15M
208162 votaaotros
+8

[INFO] Algunos datos de Repsol YPF para patriotas

“Si en alguna parte del mundo hay gestos de hostilidad contra los intereses de las empresas españolas, el Gobierno los interpreta como hostilidad a España y al Gobierno de España”.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

1. Repsol no es España. A pesar de la empatía del ministro con nuestras empresas, según la SEPI, el capital público en el accionariado de la petrolera es del 0 por ciento.

2. El accionista mayoritario de Repsol no eres tú. Caixabank posee el 12,83%, seguida de Sacyr (10.01%) y PEMEX (9,49%). Esto es curioso, porque PEMEX, Petróleos Mexicanos, sí es una empresa estatal pública, pero de otro país, claro, México. Por si induce a confusión, el “resto institucional” al que se refieren en el accionariado no habla de instituciones públicas, sino a accionistas fuertes, como bancos, grandes fondos, etc.

3. Los accionistas de Repsol también son personas. Es cierto. No solo hay empresas en el accionariado de la petrolera. Según los datos de la compañía, los accionistas ‘minoritarios’ poseen el 10,8 por ciento del capital —repartido entre miles de personas—.

4. YPF tampoco es lo mismo que Repsol. Repsol posee el 57,43 por ciento de YPF. El otro gran accionista de YPF es el grupo argentino Petersen, que tiene el 25,46%.

5. La nacionalización sería parcial. El supuesto proyecto —que a estas horas parece más dudoso— para la expropiación de YPF no afectaba al total de la compañía, sino al 50,01% del “paquete accionario de clase D”.

6. Los medios de comunicación también son patriotas. Repsol invirtió el año pasado 16.730.678 euros en publicidad en los diferentes medios, lo que la convierte en uno de los 50 principales anunciantes en España, pero esto no tienen por qué significar nada.

7. Muchos argentinos también son españoles. Según el INE, 367.939 españoles viven en Argentina. Algunos serán ejecutivos españoles que trabajan para la filial de Repsol en Argentina, seguro. Sabemos que el ministro Soria piensa en ellos. También hay otros 274.000 es-pa-ño-les, que han nacido allí. Quizá el ministro Soria debería pensar también en ellos.

8. Las expropiaciones no son un robo. Tampoco son una cacicada populista, como han dicho algunos periódicos patriotas. El artículo 33 de la Constitución española reconoce el instituto jurídico de la expropiación forzosa —el artículo 17 de la Constitución de Argentina también lo reconoce— y el 128 lo hace objetivo. ¿Qué partes de nuestra Constitución han jurado guardar y hacer guardar nuestro ministros y cuáles no? ¿Cuáles de nuestras leyes y de las leyes argentinas quieren acatar las empresas ‘españolas’ y qué otras les vienen mal?

http://www.agarzon.net/?p=1794, Alberto Garzón da algunos datos más.

Extraido de: http://blogs.tercerainformacion.es/millares/2012/04/13/algunos-datos-de-repsol-ypf-para-patriotas/

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#A veces se opina sin estar debidamente informado y se llegan a decir burradas colosales...

Muy buena la info, gracias por compartirla :)


+2

#Debería fusionarse con este otro hilo o algo: http://15m.virtualpol.com/foro/propuestas/contracanpana-ypf

213476 klara82
+2

#Lo que de nadie a querido enterarse, es que de rebote, a los lumbreras se les ocurrió como venganza supongo boicotear productos argentinos, que finalmente como no! a venido a repercutir a sectores productivos españoles, en particular hablo de la ganadería que es el que me toca de cerca como joven ganadera, boicoteando la importación de semilla argentina, han conseguido que el ganadero pase de pagar 3000 euros por 10 toneladas de pienso a pagar 4000 mas o menos y las cosas no prometen ir a mejor, Al final queramos o no esto repercutirá al consumidor o terminara asfixiando a un sector que a pesar de los envites de la crisis sobrevive no porque no tenga problemas si no por el carácter familiar que posee donde trabajamos toda la familia para sacar un sueldo. Ya esta crisis de por si a mermado la cabaña ganadera en España en general y en Andalucía en particular por su dureza, pero esto acabara por terminar con ella, la pregunta que me hago todos los días es que el día que acabemos con la ganadería y agricultura y tengamos que importar todo como lo vamos a pagar?

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Comisión de investigación contra el fraude ¡YA!, [ACCIONES] 25s en Valencia, [DEBATE] Mejora en el mapa de geolocalización-vincularlo al 15M, [REFERÉND] ¿Apoyas que este vídeo hable en nombre de toda la Asamblea?, ¿Queremos que la Amablea virtual siga los principios asamblearios?, [DIFUSIÓN+DISEÑO] Proyecto ¿Sabias que?, [OTROS] Humor inteligente, [DEBATE] Iniciativa Legislativa Popular, validez de firma digital, [EDUCACIÓN] Educación pública, [INFO-DEBATE] Stop al Expolio de los Bienes comunales,