y eso está haciendo desaparecer el poder del PPSOE, pero no morirán sin intentar contraatacar.

Por penúltimo, les venceremos juntos y se empezará a ver el final de nuestro camino a nivel estatal.

Lo último una vez liberado nuestro país del yugo dictatorial de esta democracia falsa que alimenta a los mercados será luchar internacionalmente. Nuestra revolución es global...

El final llegará cuando la democracia sea extendida por todo el planeta, ésa será la manera de hacer real la democracia, y hasta que no la veamos no podemos saber como será... La velocidad del tiempo actual y una manera justa de mercado mundial hará que todas las sociedades recorran las etapas necesarias para llegar a niveles democráticos viables en sólo una generación. La globalización fue nuestro mayor enemigo, pero hoy se ve en ella la esperanza para la humanidad. Podemos usarla para ganar a la guerra en lugar de ganar la guerra. Esto es revolucionario en si mismo. Estamos haciendo nacer el siglo XXI, hay mucha mentira en lo que tenemos asumido como historia del siglo XX. Cuando todo esto termine, la historia del siglo XX cambiará. Es decir, se podrá entender.

¿No hay indignados en China o no nos lo cuentan?

Estamos en todo el mundo, sólo hay que hacer caso a Bob Dylan :) La verdad está en el aire queridos amigos, y tenemos que coger ese camino, porque ése, es verdad para todos y es por donde se pueden mover a todos los pueblos de la tierra juntos...

Sólo podemos tener fe en lo que creemos ¿Qué paradoja no?

Me gusta mucho el ejemplo de que hubo una vez un peroflauta hace dos mil años, que entró al templo y expulsó a los mercaderes a latigazos...
Hoy el templo del mundo está en la ONU y de ahí es de donde los perroflautas de hoy tenemos que sacar a los mercaderes de hoy, y nuestros latigazos han de ser producidos por sus razones.

Perdón por todo lo que divago jejeje... @Javialedo


lobeliae
+1

#@JaviAledo @luislasenia @Eldany

Si dimitiesen mañana y dejasen todo en nuestras manos, estaríamos a tiempo de hacer un copia y pega de la constitución ecuatoriana (no todo, claro) ya que en ella se reconoce, a de más de los poderes legistativo, ejecutivo y judicial, el 4º poder: el del pueblo.

Las decisiones importantes se someterían a referendum. Y las iniciativas populares sería mucho más fácil de hacerlas llegar al gobierno. El gobierno trabaja para el pueblo.

NO MÁS MIEDO!

Noname33
+1

#Quiero decir, que si dimitiesen se convocaría elecciones, y a quién creéis que votaría la gran parte de ciudadanos que se quejan pero no se preocupan del por qué de esta crisis. Yo creo que volveríamos a tener PPSOE así que estaríamos en las mismas.

lobeliae
+1

#Está claro que lo que se necesita es un cambio más profundo.

Hartman
+1

#@lobeliae los cambios profundos siempre son cuestión de varias generaciones. El ejemplo gráfico más cercano lo tienes justo ahora en tus manos. Es el 15M.

Tengo la edad de la constitución, es decir, no viví la transición. Al margen de todo, la cosa salió lo mejor que podía salir. Por eso las generaciones resultantes de dicho periodo estamos haciendo todo lo que hacemos. Qué sería hoy se este país si no hubiese sido por todos aquellos jóvenes que acamparon. Qué estaría pasando si hubiésemos hecho caso de las generaciones anteriores y todos los odios que anteponen a sus razonamientos... Estariamos en guerra, por suerte el cambio profundo ya se produjo, y por eso mismo en Europa estamos sufriendo lo que sufrimos y la gente no se agarra desesperada a soluciones o ideologias que nos puedan llevar a la guerra.
Si somos capaces de ver estas cosas, podremos desarrollar un mensaje positivo con el que mover a la gente. Por el contrario, si sólo somos capaces de ver lo malo y pensar en lo que queremos y no vemos, será que nos estamos volviendo ya parte del sistema...

@Javialedo debemos de pensar bien las cosas, el voto borreguil del que hacen gala los españoles, es algo muy negativo. Pero es lógico teniendo en cuenta que la mayor parte de la población fue educada en dictadura. Entendiendo el por qué sucede algo podemos tratar de solucionarlo.
El resto de opciones de las que han dispuesto para votar tampoco han sido muy productivas para la democracia, fíjate:

IU: Cargados de negatividad tras la transición. En principio están entendiendo el cambio que se les reclama, pero si hubiesen tenido más poder los años anteriores hubieran acabado siendo parte del PPSOE.

Nacionalistas de derecha: Más mier de la misma.

Nacionalistas de izquierda: Producto de nuestra historia, al final sólo han conseguido imponer a todo el país la dictadura del PPSOE. Han sido utilizados.

Partidos pequeños: Debido a la ley electoral no servía ni sirve de nada.

Abstención: Muchas ideologías están orgullosas del nivel de la misma. Pero olvidan que en su mayoría no se debe a gente concienciada con nada, sino más bien a personas que son buen caldo de cultivo para el fascismo ante situaciones como la actual.







lobeliae
+0

#@Eldany , ¿por qué dices esto?: "Nacionalistas de izquierda: Producto de nuestra historia, al final sólo han conseguido imponer a todo el país la dictadura del PPSOE. Han sido utilizados."
A ver si ahora los culpables del bipartidismo postdictatorial van a ser los nacionalismos. Anda ya!

Sin ánimo de ofender.

Por otro lado, aunque en relación con esto. No estoy de acuerdo para nada con que al hablar de la transición "la cosa salió lo mejor que podía salir".

Estamos así precisamente por lo mal que salió. La constitución posiblemente estuvo bien para aquel momento, pero debía haber dejado la posibilidad de que pasado el tiempo las revisiones a la constitusión se sometiesen a referendum. Es lo lógico y sería lo natural si el poder residiese en el pueblo. No creo que esté diciendo nada violento ni que eso nos tenga que llevar a la guerra. Claro que a todos los poderes que están manteniendo esto así de mal y a peor, eso no les interesa. Y son ellos los que están haciendo lo posible por no perder un ápice de poder. Si el pueblo se empeña en exigir lo que le pertenece, son ellos los que emplean la violencia para acallarnos, para decir que somos unos violentos y que qué nos pasa, si buscamos la guerra. Son ellos los que lanzan ese mensaje para que tengamos miedo de nuestro propio ejército.


A parte, ya se ve que los cambios llevan tiempo. Al final son más cadenas de sucesiones de hechos. Pero ahora sólo a ellos les interesa que siga así, un cambio muy muy lento (tanto que parece que en realidad no se va a producir nunca), porque les perpetúa en el poder. Así que no lo defendamos de manera conformista como si fuese la panacea, por favor.

Me apunté a la AV hace unos 4 días; con ánimo de estar disponible para colaborar en lo que fuese surgiendo para llevar a cabo un cambio que muchos deseamos. Espero no tener que dedicar mucho más tiempo a explicar conceptos que para mi son básicos.

....
Gracias, saludos

Hartman
+0

#@lobeliae

El bipartidismo ha usado los nacionalismos como argumento para formarse y mantenerse. Ya dije que han sido utilizados.
Si no lo quieres ver, tú sabrás. El 15M no surgió porque los políticos y los bancos sean muy malos. Eso ya lo sabía todo el mundo, el movimiento surgió porque todas las alternativas estaban obsoletas o formaban parte del sistema. Pero oye, que si ése es el camino, pues nada, dentro de un tiempo cuando las bombitas de Galicia empiecen a ser tiros en la nuca, pues todos a aplaudir y ya está. Venga hombre, que ya está bien de contaminar el movimiento con viejos asuntos que no llevan a ningún sitio.
Anda ya es lo que digo yo, treinta años dando fuerza al PPSOE con lo mismo y ahora resulta que no se puede decir lo que uno piensa... Y que conste que en los noventa he luchado mucho contra esa gentuza que iba por ahí levantando la zarpa, con banderitas españolas y sus cabezas bien rapaditas. Pero que unos sean malos no quiere decir que los otros sean buenos o que no hayan podido perder la razón. Así que ya está bien de más de lo mismo.

Espero no tener que perder tiempo explicando que los conceptos que mucha gente considera básicos no son verdades inamovibles.

Si quieres ver la transición como te la contaron pues alla tú... Yo no me creo la versión oficial pero tampoco la contraoficial, me lo planteo objetivamente y extraigo mis conclusiones. Es sencillo, no tengo más biblias que mis razonamientos.

Las cosas salieron como salieron y no podían salir mejor, si se hubiese optado por la ruptura hubiese habido una guerra. Y si no hubiese salido bien hoy estaríamos en guerra. Si el 15M no fuese algo distinto a tus conceptos básicos estaríamos en guerra. Si es fácil de entender...
Si hoy viviésemos en una república hubiese sucedido lo mismo, si Catalunya o Euskadi, fuesen independientes les habría sucedido lo mismo. Así que puestos luchar por algo, lucharé por las personas y sus derechos y no por intereses de otros, normalmente, intereses de ricos que utilizan a los pobres.

Ya sé lo que ha sucedido en estas décadas de "democracia" pero no vengas a venderme la moto, porque si esas ideas tan maravillosas de las izquierdas de este país, países o lo que sea, que me da igual, hubiesen sido las buenas, ya habrían hecho lo que estamos ahora tratando de hacer. Si piensas que toda tu vida has tenido la razón y la culpa es sólo de otros, tú sabrás... Pero ésa es una de las causas de lo que nos sucede como sociedad.

El único concepto básico que entiendo que existe en el 15M es no anteponer los conceptos básicos de uno sobre los de otros.
Yo busco formulas para sumar gente y no para restar o dividir, si para ello este país ha de mirar atrás, ver a sus jóvenes y reconocer que la cosa no salió tan mal, pues a pesar de ser un rojo fanático, me callo, y asumo la realidad en beneficio de la democracia real. Si antepongo cualquier cosa a la democracia soy parte del problema y no de la solución.

lobeliae
+1

#@Eldany

prejuicios, prejuicios y prejuicios.

Me estás restando del "movimiento" porque no opino lo mismo que tu de los nacionalimos.

Y dices lo contrario, que no restas.

Falacias.

No me dá la gana de asumir el centralismo del movimiento. Porque yo también me muevo.

Llamalo 15M o llámalo miércoles si quieres.



1 2  3  4 5

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Defensa ante los abusos y violencia policial, [DEBATE] Participación más democratica: p.ej. referendos (inexistentes en Espa, [INFO] Una caja de resistencia 2.0, [DEBATE] Defensor del ciudadano, [DEBATE] Reforma del IRPF para crear empleo "de una puñetera vez", Cuidar los textos en las votaciones, [Redacción][Referéndum] Anexo IV - Protocolo de funcionamiento, Propuesta protocolo, [REDACCIÓN] Modificación en Protocolo de funcionamiento sobre Redacción, [EDUCACIÓN] El futuro de la Educación y el mercado laboral,