15M
220251 NoMoS
+4

[DEBATE] ¿Crear una plataforma CÍRCULO x BIEN COMÚN en VIRTUAL POL?

Este hilo nace de una apreciación surgida en otro debate titulado "PODEMOS: la gran sorpresa o el fruto de la crisis":

http://15m.virtualpol.com/foro/debates/debate-podemos-la-gran-sorpresa-o-el-fruto-de-la-crisis

La propuesta es crear una nueva plataforma en Virtual Pol siguiendo el método "Círculo" que propone PODEMOS. El hecho es que en muchos pueblos y ciudades sus habitantes de manera directa -sin jerarquía ni líder- se están organizando mediante la Democracia Directa (una persona un voto) para buscar consenso común ante los problemas que les afectan. No existe afiliación política. Son los propios vecinos, por convencimiento propio, los que se están implicando en igualdad y responsabilidad.

He estado adaptando el método "Círculo" ( http://www.podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/GUIA_CIRCULOS_PODEMOS.pdf ) para analizar si es funcional en Virtual Pol. Es importante que se conozca el origen de esta idea y quiénes la ponemos a disposición de la ciudadanía, demostrando transparencia y una voluntad de servicio al Bien Común.

Un sondeo es importante, pues si su resultado es positivo sería la demostración o aval de la viabilidad de esta nueva plataforma diseñada como "Círculo". Las diferencia con las otras plataformas de Virtual Pol serían notables, tanto por su capacidad resolutiva incluso con finanzas, como por la participación con identidad abierta demostrando transparencia.

Esta es la propuesta o borrador:




[b]1º- Constitución Círculo Virtual.[/b]



Se constituye el primer Círculo en la plataforma Virtual Pol, la primera Red Democrática Social, siguiendo la iniciativa de PODEMOS (que fomenta la pluralidad ideológica participativa desde la perspectiva de crítica social nacida en el 15M por la situación de crisis que estamos viviendo).



En este sitio de encuentro común, es imprescindible la transparencia aunque sea un lugar virtual, por lo que sus participantes con honestidad y responsabilidad, ofrecen su identidad abierta como en cualquier encuentro asambleario, ofreciendo su participación a cara descubierta. Somos personas reales, no personajes enmascarados detrás de un avatar o nick.



Esta es la principal diferencia con respecto a las demás plataformas de Virtual Pol. La manera de hacerlo es autentificando tu identidad. No tenemos nada que esconder, al contrario, tenemos mucho que mostrar. Así podemos llegar muy lejos.



Aquí, como en todos los Círculos, se fomenta el consenso en la toma de decisiones. En el sistema de Virtual Pol, cualquier participante puede proponer y optar por la votación general, llegando al consenso por mayoría simple. Virtual Pol ofrece la garantía de voto a través de Democracia Directa o Pura (una persona un voto). Pueden proponerse sondeos y referéndum.



[b]2º- ¿Cómo nos organizamos?[/b]



En un inicio, a la espera de un funcionamiento metódico por inercia común, un voluntario o voluntarios dinamizaran y coordinarán el Círculo, proponiendo fechas de encuentro con los temas a tratar. Estos responsables, como Coordinadores, serán votados en un proceso de participación general cada mes. Estos cargos electos deben ser ejemplo siempre de neutralidad, honestidad y pluralidad. Cabe destacar que en los círculos se abarcan todas las opiniones y es lícito que no siempre todas las personas estemos de acuerdo. Las opiniones opuestas argumentadas se tendrán en cuenta, pero según su seguimiento permanecerán o se desestimarán. De todas las maneras, el ambiente del Círculo debe manifestarse siempre dentro de la amistad, el respeto y el aprecio mutuo.



Las conductas hostiles no tienen sitio aquí, pues no ayudan a avanzar con respecto a los intereses que nos mueven hacia el Bien Común. Ninguna actitud sexista, xenófoba o autoritaria puede ser aceptada.



[b]3º- ¿Cuáles son los objetivos?[/b]



El Círculo Virtual es un ágora abierta de encuentro donde caben grupos pequeños y multitudes, incluso especialmente indicado para aquellos Círculos físicos que por su enormidad no puedan disfrutar de un sitio físico.



El Círculo Virtual estará abierto a todos los Círculos que existen, para que puedan inter-conectarse, compartir información relevante, o cualquier otra utilidad que se pueda aportar desde esta Red Democrática Social que es Virtual Pol.



El Círculo Virtual apoyará y ayudará a los grupos de personas que se impliquen en el Procomún, buscando ayudar, entre otras, con campañas de crowdfunding para que se difunda y propicie su labor.



[b]4º- ¿Cómo usar el Círculo Virtual?[/b]



a. En los debates:



Siempre en cada encuentro, debe estar presente como mínimo un Coordinador para moderar los turnos de participación, ofreciendo el turno de palabra y los tiempos (no pueden propiciarse abusos en este sentido). En el caso del uso de los debates escritos, para que sigan un método ordenado y sencillo, cada participante tiene el derecho de exposición, réplica y conclusión de su mensaje. Los hilos de temas importantes pueden convertirse en una importante fuente de información por si mismos, al igual que un acta, pues quedan testimonialmente escritos, por lo que para que exista un lectura accesible y fácil, se establecerá lo siguiente:



- Los mensajes no deben extenderse en largos párrafos. Busquemos siempre la brevedad y la concreción. "Corto y bueno, dos veces bueno". Calcula un máximo de lo que te ocuparía escribir en media hoja.



- De un hilo, pueden nacer otros relacionados. En los nuevos hilos siempre se pondrá el origen que le dio lugar, para mantener un orden en la red de debates que se puedan crear y para facilitar su seguimiento.



- En la cabecera del hilo, se podrá crear un índice destacando las distintas intervenciones temáticas que se produzcan. El objetivo es facilitar y ordenar los temas, para que puedan ser accesibles a todo el mundo.



- Todos los debates del Círculo serán de lectura abierta a todo el mundo. Es decir, por transparencia estarán abiertos al público.



b. En el Chat y otras aplicaciones de voz o imagen-voz:



- Se establecerán reuniones con temas y horario de encuentro, moderados por uno o más Coordinadores.



- Podrán planificarse hasta tres turnos (mañana, tarde y noche), siendo la tarde-noche el momento que más participantes suele convocar. En todo caso, bajo petición, podrán solicitarse horarios y temas de diálogo.



[b]5. Las funciones del Círculo:[/b]



Portavocía, Contenido (información), Organización y Comunicación, Finanzas, Extensión y Solidaridad, y Coordinación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  15      Orden: Fecha | Votos 150 mensajes en este hilo creado hace .
GuanManTinTan
-2

#@apost
Inteligentemente, inteligentemente, inteligentemente...

Ésa es la clave, no tanto el CoRfol que no veo nada inteligente.


Hay mucho margen para organizarse de forma bastante más eficiente entre gente... VOLUNTARIAMENTE. Que hasta hoy la mayoría de iniciativas dan simplemente risa... antes de dar paso a la tristeza.

Hay un DESPILFARRO enorme, incluso entre los que piensan que no tienen un duro y no llegan a final de mes.

GuanManTinTan
+1

#[quote=esangel] Estoy de acuerdo con tu argumentación @OneManThinkThank pero obvias pronunciarte desde la perspectiva posible de rechazar la necesidad de comulgar con la innatural y inhumana opción que todas esas corporaciones han perversamente impuesto a los gobiernos y los estados títeres.[/quote]
Nadie le impone a quien sea que compre "Coca-Cola", o por tocar una fibra extremadamente sensible estos días... productos exportados por las industrias israelies. Cada cual es RESPONSABLE de su capacidad de discernimiento, ya que le cae muy mal aceptar consejos ajenos. No es tan difícil decidir comprarle el zumo de naranja al vecino, que luego tendrá para comprarle el pan casero al panadero de la esquina, que pagará a tu hijo para que le corte la hierba,... en lugar de regalárselo todo a la Coca-Cola. Y si todo el mundo paga los impuestos adecuados, que la Coca-Cola evade, tampoco habría que quejarse de que el estado pueda tan poco por ti.

A veces prefiero callarme las cosas que me cabrean del gentío... que llamar a Lynch si que saben suficientes...

[quote]Vuelvo a repetir, el sistema es el causante de este estado de mal estar. Sin reconocer y denunciar tal despropósito pero sobretodo, haciendo caso omiso a esas leyes impropias y indignas, tu preocupación para proteger el residuo de democracia que tanto te preocupa es nula y no avenida.[/quote]
Como si todos y cada uno de nosotros no fueramos parte del "Sistema" Tierra... y un montón de ignorantes no tuviera la capacidad de dar por culo como el que más.

Me fastidia aquel que siempre ve las cosas desde la única interpretación que le exonera de toda culpa. La dinámica de las grandes masas es uno de los grandes factores de este sistema.

[quote]¿A caso es ilegal denunciar las ganancias inmorales de esos ruines personajes que viven y gozan de la impunidad con desprecio a las clases que titulan de inferiores y, no aptas y mal preparadas?[/quote]
Es inmoral si luego cuando te encuentras una cartera te la quedas.

[quote]¿A caso crees que legitimar deudas y practicas odiosas es justo, democrático y honroso para el resto de los mortales?[/quote]
Sería más altruista denunciar abusos que afectan a terceros y en cuya solución uno no se beneficia directamente. No todas las deudas y practicas odiosas lo son por el mero hecho de que pueda ser de tu interés no pagarlas. Que uno termina abusando de la facilidad con que se declaran las cosas ilegítimas y odiosas.

[quote]¿Que instancia otorga a esas potencia el derecho a decidir que es licito y cuando no lo es, cuando al mismo tiempo rechazan el derecho a los ciudadanos decidir por ellos mismos?[/quote]
¡Ahá! Pues en la mayoría de los casos figúrate que fuimos nosotros mismos... en un momento en que teníamos la impresión de que también nos beneficiábamos del pastel que se creaba.

Los ciudadanos SIEMPRE han tenido la posibilidad de decidir por ellos mismos... poniendo los huevecillos en la balanza. Sólo se acobardan cuando pretenden exigir que todo les salga gratis.

Es el problema de los activistas con la multitud... Si hay diez francotiradores del régimen y hacemos alguna acción... morirán 10 personas al azar... pero lo más probable es que ninguna de ellas sea el activista... y podrá seguir actuando, pensándoselo bien si acaso para que el sacrificio valga la pena. Pero si todo el mundo tiene miedo a morir y en cuanto ocurre algo se aparta corriendo para que sea el activista quien reciba las diez balas... pues mira, lo siento... que sean activistas ellos. Por supuesto, no nos resignaremos y no vamos a abandonar... pero son los mismos que queremos ayudar los que lo complican todo con su COBARDÍA y ansias de obtener los beneficios sin correr los riesgos.

Si tuviéramos pelotas TODOS... este mundo cambiaba en tres días.

[quote]¿A caso no es responsable desobedecer y negar el derecho de actuar en contra del bien común y deslegitimar a todos esos ruines individuos, familias, grupos y corporaciones que chupan las sangres de las carnes de todo aquel que no nació con privilegios que siempre impusieron por la fuerza a lo largo de toda la historia de la humanidad?[/quote]
A lloriquear a otra parte, gracias.

[quote]¿Como puede ser valido insistir eternamente a mantener un sistema erróneo que únicamente sirve una élite y mantiene al resto bajo la coacción, el chantaje , la miseria, el hambre y la guerra?[/quote]
No es un sistema definido... es lo que resulta de la interacción de TODOS. También de los que solo saben quejarse y ser ignorados.

[quote]Añado, queda demostrado empíricamente en numerosos estudios (vilmente ocultados y censurados) que este sistema es una estafa y únicamente conduce a un recorte pronunciado de la población mundial.[/quote]
Que no sea el ideal para nadie... hasta ahí llego.

Que se diga cualquier cosa basándose en una ignorancia por la mayor parte voluntaria por falta de huevos...

... eso no lo consiento.

La situación NO es fácil, pero tampoco es imposible solucionarla...

... juntando suficiente inteligencia bienintencionada.

[quote]Saludos y Anarquía



[b]Se precisa para ocupación de pueblos abandonados así como de sus tierras y explotaciones respectivas.[/b]

Para parados, indecisos e personas y familias en situación precaria

Gremios diversos como por ejemplo:
Ingenieros, constructores y creadores
Médicos y personal sanitario
Arquitectos y técnicos de la construcción
Agronomos, veterinarios, agricultores y ganaderos
Profesores y educadores
Ideologos, artistas y animadores.
Cocineros y expertos de la nutrición
etc...

[b]Así como cualquier persona decidida a empezar un nuevo comienzo[/b]

OCUPAR PUEBLOS ABANDONADOS
Auto Gestionados directamente por toda la comunidad participe en el proyecto
http://www.sergicaballero.com/ocupar-pueblos-abandonados/

Trabajando para el bien común @NoMos y plan @apost
[/quote]
Que organicen también una buena milicia... hará falta en cuanto se queden vacíos los supermercados de las grandes ciudades :(.

apost
+2

#[quote=GuanManTinTan] @apost
Inteligentemente, inteligentemente, inteligentemente...

Ésa es la clave, no tanto el CoRfol que no veo nada inteligente.


Hay mucho margen para organizarse de forma bastante más eficiente entre gente... VOLUNTARIAMENTE. Que hasta hoy la mayoría de iniciativas dan simplemente risa... antes de dar paso a la tristeza.

Hay un DESPILFARRO enorme, incluso entre los que piensan que no tienen un duro y no llegan a final de mes. [/quote]

@GuanManTinTan

El método CoRfol es la manera de momento mas inteligente, de las cuales yo tenga conocimiento, todo depende del desarrollo que le queramos dar, de posibilitar un SBU, o sea, de hacer de la populista RBU una opcion de redistribucion, economicamente sostenible y politicamente factible...

Por cierto, ¿en donde señalo que la participacion O NO en el CoRfol no seria VOLUNTARIA?...

Al principio de la editorial del hilo sobre la SBU señalo claramente que quien quiera optar a los 600 € de emolumento de la administracion publica, evidentemente, se obligaria VOLUNTARIAMENTE a trabajar 4 horas y ha formarse otras 4 mas...,

o sea no seria una "RBU sin mas"...,

¿donde estan los duendes bolcheviques en este invento, maestro Guan?, de momento solo los veo pulular por los círculos y no tienen nada entre manos que les sirva operativamente para nada..., excepto la vetusta y herrumbrosa guillotina, que mata mas por el oxido que desprende que por esgrimir su filo, ¿el SBU quizas podria servirles?, pero...,

para aceptarlo tendrian que arrinconar su bolchevismo incondicional, ¿no crees?

apost
+4

#@esangel

One Man think thank...... jajajajaja, esta traduccion tambien la hice yo hace tiempo..... jajajaja

GuanManTinTan
+0

#[quote=esangel] Es verdad que simplifico, pero no pretendía iluminar con una tesis ni ostentar estar al tanto de todas las intenciones de los administradores.

Rediscutir punto por punto otro día podría ser...

No obstante;
Estoy en parte de acuerdo con tu argumentación @OneManThinkThank pero obvias confiar en la bondad y madurez de ciertas personas, así como, pronunciarte desde la perspectiva posible de rechazar la necesidad de comulgar con la innatural y inhumana opción que todas esas corporaciones han perversamente impuesto a los gobiernos y los estados títeres.[/quote]
Lástima no poder achacarlo a un olvido o una equivocación... pero no confío en milagros basados en la fe ciega, ni se puede tildar de innatural e inhumana ninguna conducta que no tenga otra base que el comportamiento de los hombres. No hay tal cosa como que lo que nos gusta(ría) es humano y lo que no nos gusta(ría) no lo es.

Las corporaciones son ingenios humanos dirigidos por humanos, persiguiendo fines humanos... aunque algunos humanos ya no alcancen a aprehender las lógicas que las animan cuando operan con magnitudes de factores no tan cotidianos para la mayoría de los mortales.

Hay poca cosa eficiente que no se haga con cierta lógica comprensible... si uno se permite el lujo de pretender comprender más que aquello que queda al alcance de su nariz. Comprensible desde el entendimiento de los fines de aquellos que las promueven.

Y si, en algún momento algunos decidieron que pese a la bondad y la madurez de algunos se avanzaba más asegurando la supervivencia propia armándose hasta los dientes, expoliando a los simplones y matando a los tontos que igual ni protestaban... y otros que igual no estaban tan convencidos hubieron de seguirles el ritmo para no quedar descolgados y volverse víctimas apetecibles.

La historia no es la de "todo el mundo e güeno" contra unos pocos "sinvergüenzas perversos" que nunca han sabido ser ni lógicos ni éticos.

También hay mucho... no podemos volvernos atrás y desacelerar... porque nos alcanzan los locos bolcheviques en sus cuatrocaballos nitrogenados cargados a tope con guillotinas. Si amenazan alcanzarnos en una semana... habrá que acelerar, aunque nos empotremos un año antes contra el muro, mientras la fuga dure más de una semana.

Todo el mundo prefiere vivir un día más... y hace lo que puede (de entre lo que sabe ;( ).

[quote]Vuelvo a repetir, el sistema es el causante de este estado de mal estar. Sin reconocer y denunciar tal despropósito pero sobretodo, haciendo caso omiso a esas leyes impropias y indignas, tu preocupación para proteger el residuo de democracia que tanto te preocupa es nula y no avenida.[/quote]
Quéjate a ese dios que al parecer es quien lo ha creado... porque si han sido los humanos vas listo.

Sé dónde están los despropósitos... y los hay tanto en los que pretenden asegurarse la supervivencia acaparando como en los que actuando irracionalmente como masa amenazan a todo aquel que no acumule para defenderse.

Hay leyes impropias e indignas... y también comportamientos impropios e indignos a pesar de las leyes...

Ya quisiera yo que fuéramos todos iguales mañana... pero no voy a hacerme una lobotomía para no tener más cerebro que otros, que la media por lo que veo lo deja a uno a la altura comparable con un vegetal, ni eso va a borrar de golpe todas las inegalidades que hemos ido acumulando por varias razones a lo largo de la historia de la humanidad.

Hace falta toda la inteligencia que podamos reunir para ir deshaciendo esos castillos de naipes tratando de evitar la mayor cantidad de víctimas colaterales posibles.

[quote]¿A caso es ilegal denunciar las ganancias inmorales de esos ruines personajes que viven y gozan de la impunidad con desprecio a las clases que titulan de inferiores y, no aptas y mal preparadas?[/quote]
Denunciar es fácil... y no es ilegal. Lo que es de tontos es pedir por pedir, sin contribuir nada práctico para que pueda ir desescalándose la situación.

[quote]¿A caso crees que legitimar deudas y practicas odiosas es justo, democrático y honroso para el resto de los mortales?[/quote]
No lo es, como tampoco pretender que todas lo sean nos hace avanzar, ni querer que las cosas se solucionen de hoy a mañana porque nos afectan (otros pondrán sus prioridades en otra parte).

[quote]¿Que instancia otorga a esas potencia el derecho a decidir que es licito y cuando no lo es, cuando al mismo tiempo rechazan el derecho a los ciudadanos decidir por ellos mismos?[/quote]
Mientras nadie quiera arriesgar la supervivencia... las armas en los arsenales. Puedes ser todo lo idealista e ingenuo que quieras... aún no he visto a muchos emigrar a Palestina para ser solidario bajo las bombas israelies. Si mucho retweet ;(.

Eso de decidir por uno mismo... se puede hacer en cualquier momento encontrándose los huevecillos... no es algo que te tengan que conceder gratis porque alguien lo escribió un día en alguna parte. Yo decido por mi mismo... y tengo todo lo que necesito para mi. Donde se me complica la logística con muchas tonterías e ingenuidades es cuando intento hacer algo por los demás y no hay forma de llevar adelante algo racional, ético y coherente porque le falta mogollón de cordura al personal.

[quote]¿A caso no es responsable desobedecer y negar el derecho de actuar en contra del bien común y deslegitimar a todos esos ruines individuos, familias, grupos y corporaciones que chupan las sangres de las carnes de todo aquel que no nació con privilegios que siempre impusieron por la fuerza a lo largo de toda la historia de la humanidad?[/quote]
No parece que comprendas gran cosa... si solo les vas a amenazar la supervivencia... tu vas a amagar tontamente, pero ellos van a subir sus defensas en serio... así que lo responsable es no hacer idioteces tontamente.

Que queda muy guay buscar un culpable rico. Ya me han robado tres portátiles reciclados... y no han sido los ricos.

No existe algo así como los pobres inocentes, aunque desde luego hay individuos muy inocentes... tanto entre los pobres como entre los ricos.

[quote]¿Como puede ser valido insistir eternamente a mantener un sistema erróneo que únicamente sirve una élite y mantiene al resto bajo la coacción, el chantaje , la miseria, el hambre y la guerra?[/quote]
Búscate otras gafas, en serio.

La situación es la que es por la evolución de unas circunstancias. Circunstancias sobre las que MUY POCA GENTE ha tenido un impacto personal decisivo.

Se pueden ir cambiando, con mucho esfuerzo... pero no lloriqueando por lo injustas que son, esperando que te las cambie alguien porque tú te lo mereces, sin arriesgar nada ni mover un puto dedo.

Nadie tiene una solución mágica... aunque muchos crean ser magos... cuanto más tontos sean y más detalles obvien... con mayor predicamento populista.

Que no se le puede prescribir a cada cual el rol que ha de jugar en un guión... se cagan en el con su libre albedrío ;(.

[quote]Añado, queda demostrado empíricamente en numerosos estudios (vilmente ocultados y censurados) que este sistema es una estafa y únicamente conduce a un recorte pronunciado de la población mundial.[/quote]
Argumenta con Maquiavelo todo lo que quieras.

Te va a hacer un caso que te cagas.

[quote]Saludos y Anarquía
(Nunca hable de dios, pero sí hice referencia a palabras para algunos "profetizadas")



[b]Se precisa para ocupación de pueblos abandonados así como de sus tierras y explotaciones respectivas.[/b]

Para parados, indecisos e personas y familias en situación precaria

Gremios diversos como por ejemplo:
Ingenieros, constructores y creadores
Médicos y personal sanitario
Arquitectos y técnicos de la construcción
Agronomos, veterinarios, agricultores y ganaderos
Profesores y educadores
Ideologos, artistas y animadores.
Cocineros y expertos de la nutrición
etc...

[b]Así como cualquier persona decidida a empezar un nuevo comienzo[/b]

OCUPAR PUEBLOS ABANDONADOS
Auto Gestionados directamente por toda la comunidad participe en el proyecto
http://www.sergicaballero.com/ocupar-pueblos-abandonados/

Trabajando para el bien común @NoMos y plan @apost
[/quote]

GuanManTinTan
+0

#[quote=apost]@GuanManTinTan

El método CoRfol es la manera de momento mas inteligente, de las cuales yo tenga conocimiento, todo depende del desarrollo que le queramos dar, de posibilitar un SBU, o sea, de hacer de la populista RBU una opcion de redistribucion, economicamente sostenible y politicamente factible...

Por cierto, ¿en donde señalo que la participacion O NO en el CoRfol no seria VOLUNTARIA?... [/quote]
Lo has dicho excepcionalmente bien... "de las cuales yo tenga conocimiento".

Creo, aunque es muy difícil estar absolutamente seguro, que mi conocimiento alcanza para más... y no lo veo tan particularmente inteligente.

El problema es garantizar la supervivencia... DE TODOS. Excluye a los que han ido buscando sus mejores opciones en la acumulación... y no te extrañe que no estén por la labor de alimentar bien a porteadores de guillotinas buscándoles el cuello con la fuerza de una mejor salud...

El problema es más peliagudo porque es a múltiples bandas difíciles de hacer converger hacia un interés común (el único universal... las ganas de sobrevivir)... cuantos más ignorantes en masa no entiendan de racionalidad.

GuanManTinTan
+0

#[quote=apost] @esangel

One Man think thank...... jajajajaja, esta traduccion tambien la hice yo hace tiempo..... jajajaja [/quote]Los españolitos... que escriben las cosas como las oyen (pegando haches mudas a diestro y siniestro e intercambiando bes por uves, claro).

217291 esangel
+2

#Es posible que subestimes la capacidad de tu prójimo para aprender a discernir, informarse y ser más responsable de sus actos y de sus decisiones.
Aquí no seré yo quién no admita , que en democracia también votan y votaron, los estúpidos y los aprovechados.
Pero eso no implica que no se pueda cambiar, así como el hecho de mejorar el comportamiento o evolucionar en coexistencia
Ahora es cuando me pongo a lloriquear acusando la falta de inteligencia, erudición e compromiso con el "sistema tierra" y deber con el sistema de convivencia, pero sobretodo la falta de compasión y honradez
Un hombre puede tener la tara de ser idiota pero no esta reñido con ser una persona justa con remordimiento y vergüenza

Es posible que no lo entendiese pero me extraño que en algún pasaje pudieras defender un modelo justo de intercambio, cuando señalaste a Coca Cola, y en contraposición con un modelo más equitativo de proximidad, pero al mismo tiempo pudiera salirte una vena dudosa cuando te referiste a la inmoralidad y la hipocresía que uno tiene hacia mama estado.
Para un anarquista, como entenderás...

Tampoco llego a entender @Guan esa fijación que tienes con los francotiradores, (quizá leíste algo mio en otro lugar que no es este)
Igual pudiera sorprenderte la verdadera intencionalidad de ese propósito y los entresijos de la profundidad del pacifismo mal interpretado.

Luego, no me sorprende la milicia;
Pero piensa que VOLUNTARIAMENTE, también se pueden cometer barbaridades sobre todo con la protección de francotiradores.


En cuanto a la ocupación de pueblos vacíos
¿Porqué no?
Pero sin tardar, antes que se adelanten otros cuyas intenciones no son tan altruistas

217291 esangel
+2

#Contigo siempre @GuanTinTan
Tus últimos comentarios y argumentos en respuesta a muchos de mis interrogantes son juiciosos inteligentes y notables pues demuestran tu capacidad para interpretar el mundo que te rodea.
Pero no interpretes la interrogación en mis parciales afirmaciones como una clásica pregunta donde el que hace la pregunta desconoce la respuesta, pues ese impulso ha propiciado que en muchos casos demostraras cuales eran las causas que motivaban esas preguntas mias.

¿Tu retorica, es una ilusión mía o denuncia como yo las iniquidades que motivan mis interrogantes?
Deberás darme tiempo para asimilar tan profusa participación.

Mi gran problema es entender, al igual que tu lo has hecho, estos compañeros de viaje que se identifican como seres humanos y comprender porqué existe este presente.
Debo padecer alguna psicopatía

Donde quizá no nos parezcamos es en la compasión que pudiéramos tener ambos hacia la raza humana.

217291 esangel
+1

#Ayer tantísimos argumentos profundos y no desdeñables, ni tampoco equivocados, ni fuera de lugar , demostraban un recelo critico hacia ciertos comportamientos así como la incompatibilidad de desear un mundo para todos considerando pormenores no tan menores, que hacían que ciertos proyectos pudieran ser sospechosos de acabar en agua de borrajas o incidir en repercusiones no previstas o no deseables.
Y no cabe de ser cierto.

Tengo el defecto de no rechazar ninguna opinión razonada y hacer lo posible para no excluir de la resolución de un problema las particularidades de cada circunstancia conocida y real.
Esta forma de pensar influye sobre mi empeño personal y carácter marginal a buscar siempre la solución más honrosa para resolver problemas que en la mayoría de los casos las normas sociales y las elecciones políticas deciden obviar y excluir como variables de sus programas, modelos de estado y acuerdos financieros, económicos y sociales


Podrá parecer pretencioso, que una persona como yo, que no realizo estudios superiores, dedique un tiempo de su vida diaria a inmiscuirse en asuntos que hasta ahora, omitiendo los intelectuales, los visionarios y los revolucionarios, solo era privilegio de contadas personas cuya presencia en las esferas políticas era determinada por el poder que lo permitía.
Podríamos afirmar sin especular que en realidad poco ha cambiado, si no es, el interés creciente, ciertamente influido y alentado por fuerzas y intenciones, aún no resueltas, ni determinadas, sin obviar las llamadas vulgarmente “de toda la vida” que atisban el sentimiento creciente de poder ser participes y/o observadores críticos de un cambio que todos presienten y que nadie desmiente.

[quote] La situación es la que es por la evolución de unas circunstancias. Circunstancias sobre las que MUY POCA GENTE ha tenido un impacto personal decisivo.

Se pueden ir cambiando, con mucho esfuerzo... pero no lloriqueando por lo injustas que son, esperando que te las cambie alguien porque tú te lo mereces, sin arriesgar nada ni mover un puto dedo.

Nadie tiene una solución mágica... aunque muchos crean ser magos... cuanto más tontos sean y más detalles obvien... con mayor predicamento populista.

Que no se le puede prescribir a cada cual el rol que ha de jugar en un guión... se cagan en el con su libre albedrío ;(. [/quote]

[quote] Sé dónde están los despropósitos... y los hay tanto en los que pretenden asegurarse la supervivencia acaparando como en los que actuando irracionalmente como masa amenazan a todo aquel que no acumule para defenderse.

Hay leyes impropias e indignas... y también comportamientos impropios e indignos a pesar de las leyes...

Ya quisiera yo que fuéramos todos iguales mañana... pero no voy a hacerme una lobotomía para no tener más cerebro que otros, que la media por lo que veo lo deja a uno a la altura comparable con un vegetal, ni eso va a borrar de golpe todas las inegalidades que hemos ido acumulando por varias razones a lo largo de la historia de la humanidad.

Hace falta toda la inteligencia que podamos reunir para ir deshaciendo esos castillos de naipes tratando de evitar la mayor cantidad de víctimas colaterales posibles. [/quote]

Si estas reflexiones, que obviamente comparto, son el reflejo de un sentido propio capacitado para encontrar razones licitas que demuestran un derecho a involucrarte en asuntos de opinión política, entonces estas usando ese derecho que hasta ahora solo se concedía a una minoría privilegiada
Lo cual es un gran avance, aunque aún tengas dudas fundadas, sobre el adecuado nivel o la idoneidad de introducir una masa no necesariamente preparada, incluso perniciosa para desarrollar y aportar soluciones pertinentes e validas a este sistema y modelo de convivencia e de decisiones; que precisamente esa masa heterogénea, singular y ciertamente condicionada "ideológicamente", ha decidido de nunca más ignorar.

Pero como tu bien destacas
[quote]No es un sistema definido…es lo que resulta de la interacción de TODOS también de los que saben quejarse y ser ignorados [/quote]

Pues efectivamente no creo que la perfección sea un posible, ni lejano, pero si es lícito mejorar las condiciones, y en este caso es mi elección política, no excluir a nadie de las futuras alternativas que cada ciudadano debe elegir para ser responsable y participe de la sociedad que desean vivir.
Algunos calificaran este propósito, como una Utopía, sin embargo otros podrían ser honrados y llamarlo sencillamente Democracia.
Un modelo donde las decisiones se comparten y se exponen a debate entre toda la ciudadanía para que ella y solo ella pueda decidir sobre asuntos esenciales que determinarían su vida no solamente en el cotidiano sino que también en sus proyecciones.
Un modelo donde se incluye tanto la opinión del menos facultado como la de la eminencia más preparada de influyentes argumentos. Y podría apostar que el interés y el sentido común saldría ganando, si conseguimos que la información que debe servir a determinar elecciones, sean expuesta equitativamente de forma objetiva y veraz.

[Quote] no confío en milagros basados en la fe ciega, ni se puede tildar de innatural e inhumana ninguna conducta que no tenga otra base que el comportamiento de los hombres. No hay tal cosa como que lo que nos gusta(ría) es humano y lo que no nos gusta(ría) no lo es.

Las corporaciones son ingenios humanos dirigidos por humanos, persiguiendo fines humanos... aunque algunos humanos ya no alcancen a aprehender las lógicas que las animan cuando operan con magnitudes de factores no tan cotidianos para la mayoría de los mortales.

Hay poca cosa eficiente que no se haga con cierta lógica comprensible... si uno se permite el lujo de pretender comprender más que aquello que queda al alcance de su nariz. Comprensible desde el entendimiento de los fines de aquellos que las promueven.

Y si, en algún momento algunos decidieron que pese a la bondad y la madurez de algunos se avanzaba más asegurando la supervivencia propia armándose hasta los dientes, expoliando a los simplones y matando a los tontos que igual ni protestaban... y otros que igual no estaban tan convencidos hubieron de seguirles el ritmo para no quedar descolgados y volverse víctimas apetecibles.

La historia no es la de "todo el mundo e güeno" contra unos pocos "sinvergüenzas perversos" que nunca han sabido ser ni lógicos ni éticos.

También hay mucho... no podemos volvernos atrás y desacelerar... porque nos alcanzan los locos bolcheviques en sus cuatrocaballos nitrogenados cargados a tope con guillotinas. Si amenazan alcanzarnos en una semana... habrá que acelerar, aunque nos empotremos un año antes contra el muro, mientras la fuga dure más de una semana.

Todo el mundo prefiere vivir un día más... y hace lo que puede (de entre lo que sabe ;( ) [/quote]

Y como hace lo que puede de entre lo que sabe;
Tampoco, no es un imponderable la posibilidad de crear circunstancias adecuadas para que esa parte de la ciudadanía poco ética a la cual tenemos que referirnos tantas veces, pueda y deba mejorase.
Y lanzando esta afirmación anterior, sé perfectamente, que el entorno es uno de los factores más importantes cuya influencia es considerada determinante en muchos conflictos "vivenciales" o de interés.
El acceso al conocimiento y un entorno digno siempre moderara las faltas y las frustraciones propias de un ser humano
Pero que quede claro: Seria una frivolidad por mi parte caer en la ingenuidad y caer en tópicos, queriendo definir la causa o los motivos por las cuales las deficiencias en el comportamiento y las relaciones entre los seres humanos, es debida a las diferencias de privilegios o suertes.

“Aunque si tienes un techo bajo el cual cobijarte siempre ayuda a no ser rencoroso con la lluvia” “Y tener un libro que leer también ayuda a despertar otros mundos
Pero en realidad, estos intercambios, si sirven para “viviseccionar” afirmaciones o posibles postulados y ahondar dentro de los recovecos de la vasta diversidad de opiniones, debemos aceptar que siempre es juicioso y positivo tener en consideración cualquier tipo de argumentaciones que en definitiva es lo que garantiza que una discusión pueda concluir "beneficiosamente" en una conclusión donde la síntesis amalgama ordenadamente un consenso mutuo voluntariamente reconocido e respetado, pero si sirve para lo anterior, sirve también para demostrar que respetando la existencia y la posición del prójimo, este estado de tolerancia ayuda en definitiva en centrarnos con una óptica critica no discriminatoria, para resolver el tema al cual hace honor el título: el bien común

Porqué si verdaderamente no somos capaces de encontrar aunque solo sea por interés, varios aspectos de nuestras vidas en las cuales podríamos ponernos de acuerdo y ser beneficiosos para el interés del bien común, entonces realmente es posible que esta civilización no esté lo suficientemente preparada, ni evolucionada, ni bastante madura para decidir en común un rumbo más justo y equitativo para todos.
Y por lo tanto no quedaría otra cabida que dejarse llevar por las mismas circunstancias que hasta ahora decidieron y influyeron sobre la formación de este modelo de civilización y sociedades colaterales.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  15 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[EDUCACIÓN] ๑ Listas de reproducción - Youtube, [INFO] "Trampa" de UPyD al PP, [Referéndum] Anexo IV - Protocolo de funcionamiento[+4COORD], [PROPUESTA] Dar el rango comunicador a los CM de redes. [+2COORD.], [INFO] Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática - Noam Chomsky, Creación de un equipo de Sintetizadores, [HECHO][W] Reivindicaciones Juventud SIN Futuro, [INFO] Presidentes de grandes corporaciones Españolas, [ECOLOGIA] Proyecto Red Orgonica Iberica, [INFO] ¿Quién ha causado la crísis y por qué?,