15M
cigra
+8

Redistribución del trabajo y del ocio

¿No estamos hartos de llegar a casa y pensar hoy solo he trabajado? Hay que encontrar tiempo para las personas. Disfrutar de nuestros hijos, familia y amistades. No se rinde mas por trabajar mas horas y espaciar el trabajo a lo largo del día. Con la jornada intensiva la gente tendría mas tiempo para sí y sería más feliz, repercutaria en el estado de ánimo a la hora de afrontar el trabajo. Se aumentaría la natalidad y podríaamos dedicar más tiempo a la educación de los hijos.

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#Buenas crigracha,

Estoy completamente de acuerdo contigo, ya no solo la jornada intensiva; existen otros métodos que ya se están llevando a cabo en algunas empresas: el tele-empleo, que permite llevar a cabo una parte de la jornada en casa, y unas pocas horas en la empresa; Logicamente no todos los trabajos pueden disfrutar de esto, pero creo fundamental la conciliación del trabajo con la vida privada para el desarrollo psicologico optimo de la persona y sus familiares

cigra
+0

#He reformulado la propuesta, tal y como me indicaban los compañeros estaba mal formulada.

¿Se debería modificar la distribución del trabajo?

1.- Sí
2.- No
3.- Sí, pero no de cualquier forma

Si ganara la opción 3 desarrollaríamos lo planteado en el debate a esta propuesta.

cigra
+1

#Redistribución del trabajo y del ocio (2)
He modifficado mi propuesta ya que no estaba del todo bien planteada. Esto es de Eduard Punset, ya se que fue politico y parte del sistema pero creo que el hombre se merece atencion a sus articulos. Escribe:

"¿De verdad no se le ocurre a nadie que puede generarse el mismo producto nacional y algo más adecuando la redistribución del tiempo de ocio, trabajo, cuidado de los niños y retiro a raíz del continuo aumento de la esperanza de vida? Se podría, por ejemplo, extender la edad de jubilación compensando a los interesados con menos horas de trabajo durante su juventud para que pudieran dedicar más tiempo a sus hijos y a los estudios. Resulta que no se han eliminado los daños perversos de la senectud, pero sí se han retrasado en el tiempo, y no tiene perdón de Dios dejar a los mayores a la merced del azar y el aburrimiento inacabable cuando se disfruta de plena o casi plena salud."

Por supuesto que lo primero es que todos tengamos trabajo pero este artículo me provoca que os sugeriera la siguiente votación ya propuesta:

¿Crees que se debería distribuir de diferente manera el trabajo?

1.- Sí, incluyendo entre otras propuestas

Reducir la jornada laboral de 40 horas semanales para producir nuevos empleos.
Con horarios flexibles y adaptados a las estaciones del año trabajando más en invierno y menos en verano para poder disfrutar de él y nuestro ocio.
Implantando el teletrabajo.
Distribuyendolo según el artículo mencionado.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[EDUCACIÓN] Asignaturas, [DEBATE] 12M15M, [SONDEO] Recopilación de temas para sondear, Grupos por provincias, [INFO] Manifestación 19 de febrero CONTRA LA REFORMA LABORAL, [DEBATE] Aglutinar mareas y movimientos, [GT Moderación] Necesitamos foro de moderadores y protocolo, [INFO] Catalunya: Finlándia o Guinea Ecuatorial, [DEBATE] Realización de comunicados para la convocatoria del 25-S, [GT Moderación] Nueva: Propuesta de Protocolo de Moderación,