15M
208292 Dani
+0

[Debate - Sondeo] Las banderas en las manifestaciones

Siguiendo el resultado de la votación http://15m.virtualpol.com/votacion/2896 se lanza otro nuevo sondeo.

En esta ocasión el tema a debatir es:[b]¿Crees que el uso de banderas de distinta índole, en las manifestaciones, perjudica una asistencia más numerosa a éstas?[/b]

Enlace de la votación: http://15m.virtualpol.com/votacion/4127

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
Hartman
-1

#Hablemos de Banderas:

No nombraré todas, sólo las más evidentes y recurrentes en cometer el mismo error que tanto daño nos hace:

La republicana, las comunistas, las anarquistas y las nacionalistas.

Pues bien...

En política sólo hay una estrategia más miserable que el "y tú más", ésta es el "cuanto peor mejor" y estas sensibilidades políticas la han practicado desde hace décadas de un modo obsesivo.

De hecho, que no sean capaces en la actualidad de renunciar temporalmente a sus objetivos en pro de defender la Democracia y poderla hacer "real" para después defender democráticamente sus posiciones es prueba de que siguen practicándola.

Tras dos años y medio de lucha, con logros en muchos asuntos y fracasos en otros, creo que ya va siendo hora de que todo el mundo haga autocrítica, valore lo que sus posiciones han contribuido al debilitamiento del colectivo que somos y lo enmiende :)

Ninguna posición política, por digno que fuere su pasado, sobrevivirá a este periodo que atraviesa la Humanidad oponiéndose a la nueva realidad democrática que vamos a instalar en todo el planeta :D

Somos el 99% y por ello, ninguna bandera que no represente al 99% es digna de ser representada en las movilizaciones del 15M.

Decir que con otro modelo de Estado esta crisis no hubiese sucedido es una falacia que desacredita a quien la pronuncia.

Creer en el comunismo como solución y pensar que sólo cambiando el modelo económico y social todo cambiaría también es una falacia pues si la ciudadanía no cambia no habrá cambio posible. Así que también desacredita a quien lo pronuncia.

Creer que el anarquismo es simplemente el conjunto de dogmas que las estructuras anarquistas han fijado como evangelios es absurdo. El 15M ha hecho lo que le correspondía haber hecho a las estructuras libertarias ante el colapso de nuestra sociedad. Ser libertario es ser libre para elegir la mejor opción sin dogma alguno y eso es lo que el 15M ha hecho, ni más ni menos.

Creer en los nacionalismos es algo, que debe de interpretarse de modo distinto si se está en países subdesarrollados o tercermundistas que si se es parte de un país del primer mundo. Ningún pueblo actual del primer Mundo tiene derecho alguno en base a nada a achacarnos nada de nada al resto de sus iguales, porque somos iguales y por eso somos parte del mismo mundo, y mucho menos, a hacerlo con respecto al pasado de nuestra historia conjunta.
Esta posición no sólo desacredita a quienes esgrimen semejantes argumentos, sino que además es de una vulgaridad y mediocridad moral increíble :(

No puedo menos que terminar estas palabras con estas otras que hay por ahí algunos que ya las dicen y que a mí, al menos a mí, me representan cada día más:

"DEMOCRACIA Y PUNTO"

208292 Dani
+4

#Por lo que he visto y oído en las últimas manifestaciones donde yo vivo, Coruña; sí, sin duda.

Pondré un ejemplo:

En la manifestación sobre la Educación había un grupo con banderas comunistas, me encontré a conocidos y me preguntaron: ¿Qué hacen esas banderas aqui? ¿Qué sentido tienen?
Diré claramente que no supe que responderles. Lo único que se me ocurrió fue decirles "no se lo puedes prohibir". Sí, ya lo sé, una respuesta de mierda. Pero mi estupidez no me mandaba otras ideas.

¿Qué creéis que harán esas personas en las siguientes manifestaciones? ¿Irán a estas si en ellas aparecen banderas que no les representan? Lo tengo claro, no.
Y a eso me refiero (ya se que soy un puto spam con ello) a los "egos", los cuáles están dejando un panorama gris.

Una bandera que a una persona pueda representar y se sienta orgullosa de ella, a otra persona le puede dar sarpullidos. Y aquí entraríamos en una espiral estúpida que no resolveríamos en la vida porque somos estúpidos (humanos).

Dejaré lo que es una bandera para mi persona.

Bandera: [em]Dícese de un trozo de paño sujeto a un palo que ciertas personas la reverencian como si fuera un dios, y se olvidan que, sin ese palo, ese mismo paño podría servir para limpiarse los mocos.[/em]


Por cierto, también todo esto se puede extrapolar a lo que se grita en las manifestaciones. Pero quizás eso sea otro tema.

208296 mtiag
+1

#Sé que mucha gente ha dejado de ir a las asambleas y manifestaciones debido a que diversos partidos han ondeado sus banderas y han difundido panfletos, sobre todo entre los jóvenes. El 15M no es un caldo de cultivo para que los partidos busquen votantes y afiliados. Es un lugar donde cualquiera, sea cual sea su forma de sentir y pensar, se pueda agregar para defender sus derechos como persona sin distinción alguna.

Si se defiende la sanidad, la educación, el derecho de los pensionistas a percibir sus pagas o el trabajo de todos, qué tienen que ver ahí las banderas, los panfletos, etc... Si la marea es blanca, todos de blanco con premisas sanitarias. Si es verde, todos de verde defendiendo la educación de los niños y jóvenes. Si es por los discapacitados, igual.

Espero no incumplir el TOS ni las reglas de AV15M diciendo esto. Si alguien se sintiera ofendido, ruego que se me perdone.

Elestel
+2

#Sí, es como si a una feria de cervezas, a algunos se les ocurriera llevar botellas de vino diciendo que si es alcohol... etc.

Muchas veces ha ocurrido que la gente ha dejado de movilizarse por el hecho de aparecer oportunistas que van a sacar tajada, y algo peor: Luego en las fotos los trozos de tela son altamente llamativos, con lo que pueden ser usados para desvirtuar el sentido de la protesta.

En las manifestaciones se debería estar a lo que se está, que para reivindicar otras cosas, ya tienen su propio momento... y sus propios colectivos.

217291 esangel
+1

#Una protesta o una manifestación responde a una intención que no puede ser desvirtuada, acaparando la idea para su provecho personal.
El uso de símbolos lemas y banderas es perfectamente comprehensible pues responde a una voluntad de apoyo, pero cuando la intención es aunar fuerzas para dimensionar una protesta o una iniciativa, la idea de esa manifestación no puede estar por debajo de los símbolos partidistas.
Esas banderas deberían estar adjuntas o por debajo del lema principal del objeto de esa reunión, como simple información adjunta.

Si tomamos por ejemplo el logo de las mareas: si un partido o una asociación quiere adherirse debería participar arbolando una bandera de la marea con su logo personal adjunto y nunca por encima.

homoshoping
+0

#Si una bandera es capaz de dividir al personal,,, mal vamos

Natalia666
-2

#Pues no la lleves. Mal vas tú.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[SUPERVISION] Bienvenidos y presentación, [DEBATE] Parlamento Virtual, [ECOLOGIA] Me comprometo a consumir menos carne durante la semana, [SONDEO]¿Sería necesario una huelga indefinida?[LANZADO], Cerremos esta asamblea virtual, [INFO] Comunicado personal sobre cambios que se avecinan en esta plataforma, [INFO] La crisis alimentaria, [EDUCACIÓN] ¿Qué es Ilustración?, [Sondeo] Opiniones sobre las acampadas indignadas[+3COORD], [Votación PA] Escritura en el foro Historial,