15M
208292 Dani
+1

[DBT] ¿Crees que debe existir la asignatura de religión en colegios públicos?

Siguiendo el resultado de la votación http://15m.virtualpol.com/votacion/2896 se lanza otro nuevo sondeo.

En esta ocasión la pregunta es: [b]¿Crees que debe existir la asignatura de religión en colegios públicos?[/b]

Enlace de la votación: http://15m.virtualpol.com/votacion/3799

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
220028 VIN
+1

#Pero no lo dice claramente en nuestra constitucion que este Pais es aconfesional entonces, quien quiera estudiar religion que lo haga pero no en colegios públicos.

201919 LordByron
+1

#Hay una enorme diferencia entre acofensional y laico. A mi entender, el laicismo es una actitud activa por la secularización de la sociedad, mientras que aconfesional es una actitud pasiva.

Por otro lado, la moral, ya se llame religión o educación para la ciudadanía, en casa. Bastante problemas tiene la educación en este país para perder el tiempo en debates estériles.

ramarpe
+1

#En el mundo(España incluída), hay millones de personas que creen en diversas religiones o en ninguna.-Muchas de ellas han sido- entre sí- factores de discordia y guerra.Perderemos el tiempo en una discusión más que medioeval,para elegir la mejor(sobre lo que no nos pondremos de acuerdo)e impondremos UNA de ellas a todo el mundo?En ese caso habrá que reinstaurar una nueva inquisición,.¿Y que hacer con los disidentes,agnósticos,ateos,etc....?

Parecería que hubiera en este momento cosas más urgentes de las que ocuparse,que tienen que ver con la vida TERRENAL de nuestros hermanos,y sobre todo de los dejados por las manos de los dioses ,tan esquivos ellos.........

Jaemwaset
+2

#....Vamos lo que dice REQUENA, es aplastante. Y en todo caso sabemos que la Religión es el opio del pueblo, llevamos miles de años ensangrentando el planeta en nombre de falsos profetas y dioses. Basta ya.

208296 mtiag
+0

#Filosofía o moral, una asignatura, sí, como se tiene en el bachiller y, además, obligatoria. En casa, muchas veces, no se sabe - o no se puede porque los padres han de estar ocho, diez o doce horas trabajando los dos - educar a los hijos. La educación para la ciudadanía no estaba ni estuvo mal en su momento, para mantener un bienestar social. Pero en Historia o en conocimiento del medio, no se puede obviar una historia de las religiones porque han existido en el mundo.

Si seguís por ese camino, entonces el que quiera que se vaya al polideportivo a aprender un deporte y se elimine la educación física del colegio porque hay mucha gente que ni tiene posibilidades ni es buena para gimnasia. Y en cuanto a la plástica, otra que tal, que se paguen los cursos en un buen estudio de pintura al que le guste dibujar y pintar porque a todos los niños ni les gusta dibujar ni les gusta pintar - aunque os parezca mentira - y lo ven una pérdida de tiempo. Y la música, ¿para qué? La música a los conservatorios y que se la paguen porque todos los niños ni se pueden permitir comprar un instrumento ni tienen oído y, mucho menos, habilidad para aprender solfeo y teoría. No hablemos de un segundo o tercer idioma: el idioma autonómico que se lo aprendan en casa que entre los vecinos, abuelos y padres ya tienen un buen ejemplo y el castellano en el colegio, como se hacía en la época de Franco.

Y así sólo dejamos el colegio para aprender gramática, matemáticas y ya está.

Muchos profesores en paro os lo agradecerán. Ademas eliminaremos muchas carreras de la universidad como filologías - sobre todo las lenguas muertas que para eso están muertas - magisteros en educación musical, en lengua extranjera, en educación física y dejamos sólo el de infantil y el de primaria.

A ver si vamos alcanzando de nuevo el camino del analfabetismo pero no treinta años atrás sino trescientos años atrás donde se hacía del modo en que lo decís aquí: el que podía, se pagaba la educación y lo que quería estudiar y el que no podía, a sembrar calabazas y a cuidar cabras.

Y lo siento por la ironía. Pero para saber de qué se habla, primero hay que informarse y conocer. El espíritu del ser humano necesita cultivarse y si no se quiere con religión, puede ser con unas bases de filosofía -para ateos y agnósticos - una educación para la ciudadanía, para que la gente sepa convivir. Es necesario educar en la empatía y en la asertividad.

Por otro lado yo no creo en la justicia. No existe. Existen cuatro listos que se aplican las leyes para lo que quieren. Así que eliminemos la carrera de derecho.

Y en cuanto a las matemáticas, ¿vosotros sabéis que ni siquiera se conoce, a ciencia cierta, la existencia de Pitágoras o de otros matemáticos? Se conocen sus escuelas. Yo no creo en las matemáticas, soy de letras puras, pero creo en la físicia y en la química que me dicen más que las matemáticas y, por narices, algo que se puede explicar con palabras, he tenido que aprenderlo con conceptos y operaciones abstractas como derivadas, integrales, con teorías numéricas y se me pretende meter en la cabeza que todo el universo se puede explicar con fórmulas y más fórmulas matemáticas. Que yo sepa, el primero que construyó una rueda no sabía nada del radio ni de la circunferencia pero sí veía piedras redondas correr pendiente abajo. Y seguro que os vais a tirar contra mí por decir esto.

Pero sólo os estoy mostrando vuestra postura desde otro lado.

Saludos cordiales. Para mí nadie dice nada aplastante y para mí nadie, en esta tierra, tiene teorías ni hechos completamente comprobados. Tanto el universo como la mente humana aún nos tienen que dar más sorpresas y, como me han dicho varios científicos e investigadores universitarios que conocen mi pasión por las ciencias - excepto por las matemáticas - la ciencia todo no lo explica por mucho que nos empeñemos y la ciencia no lo puede explicar todo todavía.

Lo que sí tenemos que ser es un poco más flexibles y tolerantes. Religión no en los colegios públicos, muy bien, pero algún tipo de filosofía, de moral, de educación en la empatía para que no crezca el número de psicópatas o sociópatas, bien y que haya algún tema sobre religiones - todas, no sólo la católica, todas - en historia porque han existido, también.

Saludos cordiales.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Comportamiento de ciudadanos de AV en otras asambleas de VP, [INFO] El 11 de julio ¡únete a los mineros en Madrid!., [GT Desarrollo] Mensaje estático de cabecera en cada foro, [DEBATE] Asesoramiento e informar sobre otros sistemas asamblearios, CAMBIOS VIRTUALPOL Y UNIÓN PODEMOS PARA MEJORAR LO QUE HAY QUE MEJORAR, Hackea el Congreso 2, [REDACCIÓN] Asamblea en Mumble periódica [+1 REDAC], [DEBATE] Grabación de los plenos municipales, Carta a Griñán, presindente de la Junta de Andalucía, [DEBATE] Sobre los +1 y -1 para valorar temas,