15M
Noname33
+4

[DEBATE] A qué tenemos miedo

En este debate me gustaría que todos expresáramos nuestros miedos en relación a por qué la sociedad de este país no estalla para detener la barbarie a la que estamos sometidos por parte de políticos, empresarios, lobbies...

El objetivo de ello es ver si nos sentimos identificados con los miedos de los demás y darnos cuenta de que tenemos casi los mismos problemas. Quizás ello sirva para unirnos más en la lucha contra este gran expolio y fraude que llamamos crisis.

1  2  3     Orden: Fecha | Votos 29 mensajes en este hilo creado hace .
Hartman
+5

#Hola @Niceratos, el tema es que aunque muchos hayamos sido expulsados del mundo del trabajo y desahuciados, por ejemplo, la mayor parte de la gente sigue teniendo cosas que perder. Y no suelen ser los bienes materiales precisamente lo que la población tiene miedo de perder cuando se le habla de revolución... Suelen temer por su vida y por las vidas de sus seres queridos. Esto es algo muy humano y muy respetable.

Mira, ahora estoy en casa con un hombro roto por policía, he sido detenido varias veces en mi vida por luchar, y no tengo mucho que perder. Pero eso no me hace despreciar o menospreciar a quien tiene miedo o no se mueve, de hecho, si te muestras ante ellos con arrogancia o superioridad sólo conseguiras seguir fomentando sus miedos :)

Hoy hablamos de multas, carceles y detenciones, pero si el movimiento permanece por mucho más tiempo dividido como lo está hoy y si se sigue cargando de negatividad, pronto empezarán a ser otras las consecuencias a las que la gente que lucha en la calle nos tendremos que enfrentar...

Muchos de los que utilizamos estos foros creemos que somos parte de una inteligencia colectiva en la red. Pensamos que de aquí saldrán las ideas revolucionarias que serán asumidas por la población... Esto, es un punto de partida equivocado, si de verdad han de surgir esas ideas aquí, no lo harán sino porque esa inteligencia colectiva ya existía en la sociedad y gracias a la red la podemos usar en tiempo real. Si acertamos con el mensaje con el que se moverá la sociedad ganaremos, si intentamos introducir un mensaje nuestro en la sociedad fracasaremos. Así lo veo yo...

215180 Niceratos
+2

#@Eldany Miedo a perder cosas??? Por favor, ese es el principal riesgo, la inacción para todo aquel que tenga UNA COSA que perder... No gracias, no tengo miedo a perder cosas, ya superé eso hace tiempo, sólo tengo miedo a que la gente siga teniendo miedo a perder cosas, a entrar en la cárcel por protestar, a tener un hombro roto, al cambio.
El miedo es la PRINCIPAL ARMA de todo gobierno represor... y nunca está justificado cuando se trata de luchar por el futuro de nuestros hijos contra los que nos quieren robar su futuro.

KIUSPY
+0

#Sinceramente no creo que la revolución sea un camino,el diálogo y los cauces democráticos,son la única vía,que no produce más daños,que los necesarios,hay que hacerse oír y luchar,como objetivo principal,por unas listas abiertas,en las que elegir personas no partidos.

208296 mtiag
+2

#En mi caso a la pérdida de la vida por una guerra o por represalias, a la tortura y al futuro que le voy a dejar a mi hijo.

No sé si os daréis cuenta pero en el Congreso nos están devolviendo la pelota mientras pelean unos contra otros: que si la ciudadanía se siente estafada, que si la ciudadanía se siente engañada. Aunque sea cierto lo malo es cómo usan estas frases: al lanzarlas el PSOE contra el PP y viceversa, obligan a que los votantes del PSOE digan, cuando la lanza el PP, que ellos no se sienten engañados por su partido y viceversa, cuando la lanza el PSOE, los votantes del PP dicen que ellos confían en su partido y no se sienten engañados. Total que fomentan un bipartidismo en el pueblo para que nos peleemos entre nosotros - evidentemente y gracias a CIU también lo consiguen, poniendo a Cataluña contra el resto del país y más ahora, pidiendo la abdicación del rey - y salir ellos indemnes si hay alguna guerra. Saldrán huyendo, nos mataremos entre nosotros, la población civil seguirá pagando el pato y luego volverán como si tal cosa. Esta gente quiere una guerra no sé por qué razón y si hubiera algo, que no quiero que lo haya y no quiero ni pensarlo, que no sea entre la población sino de la población hacia quienes nos hacen daño, hacia la nobleza, la clase política.

Esto lo digo por lo que oigo en mi ciudad y veo en foros: los de derecha y los fachas echando la culpa a los rojos y viceversa, todos culpando a los nacionalistas. Ataques a las ideas y a las personas, pero pocos a Zapatero o a Rajoy o a Aznar o a González, quienes realmente han provocado este desaguisado. No sabía cómo deciros que hay que ir informando a la gente que la culpa de todo esto no es del vecino que tiene al lado porque ha votado a unos o a otros, puesto que ha sido engañado y el orgullo le impide reconocerlo. La culpa es de toda esta gente en la cual se ha puesto la confianza de los habitantes de un país y lo que han hecho ha sido romper la dignidad de sus votantes, su orgullo, su confianza, su palabra, su honor y todo lo que se os ocurra por mantenerse en el poder y enriquecerse.

Me parece increíble que haya votantes de ambos partidos - y de otros - defendiéndolos como si fueran santos cuando han causado la caída en desgracia de sus propias familias. Así estamos educados y eso sí debería cambiar porque tenemos un síndrome de Estocolmo tremendo.

¿Qué ganan con una guerra? Muchísimo. Eliminar a quienes estorban por manifestar sus ideas, eliminar población que hay mucha, eliminar ciudades enteras con bombas para volver a reconstruir, endeudarnos mucho más todavía y salir impunes de todo esto pues ellos sólo incitan pero no se manchan las manos de sangre. Ya lo harán otros por ellos, psicópatas o sociópatas latentes o gente que sólo pretende defenderse.

Saludos cordiales y gracias por este hilo @JaviAledo

Hartman
+1

#@Niceratos vuelve a leerte tu primer mensaje, depués te lees el que te puse yo y meditas tu respuesta.

Me acaba de surgir un nuevo miedo: Miedo a que la gente siga sin entender nada.

Hartman
+1

#Hola @mtiag no tengas miedo a la guerra, no la habrá por dos razones:

Primera:
Los indignados hemos hecho oir nuestra voz en todo el mundo a la vez. El siglo XXI empieza a ver la luz en estos días y va a ser un siglo fantástico para vivir.

Segunda:
El siglo XX dejó la guerra obsoleta como método de resolución de conflictos. Por eso existió y termino la guerra fría. Hoy no hay guerras como tal, hay sólo hay matanzas y expolios.

El mundo está convulso porque nos enfrentamos a un colapso civilizatorio, todas las posturas convencionales se enfrentan entre ellas porque ninguna es la solución, de hecho, el sistema y el poder, en lo que se sustenta es en ese enfrentamiento artificial. La solución está en hacer real la democracia, es así de simple. No hay que buscar cosas nuevas, sólo hacer reales las que hay.

La derecha no puede cambiar si no cambia la izquierda primero, así, que hoy la batalla la tenemos con la izquierda, no con el PSOE que a esos los hemos dejado para el arrastre, sino con todos esos que se creen tan de izquierdas que se permiten despreciar la democracia. Esos desean la guerra tanto como los que tú nombras y siembran el mismo odio todos los días.
Ahí está el bloqueo ideológico en el movimiento y por eso la sociedad va por delante de todo sin control alguno. Hay una revolución en marcha, pero la idea que ha de hacerla tangible está siendo censurada por nuestros miedos. Uno de los miedos más grandes del ser humano es el miedo a cambiar.

Un saludo :)

215180 Niceratos
+2

#@Eldany
[quote] Hola @Niceratos, el tema es que aunque muchos hayamos sido expulsados del mundo del trabajo y desahuciados, por ejemplo, la mayor parte de la gente sigue teniendo cosas que perder [/quote]. [b] Cosas no ser bienes materiales...??? (en indio setentero) LOL. [/b]

[quote] Y no suelen ser los bienes materiales precisamente lo que la población tiene miedo de perder cuando se le habla de revolución... [/quote] [b] Tienen miedo a perder "cosas" que no son bienes materiales... LOL. Sabes que es una cosa?? y un bien material?? [/b]



Por cierto... Me encantaría que explicases esto, si puedes claro.:

[quote] La derecha no puede cambiar si no cambia la izquierda primero. [/quote]
[b] Esta es memorable. [/b]

[quote] No con el PSOE, que a esos los hemos dejado para el arrastre [/quote]
[b] Los hemos dejado... tú, vosotros??? No habrán sido ellos mismos con sus fechorías??? [/b] MMMMM

[quote] Así, que hoy la batalla la tenemos con la izquierda [/quote]
[b] Ahí le has daooo, nos vamos conociendo mejor, el enemigo y los males de españistan son la IZQUIERDA, no sé como no lo habré visto antes... LOL. [/b]




217653 pablo_pe
+4

#@Nicerato chapo!!

Yo, pienso que nuestro mayor miedo es a ser "radicales" en el sentido de ir al origen de los problemas y luchar contra ellos, y eso es algo, que se puede constata en la misma AV...

Aparte, existe un miedo a la verdad y al debate (o dicho de otra manera, abrir la mente) terrible, que hace que nos paralicemos con nuestros conocimientos y no veamos mas alla, también se podría decir, que mas que miedo existe incultura, porque alguien que sepa la verdad y se la crea, le importa un pito el miedo

217782 2mas2son4
+2

#MIedo de abrir paso a un cambio de consecuencias incontrolables. No actuo mas contundentemente porque no se que consecuencias tendra.

Resultado no soy eficaz, y actuo por debajo de mis posibilidades, esto multiplcado por toda la poblacion hace que cada dia nos undamos mas en la deseperacion de la situacion y en el camino nos entran ideas tipo salvese quien pueda = EGOISMO, que aun unde mas la situacion.

Hartman
-2

#Mira @Niceratos te lo voy a explicar... Yo no tengo miedo ninguno, para empezar no uso un nombre falso, Eso lo hacen quienes tienen miedo. Igual que las típicas personas que en una mani tiran una piedra y echan a correr antes de que caiga para que los porrazos se los lleven otros... Valientes así conozco muchos.

Pienso que cualquier persona que no sea estúpida no hará gala de estupidez y podrá entender que en una conversación la palabra cosa se pueda referir por ejemplo a un sentimiento. Si no eres capaz de entenderlo, pues tío, eres algo al margen. Habrá que decir Persona, animal, cosa o Niceratos... ¿Entiendes? ¿Con quién crees que estás hablando?

Te lo explico rápido. La derecha cambia a la velocidad que la izquierda cambia la sociedad. O acaso defiende la derecha de hoy que las mujeres no voten.
Por desgracia, la izquierda ha olvidado que es eso de la intelectualidad y está llena de vulgares hombres-masa que no son capaces de entender la civilización (Ortega y gasset explicó lo que es un hombre-masa, te lo digo porque tus argumentos me inducen a pensar que no sabes ni quien era).

Al PSOE el movimiento de los indignados lo dejó para el arrastre, sin el 15M habrían perdido las elecciones pero no cuatro millones de votos. Así se abrió la puerta a las batalla directa contra el PPSOE. ¿Tampoco eres capaz de entender esto?

Dices que nos vamos conociendo mejor, y me desprecias con vulgares y típicas maneras de actuar propias de fascistas. Yo hablo de los enemigos de la "democracia real" que es por lo que estamos aquí. La democracia es algo que ha de incluir a la derecha, si no, no es democracia. ¿A qué juegas? Ya hubo un Stalin...
Enemigos de la "democracia real" los hay a patadas en la izquierda y los que no lo ven suelen ser precisamente los mayores enemigos.

Te lo digo, yo aquí muestro mi nombre, no tengo miedo a nada y mucho menos a tu intolerancia. Además la vida me ha enseñado que "perro ladrador poco mordedor" así que andate con ojito al menospreciarme que te puede salir rana el asunto... Yo tengo clara la parte que me toca realizar para devolver a toda aquella gente que fue parte fundamental del 15M la posibilidad de hablar, cosa que la izquierda que tú defiendes les niega. Muy de izquierdas eres tú... Mucho... Pero que mucho...

1  2  3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Creación de un método de arbitraje en VirtualPol, [SONDEO] ¿Apoyas colaborar con la plataforma cívica Grupo Pluralista? [EN PA], Formulario colaboración, Una ley de cotización a la Seguridad Social sea respetada, [Sondeo Semanal] 22 de Octubre. Dia de Movilizacion General. , [REFERENDUM] URGENTE: ¿Debe estar AV formando parte de la Coordinadora 25S?, [PROPUESTA] Crear un apartado en AV para INFOGRAFÍAS, ¿Hacia dónde creéis que evolucionará el 15M?, [PROYECTO] Debates en el chat, [DEBATE] Candidatos a coordinador inactivos (como paliarlo),