I
15M
208314 FCF
+1

[Debate] Como derrocar al Gobierno.?

Hola, quiero saber que pensáis o que ideas tenéis para derrocar al gobierno, que tanto nos humilla, bien como algunos sabéis, por el momento hemos descartado la opción de hacerlo de una manera violenta pese al trato violento que a los participantes se les da.

Ahora pues, donde están las mente que van a idear unas buenas estrategias para conseguirlo?, como nos coordinamos, como podemos abanderar una misma bandera que saque de nosotros todo lo que tenemos en común todos los que quieren un cambio social estructural.

Puede salir alguna idea BUENA de la AV15M, somos parte de la solución? Que podemos aportar.

Yo creo que habrá que pensar en algo o que pensáis compañeros de la AV

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
musicalia
+2

#Según entiendo tu planteamiento, como víctimas, no podemos.
Si nos situamos como ciudadanos con otros ciudadanos de tendencia conservadora, aunamos fuerza en su contra a partir del discurso sobre el no cumplimiento de sus propias normas: caso corrupción y programa electoral. Sacar a la palestra el tema de la autolimitación de la riqueza puede estar en línea.
Si nos situamos a pie de calle la propuesta es de tú a tú, a través de problemáticas concretas. Darles luz, como en Salvados inicia un proceso de debilitamiento institucional en la opinión pública mientras se construye otra alternativa, sin alarma, cuestión importante dado que la mayoría de la población se identifica con ideas conservadoras por miedo a la inestabilidad osea a la incertidumbre que percibe. Y el movimiento de la balanza ha sido muy sensible a lo largo de la historia.
El sectarismo político ha de circunscribirse al bipartidismo fundamentalmente, para dejar vía libre a otras organizaciones, que tengan otro funcionamiento interno, no de deseo de poder, para dotarlas de valor social, con las que sea fácil identificarse. El carácter pacifista nos ayuda.
Si el gobierno teme a los datos económicos, pues desprestigiemos al gobierno y sus planteamientos para que otros economistas se hagan visibles. Saquemos a la luz las contradicciones personales entre lo que dicen y lo que hacen en su privacidad.

Hartman
+0

#Hola @FCF y @Musicalia

A un Gobierno se le derroca de la siguiente manera:

Tamarrod y golpe democrático... Egipto nos marca el camino :D

Lo demás... Fantasías :(

Pero claro... En este país el sufrimiento de quienes padecen la crisis es utilizado por las izquierdas para hacer de izquierdas, por las derechas para hacer de no se sabe qué, de los nacionalistas para hacer NAZIonalismo y así un largo etc... etc...

A mí, personalmente, las medidas que toma este Gobierno no me preocupan mucho, pues todo es reversible en 24Hrs tras un cambio del mismo...

Y muchas veces, a mi pesar, me planteo que sucedería si este Gobierno cayese precipitadamente.

¿Sería mejor? ¿Qué sucedería? ¿Estaría la sociedad civil a la altura de las circunstancias? o ¿Se demostraría que tenían razón el PP y el PSOE cuando decían que si ellos sólo habría caos?

Sólo hay q observar las caras y las estructuras que intentan aprovechar la indignación para llevar a cabo sus ideas para darse cuenta de que no es el Gobierno el principal problema que adolecemos.

Así que lo dicho: ¿Queréis derrocar al Gobierno? Pues Tamarrod, y Golpe Democrático de tal manera que hasta el ejercito nos ayude ;)

205767 McCoy
+2

#A este gobierno corrupto se le derroca por sus bases. Desacredítalo, exponlo, acósalo con la verdad y mina sus fuentes de financiación. Busca los grupos empresariales que lo financian y denúncialo, busca los bancos que lo sostienen y haz campaña contra ellos, lleva a la quiebra a sus voceros descubriéndolos. El partido del gobierno se sostiene a base de dinero, básicamente, quizá en épocas de bonanza pudiera ser difícil atacar a sus fuentes de financiación, pero en mitad de una crisis es mucho más sencillo. Cuanto más presionas al gobierno más errores comete, más expone sus vergüenzas, más desilusiona a sus votantes, pero eso sólo es una parte, una vez el gobierno cae, necesitas una alternativa...

Sin ir más lejos, hoy mismo se ha sabido lo de las 60 millones de intervenciones telefónicas de la NSA en España en 2012. Sabiendo que el gobierno querrá echarle tierra al asunto, podríamos presentar una plataforma tipo 15MpaRato que se personase como acusación particular y denunciase las escuchas en los tribunales españoles. Estas iniciativas son fundamentales y enormemente positivas.

Hartman
+0

#Hola @McCoy

Creo que FCF se refiere más a derrumbar y doblegar al Gobierno cuando dice derrocar.

Tú método me parece el más acertado para un país "Democrático" y del primer Mundo, pero como es un método lento es normal que al final el derrocamiento sea por medio de las elecciones en su momento o por una disolución del parlamento y convocatoria de elecciones :D

Y estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre la necesidad de una alternativa, sin ella, no vamos a ninguna parte ;)

Demostenes
+1

#@McCoy, echale un vistazo a esta página, que igual la encuentras interesante ; )

http://quienmanda.es/


Al PP ahora mismo no se le puede echar. Cuanto más probable parezca que en 2015 van a palmar en las elecciones, más se agarrarán al asiento para rezar por el milagro de una posible recuperación que haga olvidar pecados pasados.

Después de Bárcenas, de los plasmas, de las "simulaciones de indemnización en diferido", de "la segunda ya tal" y de los "llueve mucho", no creo que se pueda hacer mucho más por desacreditar a nuesto presidente.

Si se quiere acabar con el gobierno de Rajoy, me da que la forma más viable es convenciendo a algún sector de los diputados del PP de que a ellos les iría mejor sin Rajoy. Es la única forma en la que una hipotética moción de censura sería viable. Pero la verdad, no es que tenga muchas esperanzas depositadas en lograrlo, precisamente.

Me da que lo que menos vamos a tardar es esperando a 2015....

205767 McCoy
+2

#@Eldany acoso y elecciones, ambas cosas deben ir juntas y se complementan, precisamente porque la cercanía de las elecciones pone al gobierno en tensión y así es más fácil desacreditarlo ;)

@Demostenes muy interesante la página... :D

Ciertamente ahora mismo no se puede echar al PP, si no ya estaría fuera. Acabar con Rajoy... la verdad yo pienso que es innecesario porque Rajoy ya está acabado, sólo es cuestión de tiempo, muy probablemente no llegue a presentarse para las próximas elecciones. Pero acabar con Rajoy no es lo importante, personalizar la lucha es una pérdida de tiempo, como exigir la dimisión de un misnistro, lo que hay que combatir es la ideología detrás, pero no la ideología en sí, sino exponer la ideología como un artificio para enmascarar la corrupción.
Un ejemplo: la LOMCE dice basarse en criterios de excelencia e ideológicamente parece orientada hacia la intrusión de la religión católica en el ámbito educativo, sin embargo detrás de la excelencia sólo hay segregación por rendimiento (de otro modo, en vez de poner exámenes de reválida hubiesen fortalecido la educación en primaria) y desvío de fondos públicos a la Iglesia para pagar la ayuda que les prestan al mantener fiel a gran parte del electorado.

Si cogemos los principios básicos de la derecha y los comparamos con la actuación del PP nos encontramos en la misma situación que con el PSOE, han traicionado sistemáticamente todos sus valores ideológicos, pero se han apoyado en ellos para cubrir su corrupción.

Recuerda: vamos lentos, porque vamos lejos...

musicalia
+1

#La creencia conservadora de que la desigualdad es aceptable y normal así como la creencia liberal sobre la competitividad como regla de éxito en las sociedades contemporáneas constituyen la base para el desarrollo de la corrupción sistémica que toleramos.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[SONDEO-DEBATE] Qué herramienta es la que más utilizas [Finalizado], [GT Acciones] Concentracion ALICANTE, Manos quemadas, QUIZ (2) ¿Cuanto sabes de... temas politico-sociales?, [INFO] Documental sobre la contaminación del plástico, [GT Acciones] [PROPUESTA] Cambios en los puntos 2, 3 y 4 del protocolo del grupo, [INFO] El rescate economico, [ACCIONES] ¿Qué pensáis de la convocatoria del 12 de mayo?, [Sondeo Quincenal] TV, Chat de Marea Roja,