15M
208296 mtiag
+1

De fuera vendrán...

Pero no nos sacarán de nuestra casa si no que puede que nos tengan que enseñar algo.
Aunque no soy partidaria de la violencia, sí es cierto que la unión hace la fuerza.
En Torrevieja, los manteros senegaleses hicieron salir corriendo a dos coches de la policía local y a una furgona, cuyos componentes iban a requisarles la mercancía.
Frente a las armas de los policías, usaron las sillas que tenían más a mano.

Varios policías resultaron heridos y cuatro manteros han sido apresados.

No hablo ahora de la ilegalidad de los manteros, de que es cierto que la policía iba a cumplir con su obligación, de que la crisis obliga a la gente a sacarse un duro para comer como sea. etc...

Hablo de un puñado de personas extranjeras que defendían sus mercancías con sillas de plástico en un paseo marítimo lleno de extranjeros y de oriundos, senegaleses que hicieron salir corriendo a los policías. Y cuando en Sol, en Plaza Cataluña, en las manifestaciones enormes, con más de cien mil personas, cargan contra la gente...

Quizás sea cuestión de ir llevando sillas de plástico. Se ve que deben de ser muy útiles ante los ataques de la policía, para defenderse y evitar que requisen el material y, sobre todo, para pararles los pies. O pedirles que nos enseñen. O pasar hambre, ir a ver sus condiciones de vida y darse cuenta de lo que es realmente necesario para que unas personas extranjeras que venden, ilegalmente, abalorios, casetes recopiados, cedés tarados, juguetes de cuerda y alfombras falsas, las defiendan arriesgando su propia existencia. Se ve que nosotros aún vivimos en la abundancia.

Y es que no me extraña. Aún habiendo cinco millones de parados, los fines de semana hay fiestorro y botellones, los estadios de futbol se llenan, podemos comprar y vender jugadores, ropa de marca y las empresas de telefonía móvil cada vez ganan más. No, en realidad aún no pasamos hambre. Cuando no tengamos en casa más que los cargadores de los móviles para que coman nuestros hijos, los ordenadores, los cascos de las botellas y los recibos de las entradas a los partidos de fútbol, entonces reaccionaremos.


http://torreguia.es/2013071143450/tres-policias-heridos-en-un-nuevo-enfrentamiento-con-manteros-en-torrevieja/

http://www.lasprovincias.es/v/20130722/alicante/manteros-agreden-policias-torrevieja-20130722.html

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Policia-manteros-subsaharianos-Torre_Vieja_2_1640130092.html

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
208296 mtiag
+1

#Es que es triste y los españoles seguimos sin hacer nada, ni bueno ni malo, nada. Hablar, hablamos mucho y escribir, escribimos mucho. Firmamos mucho, pero la única que ha llegado a Europa es Ada Colau y los demás, seguimos igual. Ni por nosotros ni por los de fuera.

Creo que voy a ir buscándome una cueva, afilando piedras de sílex y atando con enea las piedras a palos, a aprender a cazar pájaros con red y a hacer redes con hierbas de esas que crecen cerca de los ríos para irme acostumbrando a la nueva condición a la que llegaremos dentro de pocos años. Claro, si puedo, porque me cobrarán cinco peces de los siete que pesque, diez pájaros de los doce que cace y, encima, me multarán por usar una cueva que está dentro de las lindes del municipio y han de cobrarme alquiler, además del uso del agua del mar, la sal que consiga y de la luz del sol o de las velas y fuego para por la noche. Menos mal que puedo enseñar a mi hijo a leer y escribir aunque no sé para qué si volvemos marcha atrás.

Disfrutaré del sofá y la tele hasta noviembre que nos echen por no pagar la hipoteca.

http://www.youtube.com/watch?v=TtDHkLHB-kU

220028 VIN
+3

#Yo pienso que es cuestion de caracter, educacion, responsabilidad. Pienso que el salir al ataque, lo puede hacer cualquiera en cualquier momento pero depende mucho del tipo de persona ques sea.
Yo por ejemplo he sido 7 años jugador de rugby y midiendo 1,94 y pesando 138 kg. de puro musculo, jamás he tenido que pelearme con nadie, y espero seguir esa costumbre, pero aqui viene la quid de la cuestion , cuando la desesperacion te atenaza arramblas con lo que sea, ese es el problema.

Hartman
+0

#Hola @mtiag

Bien, todos hemos visto esa noticia... Pero... ¿Y mañana? ¿Y pasado mañana?

La policía no huye... En todo caso se repliega hasta la llegada de refuerzos :(

Por lo tanto, es cierto que hemos visto una secuencia, sacada del contesto que es el todo de la realidad, en la cual, esos policías subieron al coche para huir al menos unos metros, pero... Ya he preguntado más arriba ¿Y mañana?

Pues bien, hoy unas horas después seguro que la mayoría de manteros de ese lugar están en su casa con miedo.

Además la policía seguro que está ya haciendo detenciones, pero claro, al fin y al cabo son inmigrantes ilegales y las detenciones de estos no venden tanto como unas cuantas sillas volando. Así que eso no sale en la tele :(

En unos días estoy prácticamente convencido que casi ninguno de los que allí había ayer seguirán estando en el mismo lugar.

Unos, los más afortunados, habrán podido abandonar esa localidad y tratarán de hacer su vida en otro lado.
Otros, serán detenidos y deportados sin escrúpulo alguno aprovechando esta noticia y además, seguramente estos últimos no hayan tirado ninguna silla.
Y alguno.. alguno... Simplemente desaparecerá y nadie sabrá de él.. Porque al fin y al cabo, a una policía que hace correr a decenas de miles no le van a hacer una burla cuatro negros (Hablando como hablan los policías capaces de hacer lo que te digo) y quién va ir a denunciar nada. Al fin y al cabo esa gente viaja mucho dirá todo el mundo :(

Tras todo esto, los borregos seguirán viendo en esto el camino a seguir. Pues en unos días dirán:

Míralos, ahí están, qué valientes, asustaron a la policía y hoy están tranquilos. Pero la verdad será que los que allí estén en unas semanas. Serán personas diferentes, pero claro, serán negros y manteros así que a muchos les parecerán los mismos. Sobre todo a quienes andan buscando soluciones en la violencia, pues esos son los que al final suelen aupar Fascismos de todo tipo y no suelen ver los detalles importantes de las cosas :(

Por favor, entiendo perfectamente tus sentimientos y tu desesperación pero con violencia sólo el Fascismo resurgirá en Europa, y además, seremos precisamente los desahuciados (Yo lo fui en 2010), los parados y los extranjeros los judíos del siglo XXI.

Así que por estas cosas apelo a que recuperes tu habitual buen juicio que siempre me ha resultado positivo y de ayuda (Igual es egoísta pedirlo así pero bueno). Porque además, podrán quitarte lo que sea, podrán hacerte vivir en un cargador de móvil como tú dices... Pero eso no será nada comparado con lo que te quitarán si consiguen cambiarte :D

208296 mtiag
+2

#No es la primera vez, Eldany. Es el segundo día que ocurre este año y ya se ha repetido en más ocasiones.

Yo no me refiero a la violencia. Sigo pensando igual. Me refiero a que esas personas han hecho algo más que quedarse en sus casas mirando la tele y por una miseria que para ellos es el pan de cada día. Me refiero a que tienen espíritu de cambio, de lucha, y aunque las formas no fueran las adecuadas, por lo menos, se movieron e hicieron algo, total, por unos bolsos tarados que estaban vendiendo. A nosotros nos quitan nuestro dinero, nuestras casas, y, sí, nos manifestamos, sí, pero en cuanto nos dan lo que queremos, no seguimos luchando y que cada cual aguante su vela. Eso es lo que es triste. Que las madres vean a sus hijos marcharse fuera a trabajar y sigan votando a los mismos en lugar de llenar los buzones del Congreso con cartas manuscritas, sus facebooks y sus emails, diciéndoles de todo o salir a convocar unas nuevas elecciones o algo así. Ahora nos suben la luz para irse de vacaciones pagadas y se están preparando las de navidad y los puentes de otoño y seguimos calladitos, sin hacer nada, yendo a buscar la comida a Cáritas, dejando que nos corten la luz. que el banco me tenga ya una deuda de tres mil euros por no pagar la tarjeta porque no tengo ingresos. En fin al menos la vejez la pasaré en la prisión con la conciencia tranquila. Mi hijo que se vaya con la asistenta social o sus abuelos y todos tan felices, seguiremos aguantando en silencio las críticas de los familiares con trabajo que nos dicen que los "indignados no valemos para nada" y que "somos unos vagos que chupamos de sus sueldos", que sobramos hasta en casa de nuestros propios padres y la próxima que saldré en las noticias seré yo. Eso es lo que ocurre, @Eldany. Ya estamos en guerra y los daños más graves siguen estando en la retaguardia, poniendo a unos miembros de la familia en contra de otros. Pero es una guerra fría, psicológica, donde priva la buena imagen, la buena educación y el silencio y el que se suicide es porque o estaba loco o porque era, a saber qué, un perroflauta. Saludos cordiales.

207960 reLOVEtion
+1

#Ánimo @mtiag

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[OTROS] Biografías y Vidas | José Rafael Cordero Sánchez de niño, [DEBATE] piquete 14N, [REDACCIÓN] Internet barato y universal, Carta GT Intercolectivos, [INFO] Modelo energético. Debate sobre energía nuclear., Conctacto con Julio Anguita, [DIFUSIÓN] Recogida de firmas para la dimisión de Mariano Rajoy, Examen coordinadores, [HECHO][W] Lanzar Sondeo sobre el lenguaje inclusivo., Revitalizar antiguos proyectos.,