I
15M
athemitos
+4

[Debate] Dada la crisis VPol ...humilde sugerencia en forma de preguntas.

¿Os habéis planteado la posibilidad de ofrecer la experiencia VPol a nuevas formaciones políticas surgidas de las elecciones europeas recogiendo inquietud social y con cierta afinidad con el origen de VPol?

¿No serían necesarias votaciones internas en VPol respecto a la afinidad de los ciudadanos internos en cuanto a la realidad política exterior?

¿Pudiera ser que la insistencia persistente en cuanto a la indefinición de tendencia en el seno y corazón de VPol respecto a tendencia política efectiva de facto constituya la mayor debilidad de VPol?

¿Puede, afrontando estos retos, VPol ser la herramienta perfecta para los movimientos políticos emergentes e ilusionantes?

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
Roberto_ML
+1

#Llevo poco en AV y descubrí esto a través de un amigo.
Por cierto, la plataforma en sí es la leche. Podemos no tiene ninguna plataforma para toma de decisiones de esta índole. Están experimentando con OpenERP. ¿Os habéis planteado contactar con ellos? Yo siempre que puedo comento qué es AV y cómo funciona y que contacten con los encargados (a la gente del Círculo de Albacete siempre se lo digo) pero quizá a nivel nacional tienen preparada otra plataforma -aunque me temo que no-. Mandaré un correo informativo de que existe esta plataforma (quizá no lo saben).

Creo que VPol puede ser una gran herramienta.

athemitos
+1

#Sin duda el camino recorrido, la experiencia y los tropiezos humanos que conglomera VPol sería de utilidad en grado espectacular.
Daría rumbo a los gestadores, a los seguidores, a los tímidos, a los inquietos a los indecisos.
Ahorraría trabajo nuevo. Ofrecería experiencia.

220251 NoMoS
+1

#
@athemitos, precisamente hace unas semanas abrí este hilo:
http://15m.virtualpol.com/foro/debates/debate-apoyo-para-reavivar-virtual-pol-en-una-nueva-etapa-a-mejor

Hago un resumen de lo que se ha manifestado y en lo que me he implicado:

El problema de VirtualPol es la comunicación. Hay que propiciar más la participación y para esto, por un lado se necesita más voluntariedad y por otro abrir los canales de comunicación.

Muchos ciudadanos se han pronunciado aportando sugerencias de como revitalizarnos. Son muy interesantes.

Yo defiendo que hay que promocionar más, sobretodo, Asamblea Virtual 15M que es el corazón y cabeza de esta muestra importantísima de Democracia Directa (también llamada Democracia Pura). No se está explicando en los Canales de Comunicación (twitter, facebook, blog...) lo que se está haciendo dentro, ni se informa... como por ejemplo de las consultas y referéndum, ni sus resultados... ni los debates que suscitan interés por su actualidad... etc.

Si no motivamos desde dentro, nadie vendrá desde fuera. En todo mecanismo de comunicación honesta se requiere de grandes dosis de transparencia. Muchos foros están cerrados a la lectura y es conveniente una reflexión para su apertura (proyectos, intercolectivos, etc.).

Cualquier aportación tuya será siempre bienvenida (y la de todos los que quieran sumarse).

alterglobaliza
+1

#@athemitos, no le hagas demasiado caso al -1. Hay por ahí alguien (¿deberíamos llamarlo "troll"?) que siempre hace "la gracia" de recibir a los nuevos con un negativo para comprobar su "tolerancia a la frustración". La pena es que esa práctica indeseable ha espantado ya a demasiada gente. Saludos.

athemitos
+1

#Asi es, y es de agradecer, a los que no habéis cedido, el esfuerzo y la superación.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Votación GT Diseño - Anverso flyer, [DEBATE] El nuevo paradigma del ser humano del futuro, ASAMBLEA ABIERTA, [EDUCACIÓN] La Universidad Libre, [Debate] Apoyo a Democracia Participativa y otros similares, [DEBATE] GRECIA, ¿que esta pasando?, Preguntas Constituyentes, [DEBATE] La indefensión ciudadana, [PROPUESTA] Crear un podcast de bienvenida y otro resumen de la semana, [EDUCACIÓN] El futuro de la Educación y el mercado laboral,